Niños exponen lo aprendido en las redes de aprendizaje

ENE, 17, 2019 |

DESTREZA. Los niños fueron parte de las presentaciones que se realizaron en el acto.

En un ambiente colorido cientos de niños de inicial 1, 2 y primero de básica participaron ayer del acto de clausura de las Redes de Aprendizajes del Distrito de Educación No. 1. Los infantes junto a su padres y docentes exhibieron lo aprendido en diferentes stands, también realizaron presentaciones artísticas y culturales. 

A este programa asistió Tania Guillén, Coordinadora zonal 4 de Educación, quien indicó que los infantes aportan con el conocimiento que han adquirido, resaltando el desarrollo que tienen las parvularias en integrarse a la calidad educativa que se está realizando a través de la red de aprendizaje.

“La educación inicial es importante porque es el primer paso que dan los niños en la escolaridad, donde se nutren de conocimientos, es el pilar fundamental donde desarrollan la motricidad”, expuso la funcionaria.

El Director Distrital No. 1 de Educación, Luis Reyes, dijo que inicial 1, 2 y primero de básica son los tres años más importantes en la educación de los niños.

Para la docente Noemí Solórzano, en estos años  los niños pueden razonar sobre los números, figuras, aprender a distinguir las cantidades, utilizando material reciclable. “Es una etapa donde  aprenden y se ambientan, pero también donde obtienen las primeras  bases”. (LMM)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Soluciones tecnológicas para un mejor beneficio empresarial

| Almacenamiento en la nube es uno de los servicios más recomendado para las empresas.

Festejan Día de la Danza

| El Día Internacional de la Danza se festeja cada 29 de abril y la fecha no pasará por alto en Santo Domingo. Desde el Centro Cultural Luban Oko...

Reaparecen las fugas de agua en la ciudad

| Las personas que viven al final de la avenida Río Toachi (sector Ecu-911) se encuentran preocupadas por la presencia de una fuga de agua...

85 emergencias invernales hubo en la zona rural

| El invierno no da tregua en la zona rural de Santo Domingo de los Tsáchilas y mientras en los últimos días no se han reportado mayores novedades en la zona urbana...

Padres de familia pugnan por un cupo o traslado para que sus hijos estudien en Santo Domingo

| Desde el lunes muchas personas se acercan a los Distritos de Educación para que se les designe plantel a sus hijos.