Mathías sueña en el extranjero

ENE, 12, 2019 |

Talento. Mathías Solís presta sus servicios en un equipo de Guayaquil.

Encarador y atrevido con el balón, así es Mathías Solís a la hora de jugar al fútbol, actividad que la practica desde los 4 años edad y a través de la que ha podido defender los colores de la selección ecuatoriana, Sub 13 y 15.

Con tan solo 14 años este jovencito demuestra su categoría en cada compromiso que disputa, no importa si los rivales son de mayor edad y corpulencia “en la cancha no me da miedo porque disfruto y me divierto cada vez que la pelota me llega”, expresó.

Sus inicios

Cuatro años tenía cuando sus progenitores lo inscribieron en la escuela Chichos Colorados, fue ahí donde recibió las primeras direcciones y recomendaciones para receptar, dominar y trasladar un esférico.

Años después ingresó a Full Soccer y jugaba en diferentes campeonatos locales. Sus condiciones convencieron a los dirigentes de Independiente del Valle, quienes lo ficharon a la edad de 11 años.

Actualmente es jugador de los registros del Guayaquil City, donde anhela ganar más experiencia y técnica para formarse como jugador profesional. Confiesa que ama al fútbol y por eso ha sorteado varias barreras  “es difícil vivir lejos de mis padres, pero todo tendrá su recompensa”, dijo.

Aspiraciones

Sus objetivos están claros y definidos, el primero es hacer un buen año con su equipo y lograr una copa. A futuro se ve debutando en la serie A del fútbol ecuatoriano, jugar en todos los estadios del país, ser convocado  a la TRI de mayores y llegar a la liga inglesa “el camino es duro, pero confió en mí y sé que lo lograré”, manifestó.

A suelo gaucho

El 5 de febrero vuela a Argentina para hacer unas pasantías de dos meses con las formativas de Rosario Central, equipo en el que labora Edgardo ‘el patón’ Bauza. Tentativamente su regreso está planificado para el 27 de marzo, sin embargo, las cosas podrían cambiar en caso que el juego de Mathías guste a uno de los dirigentes deportivos de ese país. (JD)

Curioso

Mathías respeta y asegura que defenderá a muerte los colores del Guayaquil City. Sin embargo, se confiesa como hincha de Barcelona Sporting Club, pero su deseo es vestir la camiseta del ‘Bombillo’ “me gusta el orden y el juego de Emelec, algún día quiero estar ahí”.

DATO

En el 2018 Mathías ganó la Copa La Península, el intercolegial en Guayaquil y los juegos nacionales de Ibarra, donde participó por el guayas. Con la Selección triunfó en el torneo Prefectura Cup.

Más Noticias De Deportes

Independiente los frena

| El Atlético Santo Domingo (ex Puerto Quito) la luchó hasta el final para seguir manteniendo las victorias consecutivas, sin embargo, el puntero lo frenó con un marcador de 2-1.

Se robaron el show

| Deportivo Santo Domingo superó un autogol de buena manera sobre el América de Quito.

La revancha fue del Ídolo

| La ‘pica’ entre el conjunto de 3 de Julio y Colorados quedó inyectada la fecha anterior tras el empate 1-1, pero en la revancha el ‘Ídolo’ marcó la diferencia del encuentro con 2-0 dejando claro quién es el ‘rey’ del grupo.

Maradona, furioso con la selección de Messi tras derrota ante Colombia

11:07 | | Diego Maradona criticó a la Albiceleste de Lionel Messi tras la derrota 2-0 ante Colombia en el debut en la Copa América-2019 en Brasil.

Uruguay golea a Ecuador en el debut de la Copa América

| Hernán Darío Gómez, seleccionador de Ecuador, dice que cuando a un equipo suyo le hacen cinco goles ‘es un resultado saca técnicos’.

¡Bienvenidos muchachos!

| El futuro del fútbol de Ecuador, la Selección Sub 20, llegó ayer al país. Después de colgarse la medalla de bronce en el Mundial de Polonia.

Catar se rebela y empata con Paraguay

| Catar, el campeón de Asia, sorprendió ayer al empatar viniendo de atrás 2-2 con Paraguay en el Grupo B de la Copa América.

Juan Caicedo campeón en lanzamiento de disco en España

| El atleta espera por la confirmación de su cupo a los Juegos Panamericanos de Lima.

‘La Roja’ inicia la defensa del título

| La banda está lista y sedienta de demostrar que aún es temible. Al mando del recuperado Alexis Sánchez y del aguerrido Arturo Vidal.

Ni Messi, ni Argentina

| Messi sufre vestido de albiceleste. El ‘10’ quiso ser ante Colombia, en el debut de ambas selecciones el sábado en la Copa América de Brasil 2019, el ‘10’ del Barcelona, pero la historia con Argentina volvió a repetirse.

Tänak es nuevo líder del WRC tras triunfo de Sordo

| Estuvo cerca de la victoria, pero el premio de consolación debería gustarle: el estonio Ott Tänak (Toyota) se aupó ayer al liderato del campeonato del Mundo (WRC) pese a quedar 5º en el Rally de Cerdeña, ganado por el español Dani Sordo (Hyundai).

Alonso deja el Mundial de Resistencia con un doble éxito

| Gracias a un giro inesperado de los acontecimientos, Fernando Alonso pudo dejar -quizás provisionalmente- el Mundial de resistencia con un doble éxito: una segunda victoria consecutiva en las 24 Horas de Le Mans.

Karatecas ‘tricolores’ ganan medallas en Astana

| El turno de subir al podio el fin de semana fue para el karate. Jacqueline Factos, Franklin Mina y Cristina orbe ganaron medallas de oro, mientras que Esteban Espiniza se colgó la presea de plata en el Open de Kazajistán, la penúltima prueba.