Tricimotos no están autorizados para subir tarifas

ENE, 12, 2019 |

PASAJE. Algunas de las tricimotos que circulan en La Concordia han incrementado en forma arbitraria el valor del pasaje.

LA CONCORDIA

 Son constantes los reclamos que hacen los usuarios de los tricimotos que operan en La Concordia, porque supuestamente han incrementado el valor de los pasajes de este transporte alternativo.

“Desde la calle Quito y avenida principal, hasta el centro de salud, que está a menos de cinco cuadras, me cobraron 50 centavos, cuando lo normal son 25 centavos; le reclamé al conductor por el incremento y me respondió que ya subió la gasolina”, indicó María Leones.

Mientras que Johan Reyes, se quejó porque aseguró que tomó una tricimoto, en el miniterminal terrestre de La Concordia, y al llegar a su vivienda del barrio San Pablo, sector 3 de la cooperativa Nueva Concordia, el conductor le intentó cobrar 1 dólar por el pasaje.
 

Sanciones

“Le dije que estaba abusando en el cobro, porque no era de noche, ni estaba lloviendo, de mala gana me cogió 50 centavos y me advirtió muy enfadado, que el pasaje  en los tricimotos subió, porque el Gobierno incrementó el valor de la gasolina”, aseveró el usuario.

Personal de Diario La Hora acudió a la Dirección de Movilidad y Tránsito del cantón La Concordia, ahí el director de la entidad, Marco Suárez, en forma enfática, expresó que no existe ninguna autorización para que se incremente el valor de los pasajes en los tricimotos, ni en ningún otro tipo de transporte de servicio público.

“Las tarifas en los tricimotos están establecidas desde su creación en el año 2008,  si alguien infringe esta disposición, le vamos a aplicar sanciones administrativas, que van desde la suspensión del vehículo y de reincidir, se suspenderá a la compañía; no pueden subir el precio del pasaje, que quede claro”, expresó el funcionario.
 

LA CIFRA

 8 Compañías de tricimotos operan en La Concordia, poniendo en circulación un total de 389 de estos vehículos de transporte alternativo.

“No existe autorización para el incremento del pasaje en las tricimotos, ni en ningún transporte público del cantón, quien no acate la disposición, será sancionado”.

Marco Suárez,

Director de Movilidad.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Ángel tiene madera de artista

| La modernidad ha dejado de lado a la mayoría de carpinteros; sin embargo, Ángel Cruz aún sobrevive entre la madera, clavos y serruchos en su taller.

Proyecto de riego beneficia a productores locales

| Hace aproximadamente unos tres años, se expropió un área de terreno de unas 150 hectáreas (ha), más o menos.

Habrá 172 observadores por partido político

| Para garantizar la transparencia del proceso electoral de este domingo 24 de marzo, se permitirá un observador por cada partido político ‘vigilando’ ...

Los trabajos son provisionales

| Personal técnico y equipo caminero del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) interviene en la limpieza y evacuación de las aguas represadas...

Preocupación de bananeros por posible cierre de mercado brasileño

| Sin ninguna novedad, llegaron la mañana de ayer sábado, los camiones con militares que transportaron el material electoral...

Por el Día Mundial contra la tuberculosis se desarrolló una casa abierta el hospital General Santo Domingo

| Diagnosticar a tiempo, para preservar la vida de los pacientes y evitar nuevos contagios, fue el objetivo de la casa abierta por el Día Mundial de la tuberculosis...

Problema de todos los años

| El invierno ha golpeado algunos puntos de Santo Domingo.

Hoy se elige el futuro de Santo Domingo de los Tsáchilas

| Las dignidades que resulten ganadoras de los comicios, estarán al frente del cantón y la provincia en el período 2019-2024.

COLUMNISTAS