Luchadores de Santo Domingo afinan estrategias para el campeonato nacional

ENE, 17, 2019 |

Preparación. Los deportistas entrenan todos los días para llegar en el mejor nivel.

Luchadores de la Federación Deportiva de Santo Domingo de los Tsáchilas buscarán un cupo a los Juegos Panamericanos.

Haber tenido un 2018 lleno de éxitos y logros deportivos es motivo de inspiración para los integrantes de la disciplina de Lucha Olímpica, quienes se preparan a doble jornada para encarar el primer compromiso del presente año.

Nueve deportistas conforman la terna que representará a la Fedesdt en el campeonato nacional, categoría sénior, que se desarrollará del 28 al 31 de enero en Portoviejo y al que acudirán exponentes de todo el país.

Marcelo Mina, entrenador, dijo que sus muchachos se encuentran muy concentrados para ir a hacer un buen papel y adjudicarse un cupo al certamen internacional. Los entrenamientos se retomaron el 7 de enero, jornadas en las que se pone mayor énfasis en técnicas específicas.

Los trabajos básicos no hacemos porque son deportistas que ya han tenido experiencias en juegos juveniles y sénior. Nos estamos enfocando más en controles y sistemas de combate”, expresó Mina, catalogado como el mejor entrenador de 2018 en la provincia.

El estratega destacó la importancia de la cita deportiva, ya que la misma también es un selectivo para completar la nómina de ecuatorianos que disputarán los Juegos Panamericanos, cuya sede aún no se determina.

Protagonistas

Uno de los puntos fuertes del combinado santodomingueño es Leonela Ayoví, quien es    campeona nacional en su categoría; y que además ya está clasificada a los panamericanos por haber obtenido medalla de bronce en el país de Perú.

Alexandra Toledo es otra de las deportistas destacadas que tienen altas posibilidades de llegar a la competencia intencional. A ellas se suman siete compañeros que cuenta con la experiencia necesaria para dejar en alto el nombre de la provincia Tsáchila. (JD)

Itinerario

Los entrenamientos se realizan a diario para que los representantes ganen más ritmo. El traslado hasta suelo manabita será la mañana del lunes 28 de enero, día en el que se prevé realizar el congresillo técnico.

Más Noticias De Deportes

Disciplinas vacacionales

| El nivel empieza a mejorar en centenares de niños y adolescentes que aprovechan las vacaciones escolares para vincularse a la práctica deportiva en Santo Domingo.

Primer triunfo ecuestre para Santo Domingo

| El jinete William Narváez le dio los dos primeros triunfos a Santo Domingo de los Tsáchilas, en el Campeonato Nacional de prueba completa de equitación...

Cuatro equipos alcanzan la copa del campeonato ‘Castro Loaiza’ en Santo Domingo

| El fin de semana se jugaron las finales y los partidos por el tercer lugar de este campeonato de fútbol.

Barcelona SC quedó fuera definitivamente de la Copa Libertadores

| Conmebol ratificó ayer la eliminación de BSC en Copa Libertadores.

Carapaz terminó noveno en la clasificación general del Tour Colombia

08:24 | | ‘Richie’ culminó la segunda prueba ciclística de este año.

La séptima derrota para el Real Madrid en La Liga Santander

| El Girona remontó y sorprendió al Real Madrid en casa, venciendo a los ‘Merengues’ 1-2.

El ‘Ponchito’ debuta en su estadio

| Mushuc Runa y Deportivo Cuenca empataron 1-1 a 3300 metros de altura.

Triunfo ‘ciudadano’ en el Jocay de Manta

| Luego de quedar eliminado de Copa Libertadores frente al Caracas FC, el Delfín buscó centrarse en el campeonato local, puntualmente en el compromiso que disputó frente a Guayaquil City. 

Ocho equipos entran en juego por los cuatro boletos a la fase de grupos

| Ocho equipos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela se disputa los cuatro cupos disponibles para integrar la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2019.

Los primeros clasificados a segunda fase de la Sudamericana

| La Copa Sudamericana conocerá esta semana los cuatro primeros clasificados a la segunda fase del torneo que en la edición de 2019 tendrá final única y el concurso de 54 clubes.

Hegemonía italiana en el Abierto de Buenos Aires

| Marco Cecchinato se consagró campeón y evitó un festejo local en Buenos Aires.

Monfils gana en Róterdam su primer título ATP en más de un año

| En la final del torneo de Róterdam el francés volvió a ganar una prueba del circuito masculino en más de un año.

Inter de Milán vence con Icardi desde el graderío

08:24 | | El Inter, con Icardi en la grada, vence al Sampdoria (2-1)

Lecturas y canciones por San Valentín