Cocaína incautada en Pelileo se avalúa en 5 millones de dólares

RESULTADOS. El Comando de Policía presentó el total de la droga incautada.
RESULTADOS. El Comando de Policía presentó el total de la droga incautada.

Redacción TUNGURAHUA

La Policía de Tungurahua le dio un duro golpe a una organización internacional de narcotraficantes, debido a que la mañana del viernes logró ubicar 211 paquetes de cocaína que estaban siendo transportados en un camión.

El alcaloide estaba camuflado en un compartimiento oculto que fue adecuado entre el chasis y el piso de la plataforma. Los policías, al retirar las latas que lo cubrían, encontraron la droga embalada en bloques.

Informe
El comandante de la Subzona, Romel Navarrete, y el jefe de la Unidad de Antinarcóticos, Santiago Cubero, exhibieron nueve bolsas plásticas que estaban repletas de la sustancia sujeta a fiscalización.

Navarrete detalló que mediante técnicas de gestión investigativa tuvieron conocimiento que el cargamento le corresponde a una organización internacional dedicada al transporte de grandes cantidades de droga.

EL DATO
La ruta trazada de este cargamento era: Colombia, Tungurahua, Esmeraldas, México y Estados Unidos.“La droga procede de Colombia y tenía como destino los centro de acopio que están estratégicamente ubicados en el perfil costanero de Manabí, para su posterior envío en lanchas rápidas hacía Centroamérica y México a través del corredor del Pacífico”, dijo.

Esta operación policial denominada ‘Abastecedor’, evitó que 2 millones 357 mil dosis de cocaína lleguen a manos de los consumidores y, a su vez, perjudicó a la organización delictiva con al menos 5 millones de dólares.

Los bloques de droga estaban envueltos con cinta de embalaje y contenían en la parte externa una marca azul con letras blancas que decía Domax, los investigadores proseguirán con las indagaciones para conocer si esta incautación tiene relación con otros casos.

Captura
En un operativo de rutina, los policías que estaban ubicados en la vía Pelileo-Baños, notaron la actitud evasiva del conductor que iba a bordo del camión.

El evidente nerviosismo del ciudadano puso en sobrealerta a los uniformados, quienes examinaron de forma minuciosa el automotor hasta que lograron ubicar los bloques. (MR)