Un aporte al conocimiento estudiantil

ENE, 11, 2019 |

Donación. La universidad Católica donó los libros a varias instituciones. En la foto, la prorrectora Margalida Font, entregando el material al rector del Iberoamericano, José Núñez.

En uno de los auditorios de la universidad Católica de Santo Domingo, se realizó la presentación oficial del libro ‘Lenguaje iconográfico de las culturas prehispánicas, región costa de Ecuador’. El autor, Cristóbal Mayorga, docente de la escuela de Diseño de la institución de educación superior, expresó que se trata de una obra           que está destinada a los estudiantes de séptimo año de educación básica de las instituciones de la provincia, pero que puede ser aplicada para todos los colegios del país.

La investigación contó con la colaboración de estudiantes de tercer semestre de la Universidad y los alumnos de séptimo y octavo nivel ayudaron con el diseño iconográfico. Mayorga relata que se trata de una interpretación de las culturas Las Vegas, Valdivia, La Tolita y Manteña.  

José Núñez, rector de la unidad educativa Iberoamericano, expresó que este es un buen aporte para los estudiantes para tener conocimiento del lenguaje iconográfico de las diferentes culturas. Esta unidad educativa recibió la donación de una docena de libros. De igual forma la idea es donarlos a las diferentes instituciones para que tengan el material de apoyo. (VG)
 

Conozca

El material se realizó como resultado de la convocatoria pública nacional para proyectos artísticos y culturales 2017-2018 impulsada por el Instituto de Fomento de las Artes, Innovación y creatividades.

EL DATO:

Para quienes deseen leer este libro, pueden encontrar ejemplares también en la Biblioteca Municipal o en la biblioteca de la universidad Católica.

La Cifra:

1.000 libros fue el tiraje de esta edición.

“La idea es ampliar la información con la que cuentan los estudiantes sobre estas culturas de Ecuador”.

Cristóbal Mayorga

Autor del libro y docente

“Este es un gran aporte, nosotros los tendremos en nuestra biblioteca y será una fuente de consulta para el área de Ciencias Sociales”.

José Núñez

Rector de la unidad educativa Iberoamericano

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Dolor de espalda, un padecimiento común

| El 80 por ciento de la población mundial ha sufrido alguna vez de lumbalgia.

Daniel Zambrano, líder de los maquinistas

| Hasta el momento se han graduado 15 promociones en la Escuela del Sindicato de Operadores Mecánicos y Ayudantes de Equipos Camineros.

‘Mis mejores años se han quedado en la carretera’

| Hugo Medina se familiarizó con los tráilers desde que era un adolescente. Empezó como limpiador de cabinas.

‘Mi padre fue mi profesor de conducción’

| Cristian Espinoza en el 2002 se vinculó al mundo del taxismo; ahora es gerente de la compañía Transplayasa.

Marcia, la taxista de las noches

| Su jornada habitual empieza a las 19:00 y finaliza a las 02:00. Los fines de semana extiende un poco más el horario.

Fernando Aguayo, un guerrero al volante

| A los 18 años de edad sufrió un accidente laboral y quedó inválido, pese a ello, aprendió a conducir vehículos manuales.

Nuevos tecnólogos en transporte terrestre

| El jueves el Instituto Tecnológico Tsáchila incorporó a 40 jóvenes que accedieron a esta profesión.

Enseñanza, recreación y naturaleza

| El sábado anterior se realizó la inauguración oficial de este espacio vial que se ubica en la Ciudadela del Chofer.

Semana de análisis y debate

| Hoy desde las 16:00 inicia ‘Santo Domingo Debate 2019’, organizado por el Centro Regional de Desarrollo Social, (Credes) junto a Diario La Hora y la Cámara de Comercio...

Santo Domingo: El maltrato al adulto mayor proviene principalmente de la familia.

| Dos denuncias diarias recibe el Consejo de Protección de Derechos por la violencia contra el adulto mayor, indicó Nalda Bustamante, secretaria ejecutiva de esta dirección.

Caballos lucen su mejor paso

| Con la elección de la Reina y la Cabalgata de la Confraternidad Ganadera, la Asociación de Ganaderos, (Asogan) de Santo Domingo, inició la programación de las actividades por los 51 años...

El sombrero ganadero fue para Ana Karina

| Luciendo un elegante traje blanco, combinado con perlas blancas, flequillos dorados, y botas café, al estilo vaquero, Ana Karina Sares fue la primera candidata que se ganó los aplausos del público...

‘La palma como la conocemos se está eliminando’

| Se buscan alternativas para reemplazar las plantaciones que mueren a causa de la PC.