Valor de gasolina afecta a mototaxis

Afectados. Las personas que dan servicio de mototaxis aseguran que gastan más en gasolina
Afectados. Las personas que dan servicio de mototaxis aseguran que gastan más en gasolina

En Santo Domingo son varias las personas que dan servicio de transportación de pasajeros en sus motocicletas; actividad que la realizan por carecer de una plaza de trabajo fijo y desde la eliminación del subsidio a los combustibles ya no deja las mismas ganancias.

Hay quienes trabajan todo el día y otros que lo hacen en las horas picos, lo cierto es que todos coinciden que la subida de la extra les perjudicó de manera directa. “se paga más por la gasolina, pero estamos obligados a cobrar lo mismo para retener al cliente”, expresó Antonio Guamán, quien hace 4 años realiza este trabajo.

En el sector 6 de la Santa Martha se estacionan varias motos a la espera de carreras, unas a lugares cercanas y otras al centro de la ciudad. En 2015 Jesús García comenzó en esta labor, pero en las últimas semanas su margen de ganancia se ha reducido un poco “se me va dos dólares más. El gobierno nos afectó a todos con este cambio”, expresó.

Cobros

Las carreras cercas en moto cuestan 50 centavos y si el traslado es más lejano el valor alcanza 1.50 hasta 2 dólares. (JD)

DATO

En la Ciudad Verde, Orangine y Plan de Vivienda son varios sitios donde existen mototaxis.