4 mil familias afectadas por falta de agua en Santo Domingo

ENE, 11, 2019 |

Opción. Varias familias abastecen sus tanques con el agua lluvia.

Aproximadamente 4 mil hogares de Santo Domingo permanecen sin agua por la rotura del tubo que conecta la planta de tratamiento con los tanques de La Lorena, espacio determinado como zona 3.

Son 25 los sectores que permanecen sin este servicio, cuyas familias piden, airadamente, que se tomen los correctivos necesarios y que los doten del líquido vital.

Según los representantes de la Epmapa el problema surgió a causa de las lluvias del fin de semana. Sin embargo, muchos afectados sustentan que llevan más de 15 días agua. “Tengo dos semanas con los tanques secos. Me siento indignado porque pago por algo que no me dan”, dijo Rubén Saa, habitante de la Santa Martha.

Alternativas

A muchos hogares no les quedó más que contratar tanqueros particulares, situación que les representó un gasto económico extra. Luis Sanmartín vive en La Rumiñahui y asegura que cada tres días pide que le vayan a dejar agua “me cobran 20 dólares cada flete y en esta crisis de ley que afecta”, expresó.

En la casa de María Villacrés improvisaron y adaptaron ‘tuberías’ en los canalones para receptar el agua lluvia y usarla para el aseo personal, mientras que cocinar compra botellones.

Respuesta

Freddy Sánchez, gerente de la Epmapa, dijo que se reemplazará aproximadamente 60 metros de una tubería y que se está poniendo el mejor esfuerzo para que los trabajos finalicen a la brevedad posible.

El funcionario lamentó la cantidad de barrios afectados y dijo que desde varios tanqueros reparten agua por esas las casas “hemos coordinado con Desarrollo comunitario y estamos dando un metro cúbico a cada familia”, explicó. (JD)

Causas

Sánchez dijo que aparentemente el problema se origina porque las lluvias habrían provocado el deslizamiento de la tierra que se ubica en el sector y esto, a su vez, ocasionó la destrucción de la base en la que se asienta esta tubería.

“Han pasado muchos días sin agua, por mi familia me veo obligado a comprar tanqueros”.

Luis Sanmartín

Afectado

“Confiemos que las condiciones climáticas se presten para arreglar el problema lo más rápido y dar agua a todas las familias”.

Freddy Sánchez

Gerente de Epmapa

DATO

La tubería averiada es de 500 milímetros.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Vasectomía, un método de planificación familiar

| En el hospital Santo Domingo se está impulsando una campaña para este procedimiento.

Gobernador recorre recintos electorales

| El gobernador de La Provincia, Rodrigo García, recorrió varios Recintos Electorales urbanos y rurales del cantón La Concordia...

Improvisan ‘sedes’ comerciales en elecciones

| Las calles aledañas a los recintos electorales de Santo Domingo fueron escogidas por varios comerciantes autónomos para vender diversas mercaderías.

Tranquilidad en las parroquias

| En Monterrey, La Villegas y Plan Piloto, parroquias del cantón La Concordia, hubo tranquilidad durante la jornada electoral de ayer domingo...

Erazo festeja

| La algarabía sobresalió en la sede del Movimiento Construir donde Wilson Erazo recibió los resultados preliminares en medio del respaldo familiar y de los centenares de adherentes de la agrupación política.

Sin declaraciones

| A pesar de los resultados de cerca del 78% del escrutinio, los simpatizantes del Movimiento Positivo, liderado por Geovanny Benítez, permanecían en la sede, dándole apoyo a su candidato a la Alcaldía.

Zurita agradece a quienes confiaron en ella

| Junto a sus simpatizantes, la candidata a la Alcaldía, Verónica Zurita por Acuerdo Ciudadano, lista 1, estuvo esperando los resultados en las instalaciones de la sede del partido...

Elecciones 2019 en Ecuador, una jornada llena de aristas

| No solamente es elegir dignidades, es aprovechar la comida, las ‘galas’ y la unión familiar.

Cédulas hasta el último minuto

| Un total de 574 cédulas de ciudadanía se emitieron ayer en el Registro Civil de Santo Domingo...

Retraso en instalar JRV

| Salvo el retraso en la instalación de algunas Juntas Receptoras del Voto (JRV), y bajo una pertinaz llovizna, los 11 Recintos Electorales urbanos...

Apoyo destacó en el sufragio de candidatos

| Los candidatos a alcaldes y prefectos ejercieron su derecho al voto desde horas de la mañana. Por la tarde y noche estaban a la expectativas de los resultados.

Jornada electoral en Santo Domingo

| El clima fue variante durante el proceso de las elecciones en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Wilson Erazo virtual ganador de la Alcaldía

| El líder del movimiento Construir sería el vencedor y se perfila a asumir la Alcaldía.