Derrumbe cierra la Alóag-Santo Domingo

ENE, 13, 2019 |

Acontecimiento. Un montón de tierra bloqueo el paso en la vía Santo Domingo-Alóag.

Los conductores optaron por la vía Los Bancos para llegar a la capital ecuatoriana y demás puntos de la Sierra.

El estado climático provocó el deslizamiento de tierra en el kilómetro 69 de la E25, situación que imposibilitó el paso de los carros que transitan de Santo Domingo a Quito o Viceversa. El suceso ocurrió aproximadamente a las 15:30 de ayer en un punto que ya pertenece a la provincia de Pichincha.

Largas filas de vehículos se formaron a causa de la montaña de tierra que bloqueó la carretera, hecho que característicamente se replica en las épocas invernales. Ante el comunicado de la emergencia se coordinó el traslado de maquinaria para que realice las labores de limpieza, sin embargo, hasta el cierre de esta edición, no se determinaba el horario en el que se abriría la vía.

Personal de Comisión de Tránsito del Ecuador se activó inmediatamente en la provincia Tsáchila para impedir que más vehículos ascienda hacia la carretera cerrada. Un uniformado de la institución indicó que procedieron a desviar a los vehículos por la ruta Los Bancos-Nanegalito-Quito.

También señaló que muchos conductores prefirieron cancelar su viaje y esperar que las labores de limpieza culminen para retomar su trayecto por la Alóag-Santo Domingo.

Sin tiempos

Hasta el cierre de esta edición no se conoció la hora en la que se habilitaría el paso por esta red estatal. Sin embargo, la Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas, a través de sus redes sociales, comunicó que la circulación se reestablecería el día de hoy. (JD)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Ángel tiene madera de artista

| La modernidad ha dejado de lado a la mayoría de carpinteros; sin embargo, Ángel Cruz aún sobrevive entre la madera, clavos y serruchos en su taller.

Proyecto de riego beneficia a productores locales

| Hace aproximadamente unos tres años, se expropió un área de terreno de unas 150 hectáreas (ha), más o menos.

Habrá 172 observadores por partido político

| Para garantizar la transparencia del proceso electoral de este domingo 24 de marzo, se permitirá un observador por cada partido político ‘vigilando’ ...

Los trabajos son provisionales

| Personal técnico y equipo caminero del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) interviene en la limpieza y evacuación de las aguas represadas...

Preocupación de bananeros por posible cierre de mercado brasileño

| Sin ninguna novedad, llegaron la mañana de ayer sábado, los camiones con militares que transportaron el material electoral...

Por el Día Mundial contra la tuberculosis se desarrolló una casa abierta el hospital General Santo Domingo

| Diagnosticar a tiempo, para preservar la vida de los pacientes y evitar nuevos contagios, fue el objetivo de la casa abierta por el Día Mundial de la tuberculosis...

Problema de todos los años

| El invierno ha golpeado algunos puntos de Santo Domingo.

Hoy se elige el futuro de Santo Domingo de los Tsáchilas

| Las dignidades que resulten ganadoras de los comicios, estarán al frente del cantón y la provincia en el período 2019-2024.

COLUMNISTAS