Espacio para mamás de niños con desnutrición

ENE, 17, 2019 |

Acto. El obispo Bertram Wick realizó la bendición de la casa.

Una emotiva jornada se plasmó la tarde del martes en las instalaciones de la Fundación Acción Social Cáritas (Fasca), donde se realizó la  inauguración y bendición de la casa para madres de niños con problemas de desnutrición.

La finalidad del proyecto es que las progenitoras cuenten con un espacio para alojarse durante las tres o cuatro semanas que conlleva el tratamiento de sus hijos. Las personas que tienen este beneficio son las que aplican al tratamiento bajo la modalidad de residencia.

El espacio puede albergar hasta cinco madres de familia de forma perenne. Sin embargo, durante el día son más las mujeres que pueden usar estas instalaciones (modalidad ambulatoria), quienes también tendrán espacio para descansar y poder alimentarse mientras tratan a sus vástagos.

Pronunciamiento

Daysi Llanos, coordinadora de la Fasca, dijo que el proyecto va dirigido de forma principal para las personas que llegan de otros cantones, a quienes se les complica viajar todos los días “hay mujeres de El Carmen, Buena Fe y otros sitios que principalmente no tienen el dinero para pagar pasajes todos los días”, indicó.

El programa es totalmente gratuito y en Santo Domingo se impulsa desde 1995. Según las estadísticas de 2018 se lograron atender a 436 niños con desnutrición. (JD)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Aumentan denuncias en la Dinapen de Santo Domingo de los Tsáchilas

| Hasta la fecha en la provincia no se han detectado casos de secuestro o trata de menores. Los adolescentes se van por su voluntad.

Ganaderos de Santo Domingo se preocupan por baja en el precio de bovinos y porcinos en pie

| Varias personas dedicadas a la crianza y comercialización de ganado se quejan por los precios actuales.

Daremos valor agregado a los agricultores

| Erick Tufiño, es aspirante a la alcaldía de La Concordia, por el movimiento Suma, propone apoyar al sector rural.

Hospital Del Día habilita ingreso alterno

| Mientras se ejecutan los trabajos de asfaltado en el tramo de la avenida Quito y Los Naranjos, en el Centro Clínico Quirúrgico Ambulatorio Hospital del Día Santo Domingo, se ha habilitado un ingreso alterno para mejorar la accesibilidad a los usuarios.

AER transmitirá Foro de candidatos

| Como un servicio a la comunidad y parte de las actividades por los 25 años de vida institucional que cumple Diario La Hora Santo Domingo, se organiza un foro con los candidatos a prefectos y a alcaldes para que la ciudadanía conozca sus propuestas.

Tsáchilas resaltan su idioma

| Conmemorar el Día Internacional de la Lengua Materna fue el objetivo principal para que varios miembros de la Nacionalidad Tsáchila participen en un conversatorio, donde se exaltó la importancia de su idioma autóctono, el tsáfiqui.

Clara Hinojosa quiere servir a la ciudad

| Clara Hinojosa Ruiz es la primera candidata a concejal por la circunscripción urbana 2 o sur, de Santo Domingo, por la alianza 20-100, movimientos Construir-Democracia Sí.

Abandonan camioneta con droga

|  Agentes policiales que realizaban un operativo de carreteras  en el control integrado de La Marujita, en el cantón Quinindé, fueron alertados por los ocupantes de un automotor.

90 discos de fama

| Son 20 éxitos juveniles a ritmo de cumbia, salsa, bachata, música ecuatoriana, baladas  y reguetón que conforman el disco 90 de Henry Parra.

Tizziano presenta su tercer volumen

| Oscar Díaz más conocido como ‘Tizziano’ escogió el mes del amor y la amistad para presentar su tercer disco musical titulado ‘Mi Santo Domingo’.

Chompas varsity se imponen

| En Bohém, Agencia Creativa realizan cualquier tipo de trabajo relacionado con la imprenta y tecnología.

Ventajas de vehículos de alto cilindraje

| Los vehículos pequeños, que no son de alta gama, tienen otras características.

Lecturas y canciones por San Valentín