Hasegawa es el viceprefecto

Posesión. Ricardo Hasewagua fue electo Viceprefecto por unanimidad, con seis votos a favor y uno en blanco.
Posesión. Ricardo Hasewagua fue electo Viceprefecto por unanimidad, con seis votos a favor y uno en blanco.

Por decisión unánime, los miembros del Consejo Legislativo del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas designaron a Ricardo Hasegawa como viceprefecto, después de que Andrea Maldonado, quien ocupara este cargo, subiera a la cabeza de la Prefectura tras la renuncia de Geovanny Benítez.

Durante la sesión extraordinaria efectuada ayer, se propusieron los nombres de las personas que podrían ocupar este cargo. La terna estaba conformada también por Alexandra Véliz, encargada de proyectos sociales en el Gobierno Provincial, y también constaba el nombre de Jacinta Romero, excandidata a Asambleísta por el cantón La Concordia.

Por su trayectoria y méritos, se mocionó que Ricardo Hasegawa trabajará con la Prefecta Andrea Maldonado, hasta que se elija a un nuevo binomio el próximo 24 de marzo de 2019.

Sesión

Además de la designación y posesión del nuevo viceprefecto de Santo Domingo de los Tsáchilas, los puntos del orden del día de la sesión extraordinaria del legislativo incluyeron el conocimiento de las renuncias del propio Hasegawa como presidente del Gobierno Parroquial en Plan Piloto, y de Jhonny Espinosa, a ese mismo cargo pero en Valle Hermoso.

Asimismo, esos espacios en el Consejo Provincial los ocuparon José Mena, de San Jacinto del Búa, y Cristhian Ganchozo, de la parroquia rural Puerto Limón. (ARR)

Experiencia

Desde 2014 Ricardo Hasegawa ocupó el cargo de Presidente del Gobierno Parroquial en Plan Piloto, cantón La Concordia. También tuvo gran desempeño al frente del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador en Santo Domingo de los Tsáchilas.