Presentan obra de jurisprudencia

Personaje. El jurista Wiliam López Arévalo presenta esta noche su obra ‘Instituciones del Código Orgánico General de Procesos’.
Personaje. El jurista Wiliam López Arévalo presenta esta noche su obra ‘Instituciones del Código Orgánico General de Procesos’.

El amor y pasión por el Derecho fueron los elementos claves para que Wiliam López Arévalo, jurisconsulto de Santo Domingo, dedique muchos años a la investigación y pueda plasmar la obra ‘Instituciones del Código Orgánico General de Procesos’, que será oficializada esta noche en uno de los auditorios del Grand Hotel Santo Domingo.

Los escritos comprenden 1.500 páginas que se distribuyen en 15 tomos, los mismos que hacen referencia a todas las instituciones jurídicas del Ecuador. Los textos muestran la forma correcta de manejar el Derecho Procesal y la correcta sustentación de los diferentes juicios o causas que se siguen en el sistema judicial del país.

El autor manifestó que su trabajo comenzó en 2014 a través de un compromiso adquirido con la Universidad Itaca de México y American University de los Estados Unidos para obtener un Postdoctorado en Derecho Procesal “fueron muchos años de desgaste físico e intelectual, pero hoy es una realidad que sirve como legado para la sociedad”, expresó López.

La obra está dirigida a estudiantes y profesionales de la jurisprudencia, quienes encontrarán una asesoría profunda y detallada sobre los procesos de justicia que se aplica en este territorio. El acto de presentación es de invitación abierta y empezará a partir de las 19:00. (JD)