Luchadores de Santo Domingo afinan estrategias para el campeonato nacional

Preparación. Los deportistas entrenan todos los días para llegar en el mejor nivel.
Preparación. Los deportistas entrenan todos los días para llegar en el mejor nivel.

Luchadores de la Federación Deportiva de Santo Domingo de los Tsáchilas buscarán un cupo a los Juegos Panamericanos.

Haber tenido un 2018 lleno de éxitos y logros deportivos es motivo de inspiración para los integrantes de la disciplina de Lucha Olímpica, quienes se preparan a doble jornada para encarar el primer compromiso del presente año.

Nueve deportistas conforman la terna que representará a la Fedesdt en el campeonato nacional, categoría sénior, que se desarrollará del 28 al 31 de enero en Portoviejo y al que acudirán exponentes de todo el país.

Marcelo Mina, entrenador, dijo que sus muchachos se encuentran muy concentrados para ir a hacer un buen papel y adjudicarse un cupo al certamen internacional. Los entrenamientos se retomaron el 7 de enero, jornadas en las que se pone mayor énfasis en técnicas específicas.

Los trabajos básicos no hacemos porque son deportistas que ya han tenido experiencias en juegos juveniles y sénior. Nos estamos enfocando más en controles y sistemas de combate”, expresó Mina, catalogado como el mejor entrenador de 2018 en la provincia.

El estratega destacó la importancia de la cita deportiva, ya que la misma también es un selectivo para completar la nómina de ecuatorianos que disputarán los Juegos Panamericanos, cuya sede aún no se determina.

Protagonistas

Uno de los puntos fuertes del combinado santodomingueño es Leonela Ayoví, quien es campeona nacional en su categoría; y que además ya está clasificada a los panamericanos por haber obtenido medalla de bronce en el país de Perú.

Alexandra Toledo es otra de las deportistas destacadas que tienen altas posibilidades de llegar a la competencia intencional. A ellas se suman siete compañeros que cuenta con la experiencia necesaria para dejar en alto el nombre de la provincia Tsáchila. (JD)

Itinerario

Los entrenamientos se realizan a diario para que los representantes ganen más ritmo. El traslado hasta suelo manabita será la mañana del lunes 28 de enero, día en el que se prevé realizar el congresillo técnico.