Dolor, sangre y muerte

TRAGEDIA. Los dos vehículos circulaban en la misma dirección. Fue un choque por alcance.
TRAGEDIA. Los dos vehículos circulaban en la misma dirección. Fue un choque por alcance.

El conductor y el controlador del bus de la cooperativa de transporte ‘Kennedy’, disco 23 de placa JAA-1028, murieron de forma instantánea; luego dos pasajeros fallecieron en casas asistenciales y ocho personas más resultaron heridas. Este es el resultado del impactó entre el bus y un camión Scania de placa PPB-2274, que iba cargado de bloques.

La desgracia ocurrió a las 05:00 ayer, en el kilómetro 39 de la vía Santo Domingo – La Concordia, sector ‘Iniap’, organismos de socorro, personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y Policía Nacional, acudieron al lugar de la tragedia para atender a los heridos, rescatar a los muertos de entre los fierros retorcidos y trasladar al patio de retención vehicular a los vehículos siniestrados.

Según uno de los pasajeros del bus, quien solo sufrió pequeñas laceraciones y cortes menores en su cuerpo, el automotor salió a eso de las 04:30 de la terminal de Santo Domingo, con destino al recinto Las Golondrinas, perteneciente a la provincia de Imbabura, pero 3 kilómetros antes de llegar a La Concordia, sucedió el violento choque.

Dolor y sangre

“Yo iba en la penúltima fila de asientos, en el bus viajábamos alrededor de unos 25 pasajeros, entre niños, jóvenes y adultos mayores, el carro circulaba a una buena velocidad, algunas personas conversaban, otras dormían, yo llevaba puestos audífonos escuchando música, de pronto sentí un golpe seco, me golpee fuertemente contra el asiento delantero, rodamos por el pasillo junto a otros pasajeros; luego todo era gritos, dolor y sangre, fue una pesadilla”, relató el ocupante del bus.

El jefe operativo de los Bomberos de La Concordia, Gregorio Saltos, llegó con su personal a atender a los heridos, conjuntamente con paramédicos del Ministerio de Salud Pública.

Encunetados

Uno de los vigilantes de la CTE, manifestó que de acuerdo a las primeras pericias, se pudo visualizar en el asfalto, que posterior al impacto, ambos vehículos rodaron más de 100 metros, e incluso se cambiaron al carril contrario, donde quedaron encunetados. (JAR)

Fallecidos

Accidente

Stalin José Rodríguez Villagrán, conductor del bus de 32 años.

Ignacio Rafael Macías Giler, controlador de 29 años.

Isabel Razzo Torres, de 42 años, pasajera que murió al llegar a la clínica Cuba Center.

Santiago M.C, pasajero de 11 años de edad, murió en el hospital del IESS de Santo Domingo.

Percance

Heridos

Franklin Cabrera, de 36 años.

Puglio Moncayo, de 59 años.

Sandra Torres, de 28 años.

Erika Bermúdez, de 28 años

Carlos Molina, de 67 años.

Hugo Merelo, de 39 años.

Ximena Meza, de 26 años

Victoria Figueroa, de 54 años de edad.