Mathías sueña en el extranjero

Talento. Mathías Solís presta sus servicios en un equipo de Guayaquil.
Talento. Mathías Solís presta sus servicios en un equipo de Guayaquil.

Encarador y atrevido con el balón, así es Mathías Solís a la hora de jugar al fútbol, actividad que la practica desde los 4 años edad y a través de la que ha podido defender los colores de la selección ecuatoriana, Sub 13 y 15.

Con tan solo 14 años este jovencito demuestra su categoría en cada compromiso que disputa, no importa si los rivales son de mayor edad y corpulencia “en la cancha no me da miedo porque disfruto y me divierto cada vez que la pelota me llega”, expresó.

Sus inicios

Cuatro años tenía cuando sus progenitores lo inscribieron en la escuela Chichos Colorados, fue ahí donde recibió las primeras direcciones y recomendaciones para receptar, dominar y trasladar un esférico.

Años después ingresó a Full Soccer y jugaba en diferentes campeonatos locales. Sus condiciones convencieron a los dirigentes de Independiente del Valle, quienes lo ficharon a la edad de 11 años.

Actualmente es jugador de los registros del Guayaquil City, donde anhela ganar más experiencia y técnica para formarse como jugador profesional. Confiesa que ama al fútbol y por eso ha sorteado varias barreras “es difícil vivir lejos de mis padres, pero todo tendrá su recompensa”, dijo.

Aspiraciones

Sus objetivos están claros y definidos, el primero es hacer un buen año con su equipo y lograr una copa. A futuro se ve debutando en la serie A del fútbol ecuatoriano, jugar en todos los estadios del país, ser convocado a la TRI de mayores y llegar a la liga inglesa “el camino es duro, pero confió en mí y sé que lo lograré”, manifestó.

A suelo gaucho

El 5 de febrero vuela a Argentina para hacer unas pasantías de dos meses con las formativas de Rosario Central, equipo en el que labora Edgardo ‘el patón’ Bauza. Tentativamente su regreso está planificado para el 27 de marzo, sin embargo, las cosas podrían cambiar en caso que el juego de Mathías guste a uno de los dirigentes deportivos de ese país. (JD)

Curioso

Mathías respeta y asegura que defenderá a muerte los colores del Guayaquil City. Sin embargo, se confiesa como hincha de Barcelona Sporting Club, pero su deseo es vestir la camiseta del ‘Bombillo’ “me gusta el orden y el juego de Emelec, algún día quiero estar ahí”.

DATO

En el 2018 Mathías ganó la Copa La Península, el intercolegial en Guayaquil y los juegos nacionales de Ibarra, donde participó por el guayas. Con la Selección triunfó en el torneo Prefectura Cup.