Futbolista requiere ayuda

TRAYECTORIA. Liga de Portoviejo, Aucas, Águilas, Ciudad de Pedernales, Vargas Torres, San Rafael, son los principales equipos donde ha militado Diego Román Velásquez.
TRAYECTORIA. Liga de Portoviejo, Aucas, Águilas, Ciudad de Pedernales, Vargas Torres, San Rafael, son los principales equipos donde ha militado Diego Román Velásquez.

Redacción LA CONCORDIA

Hace un mes atrás, los médicos le detectaron al futbolista profesional, Diego Román Velásquez, un tumor en su riñón derecho, posteriormente los chequeos, exámenes y diagnósticos ratificaron la urgencia de someterse a una intervención quirúrgica.

Diego, de 30 años de edad, quien vive en La Concordia, ha militado en varios equipos de fútbol del Ecuador. Manifestó que en un principio la noticia lo hizo desmoralizar, pero luego recibió el apoyo de sus familiares, amigos y compañeros futbolistas, quienes lo motivan cada día.

“Es lógico que cuando el médico te dice, mira, tienes que operarte inmediatamente porque si no algo grave puede pasar, esto te asusta, pero luego tomas las cosas con tranquilidad y sobre todo con la confianza en Dios, porque solo él tiene el control de mi vida”, expresó, Diego.

Actividades

Diego, dice estar muy agradecido con sus amigos y compañeros deportistas, que le han hecho llegar sus muestras de preocupación desde diferentes partes del Ecuador.

“Acá en La Concordia están organizando actividades para ayudarme a solventar económicamente los costos de la intervención quirúrgica, eso es muy noble y lo valoro mucho”, refirió el futbolista.

Por su parte, Fabricio Román, hermano mayor de Diego, dijo que se requieren cerca de 10 mil dólares para la delicada operación y gastos médicos de su consanguíneo.

“Lo importante es la solidaridad de muchos futbolistas y amigos de mi hermano, que de una u otra forma, han ofrecido colaborar”, indicó, Fabricio.