Año lectivo termina el 1 febrero

ENE, 12, 2019 |

Fecha. Los estudiantes de la región Costa saldrán a vacaciones el 1 de febrero.

Las autoridades de Educación emitieron un nuevo comunicado en el que se ratifica que la culminación del periodo educativo 2018-2019 será el primer día del mes de febrero. Con este documento queda descartada la intensión de incrementar las actividades por un lapso de 11 días más.

Luis Reyes, representante del Distrito No. 1 de Educación, indicó que se preveía que las clases finalicen el 12 de febrero, pero debido a la temporada invernal se realizó un reajuste en el cronograma y se determinó que los exámenes del segundo quimestre se realicen desde el lunes 28 de enero y hasta el 1 de febrero, fecha que se cierran las actividades en la región Costa.

Sin embargo, el funcionario aclaró que desde ese día rigen las vacaciones para los que hayan aprobado de manera directa, mientras que los estudiantes que se quedan a remediales o supletorios deberán volver a las instituciones para cumplir con estos trámites académicos.


Luisa Hernández es madre de familia y mostró confusión por este tema “ayer dieron dos fechas, no sé cuál vale. Creo que deben finalizar en el menor tiempo posible porque todos los días llueve y los chicos pueden enfermarse”, expresó (JD)


Documento oficial

El escrito hace hincapié al cumplimiento del Art. 146 del reglamento de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), que estipula que el año lectivo se debe desarrollar en un régimen escolar de dos quimestres en todas las instituciones educativas públicas, fiscomisionales y particulares, y debe tener una duración mínima de 200 días de asistencia obligatoria de los estudiantes para el cumplimiento de actividades educativas.

“El Ministerio de Educación está en toda la competencia legal para hacer reajustes a los cronogramas respectivos”

Luis Reyes

Titular del Distrito No.1 de Educación

DATO

El 22 de abril inician las clases del 2019-2020.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Venta de cocinas de inducción con menos demanda, tras eliminación del subsidio

| Tras la eliminación del subsidio a las cocinas de inducción al cierre de 2018, los comercializadores de estos equipos indican que la demanda es muy baja.

Las fuertes lluvias en Santo Domingo ayudan a eliminar los criaderos de mosquitos

| La fumigación ambiental no se está realizando en estas fechas, la que sí se hace es la intradomiciliaria.

Mensajes llegan con arte

| Estudiantes de la unidad educativa particular Federico González Suárez disfrutaron de una jornada de integración desarrollada ayer.

Niños exponen lo aprendido en las redes de aprendizaje

| Los niños junto a su padres y docentes mostraron lo aprendido en diferentes stand.

Espacio para mamás de niños con desnutrición

| Una emotiva jornada se plasmó la tarde del martes en las instalaciones de la Fundación Acción Social Cáritas (Fasca).