Tricimotos no están autorizados para subir tarifas

ENE, 12, 2019 |

PASAJE. Algunas de las tricimotos que circulan en La Concordia han incrementado en forma arbitraria el valor del pasaje.

LA CONCORDIA

 Son constantes los reclamos que hacen los usuarios de los tricimotos que operan en La Concordia, porque supuestamente han incrementado el valor de los pasajes de este transporte alternativo.

“Desde la calle Quito y avenida principal, hasta el centro de salud, que está a menos de cinco cuadras, me cobraron 50 centavos, cuando lo normal son 25 centavos; le reclamé al conductor por el incremento y me respondió que ya subió la gasolina”, indicó María Leones.

Mientras que Johan Reyes, se quejó porque aseguró que tomó una tricimoto, en el miniterminal terrestre de La Concordia, y al llegar a su vivienda del barrio San Pablo, sector 3 de la cooperativa Nueva Concordia, el conductor le intentó cobrar 1 dólar por el pasaje.
 

Sanciones

“Le dije que estaba abusando en el cobro, porque no era de noche, ni estaba lloviendo, de mala gana me cogió 50 centavos y me advirtió muy enfadado, que el pasaje  en los tricimotos subió, porque el Gobierno incrementó el valor de la gasolina”, aseveró el usuario.

Personal de Diario La Hora acudió a la Dirección de Movilidad y Tránsito del cantón La Concordia, ahí el director de la entidad, Marco Suárez, en forma enfática, expresó que no existe ninguna autorización para que se incremente el valor de los pasajes en los tricimotos, ni en ningún otro tipo de transporte de servicio público.

“Las tarifas en los tricimotos están establecidas desde su creación en el año 2008,  si alguien infringe esta disposición, le vamos a aplicar sanciones administrativas, que van desde la suspensión del vehículo y de reincidir, se suspenderá a la compañía; no pueden subir el precio del pasaje, que quede claro”, expresó el funcionario.
 

LA CIFRA

 8 Compañías de tricimotos operan en La Concordia, poniendo en circulación un total de 389 de estos vehículos de transporte alternativo.

“No existe autorización para el incremento del pasaje en las tricimotos, ni en ningún transporte público del cantón, quien no acate la disposición, será sancionado”.

Marco Suárez,

Director de Movilidad.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Plan coordinado e interinstitucional para el desarrollo agroproductivo en Santo Domingo de los Tsáchilas

| La idea es trabajar coordinadamente entre todos los actores del sector y sacar adelante al campo.

Lisbeth Talledo, de las canchas a la pasarela

| Lisbeth Talledo es una amante de las disciplinas deportivas, ahora por primera vez participa en un certamen de belleza, como candidata a Reina de la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo (Asogan).

El domingo es la cabalgata

| Cada año la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo (Asogan) prepara una programación para conmemorar su aniversario y el del cantón.

Extranjeros venezolanos caminan hacia un mejor futuro en Santo Domingo

| Hoy se celebra el día Mundial del Refugiado. En Santo Domingo hay varias actividades planificadas.

ESPE festeja su cumpleaños

| La sede local de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE) arriba a su aniversario 19 en el territorio.

Candidatas tras el reinado de la Uleam

| En el salón de actos de la Universidad Laica Eloy Alfaro (Uleam) extensión El Carmen, se realizó la presentación oficial de las siete señoritas que buscan ser la nueva reina de la institución.

Reflexiones sobre la Ley para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres en Ecuador

| Se entiende por violencia contra las mujeres toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirect afecte su vida.

COLUMNISTAS