Espacio para mamás de niños con desnutrición

ENE, 17, 2019 |

Acto. El obispo Bertram Wick realizó la bendición de la casa.

Una emotiva jornada se plasmó la tarde del martes en las instalaciones de la Fundación Acción Social Cáritas (Fasca), donde se realizó la  inauguración y bendición de la casa para madres de niños con problemas de desnutrición.

La finalidad del proyecto es que las progenitoras cuenten con un espacio para alojarse durante las tres o cuatro semanas que conlleva el tratamiento de sus hijos. Las personas que tienen este beneficio son las que aplican al tratamiento bajo la modalidad de residencia.

El espacio puede albergar hasta cinco madres de familia de forma perenne. Sin embargo, durante el día son más las mujeres que pueden usar estas instalaciones (modalidad ambulatoria), quienes también tendrán espacio para descansar y poder alimentarse mientras tratan a sus vástagos.

Pronunciamiento

Daysi Llanos, coordinadora de la Fasca, dijo que el proyecto va dirigido de forma principal para las personas que llegan de otros cantones, a quienes se les complica viajar todos los días “hay mujeres de El Carmen, Buena Fe y otros sitios que principalmente no tienen el dinero para pagar pasajes todos los días”, indicó.

El programa es totalmente gratuito y en Santo Domingo se impulsa desde 1995. Según las estadísticas de 2018 se lograron atender a 436 niños con desnutrición. (JD)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Creyentes no pierden su fe

| Según explican los sacerdotes el viacrucis no es solo realizar una caminata, es adentrarnos en el misterio de nuestra redención.

Se recorrió el camino que hizo Jesús

| Después de tres horas de agonía, Jesús muere en la cruz, esta escena se revivió ayer.

Demostración de Fe, en Viacrucis

| Alrededor de cuatro horas duró el recorrido del viacrucis, que centenares de feligreses concordenses realizaron la tarde de ayer Viernes Santo.

Un aporte al turismo local

| En el cantón se ha preparado un manual turístico para potenciar la difusión de los atractivos que tiene Santo Domingo de los Tsáchilas.

Ren Kai, canta ‘La verdad’

| El joven tiene raíces chinas y ecuatorianas. Desde finales del 2018 se dedica de lleno a la música.

Yadira Tapia es La voz de Ecuador

| Era una niña y la música ya corría por sus venas. Pues cree que es una herencia que le dejó su abuelo a Yadira Tapia, “La voz del Ecuador”.