Se soluciona problema de tubería de agua

Labor. La tubería que había sido afectada ya fue reparada, el jueves por la tarde culminaron los trabajos.
Labor. La tubería que había sido afectada ya fue reparada, el jueves por la tarde culminaron los trabajos.

Con las lluvias del fin de semana pasado también se afectó la distribución de agua potable para algunos sectores de Santo Domingo. Un deslizamiento de tierra dañó la tubería que conduce agua de la planta de tratamiento a los tanques de la Lorena, afectando a la zona 3, parte de la zona 2 y de la zona 5. Se trata de sectores como Marina Peñaherrera, Rumiñahui, Unificados, Santa Martha, Los Rosales sector 4, entre otros.

El jueves por la tarde se concluyeron los trabajos de reparación y se empezó a reestablecer el servicio. Freddy Sánchez, gerente de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapa), manifestó que incluso prolongaron el servicio porque saben del desabastecimiento. Además indicó que el horario se regularizará desde este lunes, de acuerdo al calendario y en horario normal. (VG)

La Cifra:

25 barrios se vieron afectados esta semana con el inconveniente por las lluvias.

El DATO:

En varios sectores tuvieron que abastecerse esta semana con el agua de la lluvia o tanqueros.

Información falsa

Luego de que circulara un video donde se habla de problemas en la planta de captación de Santo Domingo, Freddy Sánchez, gerente de la Epmapa, expresa que se trata de una información falsa, que no tienen inconvenientes ni en la planta de captación ni en la de tratamiento y que ya están realizando las investigaciones sobre esta información errónea. El video dice que sí es pero se trata de un monitoreo que se realiza constantemente al río Lelia, de donde se capta el agua pero asegura que no tienen inconvenientes en las plantas, hasta ahora.