Futbolista muere arrollado

TRAGEDIA. Wilmer Álex Delgado Preciado, futbolista profesional, fue embestido por un camión.
TRAGEDIA. Wilmer Álex Delgado Preciado, futbolista profesional, fue embestido por un camión.

Según un testigo, el conductor del camión no pudo seguir su marcha porque la moto se lo impedía.

Wilmer Álex Delgado Preciado, el popular ‘Niche’, de 25 años de edad, futbolista profesional de los registros del club de la primera B, ‘Clan Juvenil’ de Sangolquí, murió al mediodía de ayer lunes, en circunstancias que la motocicleta que conducía, fue embestida por un camión.

Delgado Preciado, manejaba su motocicleta nueva sin placas, marca factory color blanco con rojo, por la avenida Simón Plata Torres, sector ‘Virgen de El Cisne’, pasando el miniterminal terrestre de La Concordia, con dirección a La Independencia, cuando un camión Hyundai color blanco cajón de madera, de placa GQU-0979, que iba en la misma dirección, lo embistió por detrás (choque por alcance).

“El motociclista, iba a baja velocidad por el carril derecho, de pronto ese camión que circulaba a toda velocidad lo arrolló por detrás, el joven voló por los aires y cayó pesadamente en la carretera, mientras que la moto, se incrustó en la parte frontal del camión que la arrastró más de 100 metros, sin que se cayera (la moto) al suelo”, refirió, Eduardo G, quien estaba comiendo en un restaurante del sector, cuando ocurrió el percance.

Desnucado

Agregó que el futbolista, intentó pararse pero inmediatamente se cayó nuevamente y luego murió presuntamente desnucado, mientras que el conductor del camión, no pudo seguir la marcha del automotor porque llevaba la motocicleta incrustada en la parte delantera. “El chofer del camión salió corriendo y se metió en una de las propiedades del lugar”, indicó el testigo.

Al lugar llegaron los vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), quienes realizaron las pericias preliminares del accidente, tomaron versiones de testigos, luego trasladaron los vehículos siniestrados al patio de retención vehicular de Santo Domingo, una hora después llegó el vehículo de medicina legal, en donde trasladaron el cadáver al centro forense de Santo Domingo.

Escenas de mucho dolor, se observó en el lugar, cuando arribaron algunos familiares de la víctima, que estaba botado en la carretera, cubierto con un plástico azul.

William Hurtado, primo del futbolista, manifestó que su pariente regresaba de La Concordia, donde estuvo visitando a unos amigos, a La Independencia, donde vivía.

Propuestas

Wilmer Álex Delgado Preciado, era soltero, vivía junto a su madre y hermanos en el barrio San Pablo de La Independencia, estaba esperando el llamado a la pretemporada de su club, también tenía propuestas de otros equipos de la primera ‘A’, del fútbol ecuatoriano.

Campeón

‘El Niche’ Delgado, el último domingo se había proclamado campeón del fútbol de la parroquia La Unión, donde reforzó a un equipo de esa localidad, una semana atrás también dio la vuelta olímpica con el equipo ‘Escuela’, en La Concordia.