Luchadores de Santo Domingo afinan estrategias para el campeonato nacional

ENE, 17, 2019 |

Preparación. Los deportistas entrenan todos los días para llegar en el mejor nivel.

Luchadores de la Federación Deportiva de Santo Domingo de los Tsáchilas buscarán un cupo a los Juegos Panamericanos.

Haber tenido un 2018 lleno de éxitos y logros deportivos es motivo de inspiración para los integrantes de la disciplina de Lucha Olímpica, quienes se preparan a doble jornada para encarar el primer compromiso del presente año.

Nueve deportistas conforman la terna que representará a la Fedesdt en el campeonato nacional, categoría sénior, que se desarrollará del 28 al 31 de enero en Portoviejo y al que acudirán exponentes de todo el país.

Marcelo Mina, entrenador, dijo que sus muchachos se encuentran muy concentrados para ir a hacer un buen papel y adjudicarse un cupo al certamen internacional. Los entrenamientos se retomaron el 7 de enero, jornadas en las que se pone mayor énfasis en técnicas específicas.

Los trabajos básicos no hacemos porque son deportistas que ya han tenido experiencias en juegos juveniles y sénior. Nos estamos enfocando más en controles y sistemas de combate”, expresó Mina, catalogado como el mejor entrenador de 2018 en la provincia.

El estratega destacó la importancia de la cita deportiva, ya que la misma también es un selectivo para completar la nómina de ecuatorianos que disputarán los Juegos Panamericanos, cuya sede aún no se determina.

Protagonistas

Uno de los puntos fuertes del combinado santodomingueño es Leonela Ayoví, quien es    campeona nacional en su categoría; y que además ya está clasificada a los panamericanos por haber obtenido medalla de bronce en el país de Perú.

Alexandra Toledo es otra de las deportistas destacadas que tienen altas posibilidades de llegar a la competencia intencional. A ellas se suman siete compañeros que cuenta con la experiencia necesaria para dejar en alto el nombre de la provincia Tsáchila. (JD)

Itinerario

Los entrenamientos se realizan a diario para que los representantes ganen más ritmo. El traslado hasta suelo manabita será la mañana del lunes 28 de enero, día en el que se prevé realizar el congresillo técnico.

Más Noticias De Deportes

Diego Campos el mejor de la tercera válida

| Se corrió la tercera fecha del campeonato provincial de Rally Cross, en la pista ‘Milton Torres’ de Santo Domingo.

Amigos y rivales en las canastas

| La pasión por el baloncesto reunió a 18 equipos masculinos y femeninos por tercer año consecutivo para disputar el Campeonato ‘Unidos por el Baloncesto’.

Unidad Nacional festeja a lo deportivo

| Manchester City es el triunfador del Campeonato de Fútbol sala de la Cooperativa de taxis Unidad Nacional.

Farmacias tiene la cura para el estrés

| 15 equipos que representan a las diferentes Farmacias de la provincia saltaron a la cancha para disputar la XIV copa Asofarm 2019.

Macará se consolida como líder de la Serie A de Ecuador

| El cuadro ‘Celeste’ venció a Universidad Católica y le saca cinco puntos de distancia.

Un trio de capos, con Carapaz como líder, en la Vuelta a España

| Carapaz, Quintana y Valverde al frente de la escuadra española en la última ‘grande’ de la temporada.

Messi entre los diez candidatos al trofeo Puskas al mejor gol

| La FIFA galardona al mejor gol del año. El colombiano Juan Fernando Quintero también está en la lista.

Fluminense despide al técnico Fernando Diniz

| El Fluminense brasileño anunció ayer el despido del técnico Fernando Diniz tras la derrota del domingo en casa por 0-1 ante el CSA y que dejó al club entre los cuatro últimos de la clasificación del Campeonato Brasileño.

Manchester United se queda sin el liderato

| El Manchester United no confirmó su buen inicio. Luego de su goleada al Chelsea, los ‘Diablos Rojos’ se quedaron sin el liderato tras empatar en la cancha del Wolverhampton (1-1).

Alonso alimenta sus opciones de correr el Rally Dakar

| El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula Uno, alimentó las expectativas sobre su posible participación en el próximo rally Dakar al publicar una foto del desierto en su cuenta de Instagram.

Medvedev, ¿la alternativa a Djokovic, Nadal y Federer?

| Dos finales alcanzadas, en Washington y Montreal, y otra ganada, el domingo en el Masters 1000 de Cincinnati. Con esos números sobre superficie dura.

Bautista, entre los 10 mejores

| Bautista entra al top 10 por primera vez y Medvedev sube al número cinco.

El irlandés Healy vence en la quinta fase

| El irlandés Ben Healy ganó la quinta etapa; Simon Guglilemi conserva el ‘maillot’ amarillo de líder.