Mathías sueña en el extranjero

ENE, 12, 2019 |

Talento. Mathías Solís presta sus servicios en un equipo de Guayaquil.

Encarador y atrevido con el balón, así es Mathías Solís a la hora de jugar al fútbol, actividad que la practica desde los 4 años edad y a través de la que ha podido defender los colores de la selección ecuatoriana, Sub 13 y 15.

Con tan solo 14 años este jovencito demuestra su categoría en cada compromiso que disputa, no importa si los rivales son de mayor edad y corpulencia “en la cancha no me da miedo porque disfruto y me divierto cada vez que la pelota me llega”, expresó.

Sus inicios

Cuatro años tenía cuando sus progenitores lo inscribieron en la escuela Chichos Colorados, fue ahí donde recibió las primeras direcciones y recomendaciones para receptar, dominar y trasladar un esférico.

Años después ingresó a Full Soccer y jugaba en diferentes campeonatos locales. Sus condiciones convencieron a los dirigentes de Independiente del Valle, quienes lo ficharon a la edad de 11 años.

Actualmente es jugador de los registros del Guayaquil City, donde anhela ganar más experiencia y técnica para formarse como jugador profesional. Confiesa que ama al fútbol y por eso ha sorteado varias barreras  “es difícil vivir lejos de mis padres, pero todo tendrá su recompensa”, dijo.

Aspiraciones

Sus objetivos están claros y definidos, el primero es hacer un buen año con su equipo y lograr una copa. A futuro se ve debutando en la serie A del fútbol ecuatoriano, jugar en todos los estadios del país, ser convocado  a la TRI de mayores y llegar a la liga inglesa “el camino es duro, pero confió en mí y sé que lo lograré”, manifestó.

A suelo gaucho

El 5 de febrero vuela a Argentina para hacer unas pasantías de dos meses con las formativas de Rosario Central, equipo en el que labora Edgardo ‘el patón’ Bauza. Tentativamente su regreso está planificado para el 27 de marzo, sin embargo, las cosas podrían cambiar en caso que el juego de Mathías guste a uno de los dirigentes deportivos de ese país. (JD)

Curioso

Mathías respeta y asegura que defenderá a muerte los colores del Guayaquil City. Sin embargo, se confiesa como hincha de Barcelona Sporting Club, pero su deseo es vestir la camiseta del ‘Bombillo’ “me gusta el orden y el juego de Emelec, algún día quiero estar ahí”.

DATO

En el 2018 Mathías ganó la Copa La Península, el intercolegial en Guayaquil y los juegos nacionales de Ibarra, donde participó por el guayas. Con la Selección triunfó en el torneo Prefectura Cup.

Más Noticias De Deportes

Pelean por la punta

| Al rojo vivo está la pelea por el primer lugar en el Torneo de la Primera B de Ecuador siendo apenas un punto el que separa a Independiente Juniors del Orense SC. 

Corren por solidaridad

| Para el primero de septiembre está prevista la gran ‘Maratón por la Solidaridad’.

El ídolo del Box ecuatoriano estará en El Carmen

| Maximiliano ‘el chico de oro’ James defenderá su invicto contra Jesús ‘El mexicanito’ Vargas de origen venezolano.

Latino disfruta el deporte

| Los 750 estudiantes de la Unidad Educativa Latino compiten en cuatro disciplinas deportivas.

Perú jugará sin Guerrero los amistosos contra Ecuador y Brasil en EE.UU.

| El goleador de la Selección de Perú pidió no ser convocado por la agenda con el Inter.

Barcelona recibe al América en el estadio Monumental

| Barcelona recuperá a Campana y Pineida para el juego de hoy en el Monumental.

Valverde y Quintana retan a Roglic y López en la Vuelta a España

| Carapaz se une a las bajas de Froome y Yates en la Vuelta a España.

Liga busca recuperarse en Ambato

| Después del 3-0 que le metió Boca Junior en el estadio Rodrigo Paz, por la Copa Libertadores, Liga Deportiva Universitaria vuelve la mirada al torneo local.

Federer a un partido de meterse en las Finales ATP

| El Abierto de EE.UU. comienza este lunes en Flushing Meadows y al suizo Roger Federer le vale una sola victoria en el cuadro principal del último grande de la temporada para asegurar su presencia en las Nitto ATP Finales de Londres.

La Juventus inaugura en Parma la nueva temporada

| Honores al campeón: la Juventus de Turín inaugura hoy (11:00) en Parma la nueva temporada de la Serie A, en la cual intentará resistir al Nápoles y al Inter de Milán para lograr un noveno título consecutivo.

Borussia Dortmund remonta y se mantiene líder

| El Borussia Dortmund, que había terminado la primera jornada de la Bundesliga como líder abrió ayer la segunda con un triunfo por 3 a 1 en el campo del Colonia, con lo cual se mantiene en todo lo alto.

Forlán encantado con la tecnología en el fútbol

| El uruguayo Diego Forlán, mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010, aseguró ayer que con la llegada de la tecnología y la promoción del juego limpio.