Se soluciona problema de tubería de agua

ENE, 12, 2019 |

Labor. La tubería que había sido afectada ya fue reparada, el jueves por la tarde culminaron los trabajos.

Con las lluvias del fin de semana pasado también se afectó la distribución de agua potable para algunos sectores de Santo Domingo. Un deslizamiento de tierra dañó la tubería que conduce agua de la planta de tratamiento a los tanques de la Lorena, afectando a la zona 3, parte de la zona 2 y de la zona 5. Se trata de sectores como Marina Peñaherrera, Rumiñahui, Unificados, Santa Martha, Los Rosales sector 4, entre otros.
 

El jueves por la tarde se concluyeron los trabajos de reparación y se empezó a reestablecer el servicio. Freddy Sánchez, gerente de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapa), manifestó que incluso prolongaron el servicio porque saben del desabastecimiento. Además indicó que el horario se regularizará desde este lunes, de acuerdo al calendario y en horario normal. (VG)
 

La Cifra:

25 barrios se vieron afectados esta semana con el inconveniente por las lluvias.


El DATO:

En varios sectores tuvieron que abastecerse esta semana con el agua de la lluvia o tanqueros.

Información falsa

Luego de que circulara un video donde se habla de problemas en la planta de captación de Santo Domingo, Freddy Sánchez, gerente de la Epmapa, expresa que se trata de una información falsa, que no tienen inconvenientes ni en la planta de captación ni en la de tratamiento y que ya están realizando las investigaciones sobre esta información errónea. El video dice que sí es pero se trata de un monitoreo que se realiza constantemente al río Lelia, de donde se capta el agua pero asegura que no tienen inconvenientes en las plantas, hasta ahora.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Todo listo para evitar el caos vehicular por las expoferias en Santo Domingo

| Los buses de las líneas urbanas que circulan por el redondel de la Orangine deberán ingresar a la feria del exaeropuerto.

Trabajos de regeneración y arreglos viales tienen plazo hasta septiembre en Santo Domingo

| Algunos plazos de ejecución de los arreglos de carreteras y avenidas fenecen en septiembre próximo.

Conforman voluntariado de ayuda social

| La esposa del alcalde del cantón La Concordia, María Eugenia Intriago de Álava, preside el grupo de voluntariado denominado ‘Mano Amiga’,  conformado por un medio centenar de mujeres, que tiene como objetivo la ayuda social.

Con ilusión y creatividad

| Con una jornada de aprendizaje diferente, los estudiantes de la unidad educativa particular Federico González Suárez conocieron sobre los emprendimientos. Ayer por la mañana se desarrolló una casa abierta.

Orosco al frente del Conagopare

| Desde ayer Ximena Orosco se convirtió en la nueva presidenta del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare), en Santo Domingo de los Tsáchilas, cargo que asumió con total responsabilidad y compromiso para velar por los intereses de todas las parroquias de esta localidad.

Jornada de loor a Manabí

| Varios carmenses se concentraron en el parque central para participar de una actividad que fusionó el civismo con la cultura. Durante el desarrollo del acto se realizó una remembranza por los 195 años de la provincia de Manabí.