Un Messi entre nosotros…

ENE, 17, 2019 | - Por EULALIA RIERA

Diego Rivadeneira

Pronto terminará el año escolar y las notas de nuestros hijos serán expuestas; unos estarán tranquilos, otros comiéndose las uñas, ansiosos por conocer su promedio final.

La educación de ahora ya no es como la de antes, hoy por hoy hay mucha permisibilidad y facilismo para el estudiante; sino acuérdese de sus malas noches, de sus viajes a la biblioteca por la tarde y de los temibles supletorios y suplicatorios, en realidad pasaba de año quien tenía que pasar y se quedaba quien tenía que quedarse, hoy no, todos pasan, así sea forzando una nota el profesor que no se merece el alumno, se vive un desmedro en la educación.

Recordemos que no existían las drogas en los colegios ó por lo menos no se escuchaba; si acaso una embarazada en toda la institución era exagerado, hoy por lo menos vemos una adolescente por aula y ni de imaginarnos un grupo de estudiantes intente matar a un profesor como caso reciente en nuestra Provincia, nada de eso acaecía.

Están formando egresados mediocres que copian y pegan trabajos de internet; sin nociones de cívica; que escriben con penosa ortografía y con los dedos índices; que bueno que mi profesora de Literatura se jubiló, sino estas generaciones la hubieran matado del coraje.

Ante esto jamás resignarse y mejor arrimemos el hombro desde casa, formemos en buenas costumbres y descubramos los sueños y talentos de nuestros hijos, para explotar sus destrezas; aunque no sean tan buenos en matemáticas ó en historia, seguramente entre estos chicos tenemos a un Messi, a un Carlos Slim ó a una Shakira ó talvez al mejor ebanista ó mecánico de la ciudad, démosles confianza de que están hechos para cosas grandes estos guambras.

Dios quiera al fin un buen político.

ec.diego@hotmail.com

COMENTA CON EL AUTOR

DIARIO LA HORA

Más Noticias De Opinión

¿Negros o Afrodescendientes?

| El mantenerse al margen de estas discusiones, no conducen a ninguna parte, no solo porque promueven encasillamientos, divisiones y rupturas.

Bien público

| El término bien público tiene un contexto diferente dependiendo el ámbito en que se maneje, puede ser tratado en términos de derecho, arquitectónicos o como tal solo como bien común.

Desaciertos y expectativas

| El anuncio del pago de la compensación a los jubilados con bonos adquiridos por el BIESS, suena a una tomadura de pelo. Van a incrementar la deuda interna con cruce de papelitos, descontándoles un porcentaje injusto.

¿La seguridad está en riesgo?

00:15 | | Un experto en encriptación cibernética y software libre es investigado por la Fiscalía General por supuestamente participar en “intentos de desestabilización” del Estado.

Democracia enferma

00:10 | | En muchos aspectos nuestro país ha adelantado muchísimo en estos 40 años de gobiernos más o menos democráticos; pero esos aspectos se reducen a lo material.

¿En quién confiar?

00:05 | | Regresaba a su casa después de una fiesta. Era de madrugada y, en las calles de su barrio Azcapotzalco, ubicado en el norte de Ciudad de México, reinaba el silencio.