4 mil familias afectadas por falta de agua en Santo Domingo

ENE, 11, 2019 |

Opción. Varias familias abastecen sus tanques con el agua lluvia.

Aproximadamente 4 mil hogares de Santo Domingo permanecen sin agua por la rotura del tubo que conecta la planta de tratamiento con los tanques de La Lorena, espacio determinado como zona 3.

Son 25 los sectores que permanecen sin este servicio, cuyas familias piden, airadamente, que se tomen los correctivos necesarios y que los doten del líquido vital.

Según los representantes de la Epmapa el problema surgió a causa de las lluvias del fin de semana. Sin embargo, muchos afectados sustentan que llevan más de 15 días agua. “Tengo dos semanas con los tanques secos. Me siento indignado porque pago por algo que no me dan”, dijo Rubén Saa, habitante de la Santa Martha.

Alternativas

A muchos hogares no les quedó más que contratar tanqueros particulares, situación que les representó un gasto económico extra. Luis Sanmartín vive en La Rumiñahui y asegura que cada tres días pide que le vayan a dejar agua “me cobran 20 dólares cada flete y en esta crisis de ley que afecta”, expresó.

En la casa de María Villacrés improvisaron y adaptaron ‘tuberías’ en los canalones para receptar el agua lluvia y usarla para el aseo personal, mientras que cocinar compra botellones.

Respuesta

Freddy Sánchez, gerente de la Epmapa, dijo que se reemplazará aproximadamente 60 metros de una tubería y que se está poniendo el mejor esfuerzo para que los trabajos finalicen a la brevedad posible.

El funcionario lamentó la cantidad de barrios afectados y dijo que desde varios tanqueros reparten agua por esas las casas “hemos coordinado con Desarrollo comunitario y estamos dando un metro cúbico a cada familia”, explicó. (JD)

Causas

Sánchez dijo que aparentemente el problema se origina porque las lluvias habrían provocado el deslizamiento de la tierra que se ubica en el sector y esto, a su vez, ocasionó la destrucción de la base en la que se asienta esta tubería.

“Han pasado muchos días sin agua, por mi familia me veo obligado a comprar tanqueros”.

Luis Sanmartín

Afectado

“Confiemos que las condiciones climáticas se presten para arreglar el problema lo más rápido y dar agua a todas las familias”.

Freddy Sánchez

Gerente de Epmapa

DATO

La tubería averiada es de 500 milímetros.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Familias de la Laura Flores 2 no superan la caída de sus viviendas.

| Quienes son afectados por el desplome de un muro viven en incertidumbre, sin saber sus destinos.

Sube el precio de gas a domicilio

| Ciudadanos se quejan porque varios repartidores de cilindros han elevado la tarifa por este servicio.

Santo Domingo: El resguardo policial es para la zona urbana y rural.

| El servicio de traslado de valores es gratuito y lo pueden acceder llamando al ECU-911.

Chávez propone proyectar la ciudad a futuro

| Luego de 17 años de trabajar en el Municipio, le apuesta a la Alcaldía del cantón Santo Domingo.

Policía emprende campaña ‘Una familia feliz, es un hogar sin violencia’ en Santo Domingo.

| Para reducir los índices de violencia contras las mujeres, la Policía emprendió un proyecto denominado ‘Una familia feliz, es un hogar sin violencia’.

‘Más control para campaña electoral anticipada’

| Según el cronograma electoral el 5 de febrero inicia oficialmente  la campaña proselitista para que los candidatos a las diferentes dignidades se promocionen, para las elecciones del 24 de marzo de 2019.