Comerciantes se quejan por pocas ventas

COMERCIO. Los comerciantes tienen expectativas con sus ventas, esperan de apoco vayan mejorando.
COMERCIO. Los comerciantes tienen expectativas con sus ventas, esperan de apoco vayan mejorando.

La falta de promoción y organización, es lo que más le afecta a los comerciantes que son parte de la I Feria Navideña Chilachi To, así lo dieron a conocer ayer, en un breve recorrido realizado por los stands.

El comerciante Darío Arias, mencionó que les dijeron que del 11 al 14 de diciembre debería armarse los stands, lo que no se cumplió, ya que según dijo muchos están recién acomodándose. “La mayoría de comerciantes venimos de otras ferias y llegamos directo para armar, ya deben organizarse para que los buses entren hasta aquí para poder vender”. La exposición fue inaugurada el 15 de diciembre.

Se están organizando

La directora del departamento municipal de Desarrollo Económico, Elva Palacios, indicó que es la primera vez que organizan una feria navideña, y que les ha costado por que a nivel nacional hay ferias posesionadas. “Pero lo hicimos ante la demanda de varios comerciantes sobre todo de afuera que vienen cada año y ven en Santo Domingo una oportunidad de comercio y se ubican en cualquier lugar de la ciudad causando desorden y la intención es evitar que se desordene la ciudad en estas fechas”, expuso.

Manifestó la funcionaria que los comerciantes se están organizando poco a poco y que los primeros días hay poca afluencia de personas. “Esperamos que el fin de semana haya mayor acogida. Se traerá otros atractivos, unos monigotes gigantes para que la ciudadanía se tome fotos y llamen la atención, además en estos días se han programado números artísticos, o algún tipo de eventos, ayer se realizó un concurso de villancicos”. (LMM)