Ampliación de la vía a Alóag iniciaría en marzo

Proyecto. La vía a Alóag, hasta la Unión del Toachi, será ampliada a cuatro carriles, en 15.1 kilómetros.
Proyecto. La vía a Alóag, hasta la Unión del Toachi, será ampliada a cuatro carriles, en 15.1 kilómetros.

La prefecta Andrea Maldonado indica que se necesita cumplir con varios requisitos para avanzar con el proyecto de la vía que conduce a Alóag, tramo Santo Domingo-Unión del Toachi, entre ellos el tema catastral, la licencia ambiental y el contrato de financiamiento con el Banco de Desarrollo del Ecuador. Para este último punto se necesita constituir un nuevo fideicomiso.

En el tema de la licencia ambiental, explica Maldonado, que ya han receptado las observaciones del MAE. Sobre las expropiaciones se está socializando personalmente con los dueños, se realizan los levantamientos planimétricos. Se espera para febrero contar con la declaratoria de utilidad pública e iniciar los trabajos en marzo de este año.

Sin embargo, quedarían dos fases pendientes, entre lo que faltaría están la variante en Tinalandia, variante en Alluriquín y el trabajo en el viaducto en el sector de la Unión del Toachi. Maldonado se compromete a seguir gestionando a través del MTOP los recursos para los tramos faltantes. (VG)

Socialización

Se está visitando a los propietarios de los predios que serían afectados. Son 168 predios, ya se ha conversado con 25 propietarios y hasta este fin de semana se aspira llegar a los 75 y a la par ir haciendo los otros procesos.

FRASE:

“No se trata de iniciar la obra porque sí, hay que cumplir los requisitos legales que permitan garantizar que la obra inicie bien y continúe bien”. Andrea Maldonado Prefecta de Santo Domingo de los Tsáchilas