Presentan obra de jurisprudencia

ENE, 18, 2019 |

Personaje. El jurista Wiliam López Arévalo presenta esta noche su obra ‘Instituciones del Código Orgánico General de Procesos’.

El amor y pasión por el Derecho fueron los elementos claves para que Wiliam López Arévalo, jurisconsulto de Santo Domingo, dedique muchos años a la investigación y pueda plasmar la obra ‘Instituciones del Código Orgánico General de Procesos’, que será oficializada esta noche en uno de los auditorios del Grand Hotel Santo Domingo.

Los escritos comprenden 1.500 páginas que se distribuyen en 15 tomos, los mismos que hacen referencia a todas las instituciones jurídicas del Ecuador. Los textos muestran la forma correcta de manejar el Derecho Procesal y la correcta sustentación de los diferentes juicios o causas que se siguen en el sistema judicial del país.

El autor manifestó que su trabajo comenzó en 2014 a través de un compromiso adquirido con la Universidad Itaca de México y American University de los Estados Unidos para obtener un Postdoctorado en Derecho Procesal “fueron muchos años de desgaste físico e intelectual, pero hoy es una realidad que sirve como legado para la sociedad”, expresó López.

La obra está dirigida a estudiantes y profesionales de la jurisprudencia, quienes encontrarán una asesoría profunda y detallada sobre los procesos de justicia que se aplica en este territorio. El acto de presentación es de invitación abierta y empezará  a partir de las 19:00. (JD)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Tsáchilas inician la fiesta Kasama en Santo Domingo

| Durante tres días se desarrollará la fiesta Kasama en la comuna Cóngoma Grande.

Habitantes de Unión del Toachi solicitan apertura de la escuela

| Los habitantes del recinto Unión del Toachi solicitan alternativas y respuestas ante el cierre de la escuela ubicada en el sector.

Mesa de trabajo por hurtos en centros educativos

| La falta de seguridad se debería a la falta de presupuesto para financiar el pago de guardias de seguridad.

Misa Crismal congregó a los creyentes

| La Catedral El Buen Pastor quedó pequeña ante la devoción de cientos de feligreses, que ayer asistieron a la misa Crismal. Muchas personas llegaron una hora antes de la eucaristía.

Centro de la ciudad, congestionado

| Las personas que transitan por la avenida Quito, desde el sector del Indio Colorado, se quejan por las complicaciones al circular.

Decomisan botellas vacías de whisky en un bus interprovincial en Santo Domingo

| 48 botellas vacías de whisky de diferentes marcas fueron decomisadas la tarde de ayer en el peaje de la vía Santo Domingo – Alóag.

Abierta opción para becas de tercer nivel

| El período de postulación al programa de Becas Nacionales para estudios de tercer nivel 2019 inició el pasado 08 de abril y finaliza el 21 de este mes.