Mensajes llegan con arte

ENE, 17, 2019 |

ATRACTIVO. Los estudiantes conocieron mensajes de prevención de diferentes problemáticas a través del arte.

Estudiantes de la unidad educativa particular Federico González Suárez disfrutaron de una jornada de integración desarrollada ayer. Los jóvenes prepararon una galería artística, que se ubicó en uno de los patios de la institución.

Con cartulina y otros materiales reciclables elaboraron las piezas, en las que se observaban mensajes que proponen soluciones a problemáticas sociales como la violencia de género, consumo de drogas, maltrato animal, trata de personas, entre otras.

La directora administrativa de la unidad educativa Federico González Suárez, Andrea Chuquilla, explicó que la actividad es la continuación de una efectuada el año anterior, donde se identificaron problemáticas y se plasmaron.

“En esta ocasión nos enfocamos en las soluciones y en base a eso difundimos los mensajes a través de diferentes manifestaciones artísticas”, dijo.

Acogida

En diferentes espacios se ubicaron los estudiantes de todas las edades. Los más pequeños se alegraron con las caritas pintadas y miraban fijamente la exposición de piezas de plastilina que llenó la mañana de color y creatividad.

También hicieron dibujos con diferentes técnicas, como el graffiti, que motivó la curiosidad de grandes y chicos.

“Es muy bueno que los más jóvenes aprendan sobre estas situaciones que se presentan a diario. Hacerlo a través del arte motiva aún más”, mencionó Mayra Guamán, una de las madres de familia que también estuvo en el programa.

En la unidad educativa se desarrollan diferentes proyectos que facilitan el desarrollo y el aprendizaje de los estudiantes. (ARR)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Hacienda en comodato no frena los problemas del caso Furukawa

| Mientras un grupo de trabajadores aceptó una hacienda en comodato, otros se niegan a sumarse al acuerdo.

UPMA rescata animales silvestres en Santo Domingo

| Aproximadamente 10 animales silvestres son rescatados cada mes en la provincia Tsáchila.

En busca de la Reina de los Institutos Públicos de Santo Domingo

| Varias actividades se realizan durante esta semana en los institutos Tsáchila y Calazacón.

Trabajadores no descartan la huelga nacional

| Oposición a la reforma laboral,  despidos masivos y la privatización de las empresas estatales, son temas que concitan a los trabajadores a nivel nacional en participar de una movilización

Vulneración del derecho superior del menor en la fijación de pensiones alimenticias a través de los actos de mediación

| La mediación en materia de niñez y adolescencia, facilita a través de negociaciones asistidas llegar a acuerdos en cuanto al pago de pensiones alimenticias.