Niños exponen lo aprendido en las redes de aprendizaje

ENE, 17, 2019 |

DESTREZA. Los niños fueron parte de las presentaciones que se realizaron en el acto.

En un ambiente colorido cientos de niños de inicial 1, 2 y primero de básica participaron ayer del acto de clausura de las Redes de Aprendizajes del Distrito de Educación No. 1. Los infantes junto a su padres y docentes exhibieron lo aprendido en diferentes stands, también realizaron presentaciones artísticas y culturales. 

A este programa asistió Tania Guillén, Coordinadora zonal 4 de Educación, quien indicó que los infantes aportan con el conocimiento que han adquirido, resaltando el desarrollo que tienen las parvularias en integrarse a la calidad educativa que se está realizando a través de la red de aprendizaje.

“La educación inicial es importante porque es el primer paso que dan los niños en la escolaridad, donde se nutren de conocimientos, es el pilar fundamental donde desarrollan la motricidad”, expuso la funcionaria.

El Director Distrital No. 1 de Educación, Luis Reyes, dijo que inicial 1, 2 y primero de básica son los tres años más importantes en la educación de los niños.

Para la docente Noemí Solórzano, en estos años  los niños pueden razonar sobre los números, figuras, aprender a distinguir las cantidades, utilizando material reciclable. “Es una etapa donde  aprenden y se ambientan, pero también donde obtienen las primeras  bases”. (LMM)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Hacienda en comodato no frena los problemas del caso Furukawa

| Mientras un grupo de trabajadores aceptó una hacienda en comodato, otros se niegan a sumarse al acuerdo.

UPMA rescata animales silvestres en Santo Domingo

| Aproximadamente 10 animales silvestres son rescatados cada mes en la provincia Tsáchila.

En busca de la Reina de los Institutos Públicos de Santo Domingo

| Varias actividades se realizan durante esta semana en los institutos Tsáchila y Calazacón.

Trabajadores no descartan la huelga nacional

| Oposición a la reforma laboral,  despidos masivos y la privatización de las empresas estatales, son temas que concitan a los trabajadores a nivel nacional en participar de una movilización

Vulneración del derecho superior del menor en la fijación de pensiones alimenticias a través de los actos de mediación

| La mediación en materia de niñez y adolescencia, facilita a través de negociaciones asistidas llegar a acuerdos en cuanto al pago de pensiones alimenticias.