Mega Impacto 28 llegó hasta Santo Domingo de los Tsáchilas, donde hubo una persona detenida

Caso. Lugar donde se dio el operativo en Santo Domingo de los Tsáchilas.
Caso. Lugar donde se dio el operativo en Santo Domingo de los Tsáchilas.

De los 28 detenidos en las seis provincias donde se dio el operativo, uno fue en tierra tsáchila.

En seis provincias, incluida Santo Domingo de los Tsáchilas, se realizó el operativo ‘Mega Impacto 28’, donde los agentes de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) desarticularon cuatro bandas dedicadas a cometer varios delitos.

Este operativo engloba las operaciones Impacto 518 – 519 – 520- 521 y Objetivo 150, este último realizado en Santo Domingo de los Tsáchilas. Las otras operaciones se dieron en Esmeraldas, Quevedo, Vinces, Cuenca, Pascuales y en Quito en los sectores de Quitumbe, Tumbaco; y Los Chillos.

Las personas que estaban en esta banda delincuencial se dedicaban al robo a carros, robo a domicilios, robo a personas, robo a unidades económicas, comercialización de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, secuestro extorsivo, tenencia y porte de armas de fuego.

Santo Domingo

Hubo 31 allanamientos y 28 personas detenidas, en la provincia Tsáchila se detuvo a una persona que fue identificada como Jorge C., por el delito de tenencia de armas de fuego.

En los allanamientos, los agentes, decomisaron ocho armas de fuego, 43 municiones, ocho alimentadoras, 21 celulares, ocho vehículos, una moto recuperada, 80 dólares en efectivo, un televisor, 10 accesorios de vehículos, 5.000 gramos de marihuana, 32 joyas, dos armas blancas, además de varias prendas de vestir y documentos.

Los operativos iniciaron desde el 16 de diciembre del presente año y culminaron ayer. (CT)

Policías

En el operativo hubo dos policías en servicio activo detenidos, además de un privado de libertad que también era parte de la organización delictiva. Además, dos de ellos presentaban dos boletas por robo.