Mensajes llegan con arte

ENE, 17, 2019 |

ATRACTIVO. Los estudiantes conocieron mensajes de prevención de diferentes problemáticas a través del arte.

Estudiantes de la unidad educativa particular Federico González Suárez disfrutaron de una jornada de integración desarrollada ayer. Los jóvenes prepararon una galería artística, que se ubicó en uno de los patios de la institución.

Con cartulina y otros materiales reciclables elaboraron las piezas, en las que se observaban mensajes que proponen soluciones a problemáticas sociales como la violencia de género, consumo de drogas, maltrato animal, trata de personas, entre otras.

La directora administrativa de la unidad educativa Federico González Suárez, Andrea Chuquilla, explicó que la actividad es la continuación de una efectuada el año anterior, donde se identificaron problemáticas y se plasmaron.

“En esta ocasión nos enfocamos en las soluciones y en base a eso difundimos los mensajes a través de diferentes manifestaciones artísticas”, dijo.

Acogida

En diferentes espacios se ubicaron los estudiantes de todas las edades. Los más pequeños se alegraron con las caritas pintadas y miraban fijamente la exposición de piezas de plastilina que llenó la mañana de color y creatividad.

También hicieron dibujos con diferentes técnicas, como el graffiti, que motivó la curiosidad de grandes y chicos.

“Es muy bueno que los más jóvenes aprendan sobre estas situaciones que se presentan a diario. Hacerlo a través del arte motiva aún más”, mencionó Mayra Guamán, una de las madres de familia que también estuvo en el programa.

En la unidad educativa se desarrollan diferentes proyectos que facilitan el desarrollo y el aprendizaje de los estudiantes. (ARR)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Soluciones tecnológicas para un mejor beneficio empresarial

| Almacenamiento en la nube es uno de los servicios más recomendado para las empresas.

Festejan Día de la Danza

| El Día Internacional de la Danza se festeja cada 29 de abril y la fecha no pasará por alto en Santo Domingo. Desde el Centro Cultural Luban Oko...

Reaparecen las fugas de agua en la ciudad

| Las personas que viven al final de la avenida Río Toachi (sector Ecu-911) se encuentran preocupadas por la presencia de una fuga de agua...

85 emergencias invernales hubo en la zona rural

| El invierno no da tregua en la zona rural de Santo Domingo de los Tsáchilas y mientras en los últimos días no se han reportado mayores novedades en la zona urbana...

Padres de familia pugnan por un cupo o traslado para que sus hijos estudien en Santo Domingo

| Desde el lunes muchas personas se acercan a los Distritos de Educación para que se les designe plantel a sus hijos.