Ampliación sin corrupción

WAGNER VÉLEZ TORRES

Han pasado más de 20 años y no se termina con la ampliación total de la vía Aloag – Santo Domingo. Hace 11 años se concretó el anhelo de ser provincia y lo logramos, ahora después de 11 años y entre apuros, observaciones y cuestionamientos se firma el contrato de ampliación de la vía Unión del Toachi – Santo Domingo y esto sólo pasa en nuestra tierrita, se elige la oferta la más cara, si amigos la más cara, aparte que esta ampliación la vamos a financiar con un crédito estatal de $26.000.000 y pagar sus respectivos intereses, otra realidad pasa en Pichincha para la ampliación que a ellos les falta el Gobierno les da recursos sin tener que pagar intereses ni nada.

Este contrato a generado muchas inquietudes y polémicas, las empresas participantes están litigando ante la Justicia la legalidad de esta contratación. Quien ganó la asignación de la obra está $2.000.000 más caro, con esta cantidad de dinero en la provincia se podría construir muchas obras que se necesitan, algo está pasando en la administración de nuestra provincia.

Fuimos parte activa de la lucha en contra de la construcción de más peajes en esta vía donde se logró conseguir el objetivo de que no se ponga el nuevo peaje en Tandapi, pero este atropello en el valor de la contratación es un gran peaje de $2.000.000 que vamos a pagar todos los santodomingueños.

Es momento de analizar con profundidad la responsabilidad que tienen nuestras autoridades con la Administración de nuestra Provincia, son 11 años de creer en que Santo Domingo Provincia iba a tener un despunte en el área productiva, que el sector rural su vialidad se iba a mejorar, muchas preguntas más nos hacemos.

Queremos la ampliación de la vía, porque ya la hemos pagado con el peaje que hemos utilizado por más de 20 años, no nos oponemos a que se contrate esta obra la apoyamos siempre. Me pregunto: Juntos lo logramos o lo lograron Juntos?

[email protected]