Año lectivo termina el 1 febrero

Fecha. Los estudiantes de la región Costa saldrán a vacaciones el 1 de febrero.
Fecha. Los estudiantes de la región Costa saldrán a vacaciones el 1 de febrero.

Las autoridades de Educación emitieron un nuevo comunicado en el que se ratifica que la culminación del periodo educativo 2018-2019 será el primer día del mes de febrero. Con este documento queda descartada la intensión de incrementar las actividades por un lapso de 11 días más.

Luis Reyes, representante del Distrito No. 1 de Educación, indicó que se preveía que las clases finalicen el 12 de febrero, pero debido a la temporada invernal se realizó un reajuste en el cronograma y se determinó que los exámenes del segundo quimestre se realicen desde el lunes 28 de enero y hasta el 1 de febrero, fecha que se cierran las actividades en la región Costa.

Sin embargo, el funcionario aclaró que desde ese día rigen las vacaciones para los que hayan aprobado de manera directa, mientras que los estudiantes que se quedan a remediales o supletorios deberán volver a las instituciones para cumplir con estos trámites académicos.

Luisa Hernández es madre de familia y mostró confusión por este tema “ayer dieron dos fechas, no sé cuál vale. Creo que deben finalizar en el menor tiempo posible porque todos los días llueve y los chicos pueden enfermarse”, expresó (JD)

Documento oficial

El escrito hace hincapié al cumplimiento del Art. 146 del reglamento de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), que estipula que el año lectivo se debe desarrollar en un régimen escolar de dos quimestres en todas las instituciones educativas públicas, fiscomisionales y particulares, y debe tener una duración mínima de 200 días de asistencia obligatoria de los estudiantes para el cumplimiento de actividades educativas.

“El Ministerio de Educación está en toda la competencia legal para hacer reajustes a los cronogramas respectivos”

Luis Reyes

Titular del Distrito No.1 de Educación

DATO

El 22 de abril inician las clases del 2019-2020.