A la espera de la sede

Facilidad. Con el nuevo espacio, los talleres que anualmente organiza la Casa de la Cultura podrían efectuarse sin novedades.
Facilidad. Con el nuevo espacio, los talleres que anualmente organiza la Casa de la Cultura podrían efectuarse sin novedades.

La figura jurídica que determinará el paso de las instalaciones de la exescuela 9 de Octubre, del Municipio a la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) núcleo Santo Domingo, se conocerá a finales de este mes.

La directora provincial de la CCE, Graciela Torres, explicó que al cierre de la semana anterior se firmó un documento con el Municipio, donde recibían un préstamo de los espacios.

“Esto sería mientras se dé el trámite definitivo, que nos dijeron que estaría listo en unos 15 días más, es decir, antes del cierre de 2018. Para nosotros es muy importante, porque desde enero tenemos ya nuestros cursos vacacionales en música, danza, pintura y teatro pero actualmente no tememos espacios para dictarlos por el momento”, mencionó.

Colaboración

Torres agregó que el alcalde, Víctor Manuel Quirola, tiene la predisposición de ayudarlos, pero la CCE necesita más agilidad en el proceso, que ya lleva varios meses en la etapa administrativa.

El director de Cultura del Municipio, Jorge Mero, indicó en entrevistas previas que con la entrega de estos espacios la ciudadanía tendría también un nuevo escenario para diferentes presentaciones artísticas.

“La idea es, además de contar con aulas para los talleres permanentes, también se puedan desarrollar presentaciones de todo tipo, tomando en cuenta la ubicación céntrica del espacio y las características del mismo”, indicó.

Se espera que la figura jurídica que se emplearía para el trámite sería el comodato, según se conoció. (ARR)