Espacio para mamás de niños con desnutrición

Acto. El obispo Bertram Wick realizó la bendición de la casa.
Acto. El obispo Bertram Wick realizó la bendición de la casa.

Una emotiva jornada se plasmó la tarde del martes en las instalaciones de la Fundación Acción Social Cáritas (Fasca), donde se realizó la inauguración y bendición de la casa para madres de niños con problemas de desnutrición.

La finalidad del proyecto es que las progenitoras cuenten con un espacio para alojarse durante las tres o cuatro semanas que conlleva el tratamiento de sus hijos. Las personas que tienen este beneficio son las que aplican al tratamiento bajo la modalidad de residencia.

El espacio puede albergar hasta cinco madres de familia de forma perenne. Sin embargo, durante el día son más las mujeres que pueden usar estas instalaciones (modalidad ambulatoria), quienes también tendrán espacio para descansar y poder alimentarse mientras tratan a sus vástagos.

Pronunciamiento

Daysi Llanos, coordinadora de la Fasca, dijo que el proyecto va dirigido de forma principal para las personas que llegan de otros cantones, a quienes se les complica viajar todos los días “hay mujeres de El Carmen, Buena Fe y otros sitios que principalmente no tienen el dinero para pagar pasajes todos los días”, indicó.

El programa es totalmente gratuito y en Santo Domingo se impulsa desde 1995. Según las estadísticas de 2018 se lograron atender a 436 niños con desnutrición. (JD)