4 mil familias afectadas por falta de agua en Santo Domingo

ENE, 11, 2019 |

Opción. Varias familias abastecen sus tanques con el agua lluvia.

Aproximadamente 4 mil hogares de Santo Domingo permanecen sin agua por la rotura del tubo que conecta la planta de tratamiento con los tanques de La Lorena, espacio determinado como zona 3.

Son 25 los sectores que permanecen sin este servicio, cuyas familias piden, airadamente, que se tomen los correctivos necesarios y que los doten del líquido vital.

Según los representantes de la Epmapa el problema surgió a causa de las lluvias del fin de semana. Sin embargo, muchos afectados sustentan que llevan más de 15 días agua. “Tengo dos semanas con los tanques secos. Me siento indignado porque pago por algo que no me dan”, dijo Rubén Saa, habitante de la Santa Martha.

Alternativas

A muchos hogares no les quedó más que contratar tanqueros particulares, situación que les representó un gasto económico extra. Luis Sanmartín vive en La Rumiñahui y asegura que cada tres días pide que le vayan a dejar agua “me cobran 20 dólares cada flete y en esta crisis de ley que afecta”, expresó.

En la casa de María Villacrés improvisaron y adaptaron ‘tuberías’ en los canalones para receptar el agua lluvia y usarla para el aseo personal, mientras que cocinar compra botellones.

Respuesta

Freddy Sánchez, gerente de la Epmapa, dijo que se reemplazará aproximadamente 60 metros de una tubería y que se está poniendo el mejor esfuerzo para que los trabajos finalicen a la brevedad posible.

El funcionario lamentó la cantidad de barrios afectados y dijo que desde varios tanqueros reparten agua por esas las casas “hemos coordinado con Desarrollo comunitario y estamos dando un metro cúbico a cada familia”, explicó. (JD)

Causas

Sánchez dijo que aparentemente el problema se origina porque las lluvias habrían provocado el deslizamiento de la tierra que se ubica en el sector y esto, a su vez, ocasionó la destrucción de la base en la que se asienta esta tubería.

“Han pasado muchos días sin agua, por mi familia me veo obligado a comprar tanqueros”.

Luis Sanmartín

Afectado

“Confiemos que las condiciones climáticas se presten para arreglar el problema lo más rápido y dar agua a todas las familias”.

Freddy Sánchez

Gerente de Epmapa

DATO

La tubería averiada es de 500 milímetros.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Dolor de espalda, un padecimiento común

| El 80 por ciento de la población mundial ha sufrido alguna vez de lumbalgia.

Daniel Zambrano, líder de los maquinistas

| Hasta el momento se han graduado 15 promociones en la Escuela del Sindicato de Operadores Mecánicos y Ayudantes de Equipos Camineros.

‘Mis mejores años se han quedado en la carretera’

| Hugo Medina se familiarizó con los tráilers desde que era un adolescente. Empezó como limpiador de cabinas.

‘Mi padre fue mi profesor de conducción’

| Cristian Espinoza en el 2002 se vinculó al mundo del taxismo; ahora es gerente de la compañía Transplayasa.

Marcia, la taxista de las noches

| Su jornada habitual empieza a las 19:00 y finaliza a las 02:00. Los fines de semana extiende un poco más el horario.

Fernando Aguayo, un guerrero al volante

| A los 18 años de edad sufrió un accidente laboral y quedó inválido, pese a ello, aprendió a conducir vehículos manuales.

Nuevos tecnólogos en transporte terrestre

| El jueves el Instituto Tecnológico Tsáchila incorporó a 40 jóvenes que accedieron a esta profesión.

Enseñanza, recreación y naturaleza

| El sábado anterior se realizó la inauguración oficial de este espacio vial que se ubica en la Ciudadela del Chofer.

Semana de análisis y debate

| Hoy desde las 16:00 inicia ‘Santo Domingo Debate 2019’, organizado por el Centro Regional de Desarrollo Social, (Credes) junto a Diario La Hora y la Cámara de Comercio...

Santo Domingo: El maltrato al adulto mayor proviene principalmente de la familia.

| Dos denuncias diarias recibe el Consejo de Protección de Derechos por la violencia contra el adulto mayor, indicó Nalda Bustamante, secretaria ejecutiva de esta dirección.

Caballos lucen su mejor paso

| Con la elección de la Reina y la Cabalgata de la Confraternidad Ganadera, la Asociación de Ganaderos, (Asogan) de Santo Domingo, inició la programación de las actividades por los 51 años...

El sombrero ganadero fue para Ana Karina

| Luciendo un elegante traje blanco, combinado con perlas blancas, flequillos dorados, y botas café, al estilo vaquero, Ana Karina Sares fue la primera candidata que se ganó los aplausos del público...

‘La palma como la conocemos se está eliminando’

| Se buscan alternativas para reemplazar las plantaciones que mueren a causa de la PC.