Han pasado 10 meses desde que Óscar y Katty pidieron ayuda al Presidente

ENE, 18, 2019 |

Plantón. Decenas de personas se ubicaron en los bajos de la Gobernación de Santo Domingo para exigir justicia por Óscar y Katty.

La desesperación y el dolor llegó a las familias de Katty Velasco hace exactamente 10 meses. El 17 de marzo de 2018 en las primeras horas de la mañana circuló el video donde esta pareja solicitaba ayuda al Presidente de la República, Lenín Moreno, para regresar sanos y salvos a casa.

Durante todo ese tiempo y tras conocerse la noticia de la muerte de ambos jóvenes producto del conflicto en la frontera norte entre Ecuador y Colombia, los parientes solicitaron la desclasificación de la información para conocer con exactitud qué hizo el Gobierno para salvarlos.

A través de un plantón efectuado ayer en los exteriores de la Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas exigieron respuestas a las autoridades.

Dos meses

La hermana de Katty, Ana Velasco, dijo que el pedido que tienen para el Presidente Moreno es que no se archive el caso y se llegue a la verdad.

“Estamos en el plantón para que nuestras voces sean escuchadas una vez más, exigimos justicia porque hasta el día de hoy no tenemos resultados a pesar de que han transcurrido seis meses desde que solicitamos la desclasificación de la información”, mencionó.

El Gobernador de la provincia, Rodrigo García, explicó que en un plazo de dos meses se entregaría la casa que ofrecieron a la mamá de Katty.

“La vivienda se ubica en la urbanización San José 3 que construye el Municipio. Según sabemos, está en un 98% aproximadamente, por lo que apenas quede listo, se procederá a la entrega”, dijo.

La hermana de Óscar Villacís, Elvia, también siente desconcierto y decepción por la manera en que se ha desarrollado todo el caso. Asegura que no confía en los resultados de la muerte de alias Guacho.

“Queremos saber por qué se ha estancado ahí toda la investigación, supuestamente lo que cumplirán en dos meses, es lo que ofrecieron antes. Para nosotros es muy importante la desclasificación, porque con la muerte de ‘Guacho’ no sabemos nada, simplemente nos han dejado en un olvido. Tantas mentiras que han dicho no estamos conformes”, aseveró.

Al plantón se sumaron familiares de otras personas desaparecidas que también esperan las respuestas del Gobierno Nacional para esclarecer sus casos. (ARR)

Otra hija

En Manabí reside una hija de Óscar. Se han hecho gestiones para que el caso sea tomado en cuenta en la Coordinación Zonal y se otorgue una ayuda para la madre de la menor y para la niña.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Soluciones tecnológicas para un mejor beneficio empresarial

| Almacenamiento en la nube es uno de los servicios más recomendado para las empresas.

Festejan Día de la Danza

| El Día Internacional de la Danza se festeja cada 29 de abril y la fecha no pasará por alto en Santo Domingo. Desde el Centro Cultural Luban Oko...

Reaparecen las fugas de agua en la ciudad

| Las personas que viven al final de la avenida Río Toachi (sector Ecu-911) se encuentran preocupadas por la presencia de una fuga de agua...

85 emergencias invernales hubo en la zona rural

| El invierno no da tregua en la zona rural de Santo Domingo de los Tsáchilas y mientras en los últimos días no se han reportado mayores novedades en la zona urbana...

Padres de familia pugnan por un cupo o traslado para que sus hijos estudien en Santo Domingo

| Desde el lunes muchas personas se acercan a los Distritos de Educación para que se les designe plantel a sus hijos.