Egas y Estrada van por la FEF

Representante. Francisco Egas y Jaime Estrada oficializan su candidatura a la FEF. (Foto: @LigaProEC)
Representante. Francisco Egas y Jaime Estrada oficializan su candidatura a la FEF. (Foto: @LigaProEC)

Redacción GUAYAQUIL

La Liga Profesional de Ecuador (LigaPro) dio a conocer ayer su binomio para la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que actualmente la comanda Carlos Villacís.

Francisco Egas, de Universidad Católica, y Jaime Estrada, del Manta FC, buscarán darle un giro al organismo rector del balompié nacional que ha estado envuelto en diferentes casos polémicos, como por ejemplo jugadores con adulteración de documento de identidad y lavados de activo en la era del expresidente Luis Chiriboga.

Egas expuso que lo primero que se debe resaltar es la generosidad de los clubes en la LigaPro. “Lo primero era buscar una candidatura que nos una y nos represente a todos. Por eso han decidido que yo opte por la candidatura y voy con Jaime, que lo veo como un equipo de trabajo”, comentó.

Indicó además que en los próximos días anunciarán al resto de personas que pretenden los acompañen en la directiva de la FEF. “Hay demasiadas cosas por hacer, muchos ámbitos en los que la Federación tiene que intervenir para cambiar esta realidad en la cual hemos venido hablando. Por eso necesitamos el apoyo de muchos directivos más”, enfatizó.

Estrada señaló que la alianza se realizó pensando en buscar lo mejor para el futuro del fútbol ecuatoriano. “Hay un sinnúmero de cosas que tenemos en mente”, manifestó. (SJMS)