Derrumbe cierra la Alóag-Santo Domingo

ENE, 13, 2019 |

Acontecimiento. Un montón de tierra bloqueo el paso en la vía Santo Domingo-Alóag.

Los conductores optaron por la vía Los Bancos para llegar a la capital ecuatoriana y demás puntos de la Sierra.

El estado climático provocó el deslizamiento de tierra en el kilómetro 69 de la E25, situación que imposibilitó el paso de los carros que transitan de Santo Domingo a Quito o Viceversa. El suceso ocurrió aproximadamente a las 15:30 de ayer en un punto que ya pertenece a la provincia de Pichincha.

Largas filas de vehículos se formaron a causa de la montaña de tierra que bloqueó la carretera, hecho que característicamente se replica en las épocas invernales. Ante el comunicado de la emergencia se coordinó el traslado de maquinaria para que realice las labores de limpieza, sin embargo, hasta el cierre de esta edición, no se determinaba el horario en el que se abriría la vía.

Personal de Comisión de Tránsito del Ecuador se activó inmediatamente en la provincia Tsáchila para impedir que más vehículos ascienda hacia la carretera cerrada. Un uniformado de la institución indicó que procedieron a desviar a los vehículos por la ruta Los Bancos-Nanegalito-Quito.

También señaló que muchos conductores prefirieron cancelar su viaje y esperar que las labores de limpieza culminen para retomar su trayecto por la Alóag-Santo Domingo.

Sin tiempos

Hasta el cierre de esta edición no se conoció la hora en la que se habilitaría el paso por esta red estatal. Sin embargo, la Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas, a través de sus redes sociales, comunicó que la circulación se reestablecería el día de hoy. (JD)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Radares de Santo Domingo de los Tsáchilas presentan fallas en las luces led

| En el 2018 se instalaron 33 de estos dispositivos, dos han sido dados de baja por accidentes de tránsito y otros presentan fallas solucionables.

Casas que acogen a familias de Alluriquin carecen de servicios básicos

| Las familias de Alluriquín que fueron reubicadas en Santo Domingo se quejan por las condiciones en las que viven.

| La inteligencia y afinidad con la tecnología son dos aspectos que caracterizan a los alumnos de tercer de bachillerato de la unidad educativa Fe y Alegría, quienes impulsaron la casa abierta denominada ‘La domótica en nuestras vidas’.

Operativos de control en distribuidoras de gas

| Hacer que se respete el precio de $ 1.60 por cada cilindro de gas y confirmar que las bodegas se encuentren abastecidas del producto; motivó un operativo conjunto entre los representantes de la Intendencia de Policía y de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero.

Quirola busca la reelección

| ‘Las obras deben continuar, no es nada positivo para la ciudad que se queden por vendettas políticas’.

Chequeo rutinario en los dientes de los niños

| La mejor manera de proteger los dientes de su hijo es enseñarle buenos hábitos dentales.