Presentan obra de jurisprudencia

ENE, 18, 2019 |

Personaje. El jurista Wiliam López Arévalo presenta esta noche su obra ‘Instituciones del Código Orgánico General de Procesos’.

El amor y pasión por el Derecho fueron los elementos claves para que Wiliam López Arévalo, jurisconsulto de Santo Domingo, dedique muchos años a la investigación y pueda plasmar la obra ‘Instituciones del Código Orgánico General de Procesos’, que será oficializada esta noche en uno de los auditorios del Grand Hotel Santo Domingo.

Los escritos comprenden 1.500 páginas que se distribuyen en 15 tomos, los mismos que hacen referencia a todas las instituciones jurídicas del Ecuador. Los textos muestran la forma correcta de manejar el Derecho Procesal y la correcta sustentación de los diferentes juicios o causas que se siguen en el sistema judicial del país.

El autor manifestó que su trabajo comenzó en 2014 a través de un compromiso adquirido con la Universidad Itaca de México y American University de los Estados Unidos para obtener un Postdoctorado en Derecho Procesal “fueron muchos años de desgaste físico e intelectual, pero hoy es una realidad que sirve como legado para la sociedad”, expresó López.

La obra está dirigida a estudiantes y profesionales de la jurisprudencia, quienes encontrarán una asesoría profunda y detallada sobre los procesos de justicia que se aplica en este territorio. El acto de presentación es de invitación abierta y empezará  a partir de las 19:00. (JD)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

‘Guerreros’ inspiran fortaleza contra el cáncer

| En Santo Domingo hay alrededor de 27 personas diagnosticadas con cáncer, la mitad son niños, ellos pertenecen a la Fundación Jóvenes contra el Cáncer.

‘Soy un santodomingueño de manos limpias’

| El candidato a la Prefectura por la lista 7 hará una fiscalización para conocer detalles concretos de la administración saliente.

Pa´ la playa en Carnaval

| Del 2 al 5 de marzo se vivirán los mejores carnavales en las playas de Pedernales, Cojimíes, Atahualpa y la Chorrera.

Hoteleros aprenden sobre seguridad

| Los miembros de la Asociación de Hoteleros de Santo Domingo recibieron una capacitación de parte de personal del Cuerpo de Bomberos donde trataron sobre seguridad  y control de incendios.

Continúan operativos de seguridad en Santo Domingo de los Tsáchilas

| En atención a las denuncias ciudadanas debido a la inseguridad en la provincia se han realizado múltiples operativos en diferentes sectores y horarios.

Gobernador visitó La Concordia

| Con la finalidad de posesionar a la nueva Jefa Política, Gissela Vélez, dialogar con los jefes policiales sobre el tema de la seguridad ciudadana local, y mantener un conversatorio con los medios de comunicación.

Lecturas y canciones por San Valentín