Ampliación sin corrupción

ENE, 17, 2019 | - Por Wágner Vélez

WAGNER VÉLEZ TORRES

Han pasado más de 20 años y no se termina con la ampliación total de la vía Aloag – Santo Domingo. Hace 11 años se concretó el anhelo de ser provincia y lo logramos, ahora después de 11 años y entre apuros, observaciones y cuestionamientos se firma el contrato de ampliación de la vía Unión del Toachi – Santo Domingo y esto sólo pasa en nuestra tierrita, se elige la oferta la más cara, si amigos la más cara, aparte que esta ampliación la vamos a financiar con un crédito estatal de $26.000.000 y pagar sus respectivos intereses, otra realidad pasa en Pichincha para la ampliación que a ellos les falta el Gobierno les da recursos sin tener que pagar intereses ni nada.

Este contrato a generado muchas inquietudes y polémicas, las empresas participantes están litigando ante la Justicia la legalidad de esta contratación. Quien ganó la asignación de la obra  está $2.000.000 más caro, con esta cantidad de dinero en la provincia se podría construir muchas obras que se necesitan, algo está pasando en la administración de nuestra provincia.

Fuimos parte activa de la lucha en contra de la construcción de más peajes en esta vía donde se logró conseguir el objetivo de que no se ponga el nuevo peaje en Tandapi, pero este atropello en el valor de la contratación es un gran peaje de $2.000.000 que vamos a pagar todos los santodomingueños.

Es momento de analizar con profundidad la responsabilidad que tienen nuestras autoridades con la Administración de nuestra Provincia, son 11 años de creer en que Santo Domingo Provincia iba a tener un despunte en el área productiva, que el sector rural su vialidad se iba a mejorar, muchas preguntas más nos hacemos.

Queremos la ampliación de la vía, porque ya la hemos pagado con el peaje que hemos utilizado por más de 20 años, no nos oponemos a que se contrate esta obra la apoyamos siempre. Me pregunto: Juntos lo logramos o lo lograron Juntos?

wagnervelez@hotmail.com

COMENTA CON EL AUTOR

w.velez@bravi-ia.com

Más Noticias De Opinión

Las drogas

| Se está acercando el día que la humanidad se pregunte quienes son los responsables de la apocalipsis de la droga, igual que lo que paso con  Alemania de Hitler.

Buzón judicial

| ​Desde el día de ayer, el Comité Evaluador a Jueces y Conjueces de la Corte Nacional de Justicia está receptando de parte de las instituciones académicas y organizaciones sociales relacionadas con el derecho...

Las mitocondrias

| Las mitocondrias son componentes celulares encargadas  de suministrar la energía  a las células, actúan como centrales energéticas de la célula y sintetizan ATP ( energía) a expensas de los  alimentos que  se metabolizan como (glucosa, ácidos grasos y aminoácidos)

Pasquines en Internet

00:15 | | Los discursos de odio se están haciendo recurrentes. Vienen generalmente a través de las redes sociales.

Caos y muertes en las cárceles

00:10 | | Los criminales, después de ser capturados y juzgados, deben descontar su pena en las cárceles del país. Sobre esto nadie tiene dudas.

‘Es falso, no sé nada’

00:05 | | La corrupción es y será interminable, si el pueblo calla, si mira desde lejos a sus ladrones y no se atreve a exigir justicia a fiscales y jueces que permiten la impunidad.