Niños exponen lo aprendido en las redes de aprendizaje

DESTREZA. Los niños fueron parte de las presentaciones que se realizaron en el acto.
DESTREZA. Los niños fueron parte de las presentaciones que se realizaron en el acto.

En un ambiente colorido cientos de niños de inicial 1, 2 y primero de básica participaron ayer del acto de clausura de las Redes de Aprendizajes del Distrito de Educación No. 1. Los infantes junto a su padres y docentes exhibieron lo aprendido en diferentes stands, también realizaron presentaciones artísticas y culturales.

A este programa asistió Tania Guillén, Coordinadora zonal 4 de Educación, quien indicó que los infantes aportan con el conocimiento que han adquirido, resaltando el desarrollo que tienen las parvularias en integrarse a la calidad educativa que se está realizando a través de la red de aprendizaje.

“La educación inicial es importante porque es el primer paso que dan los niños en la escolaridad, donde se nutren de conocimientos, es el pilar fundamental donde desarrollan la motricidad”, expuso la funcionaria.

El Director Distrital No. 1 de Educación, Luis Reyes, dijo que inicial 1, 2 y primero de básica son los tres años más importantes en la educación de los niños.

Para la docente Noemí Solórzano, en estos años los niños pueden razonar sobre los números, figuras, aprender a distinguir las cantidades, utilizando material reciclable. “Es una etapa donde aprenden y se ambientan, pero también donde obtienen las primeras bases”. (LMM)