Corren tres países

Compañía. Su perrita ‘Sofía’ recorre varios kilómetros con Adriano.
Compañía. Su perrita ‘Sofía’ recorre varios kilómetros con Adriano.

Una pareja de extranjeros llevan corriendo desde el 28 de octubre del año pasado, el objetivo es recorrer 3.200 kilómetros en tres países.

La historia de vivir una aventura única nació de la idea de Adriano León de 25 años, atleta de nacionalidad peruana que se propuso recorrer tres países haciendo lo que más le gusta, correr por caminos de diferente intensidad.

El punto de partida fue Lima-Perú el 28 de octubre del año pasado, ahora estará en Santo Domingo-Ecuador con un total de 1.492 km recorridos, la meta es llegar a Bogotá Colombia con 3.200 kilómetros, la llegada está prevista para finales de febrero.

En esta travesía lo acompaña su novia de nacionalidad venezolana Paola Berrio y su perrita Sofía, quienes van en bicicleta y en ocasiones caminando hasta alcanzar a Adriano. “Mi meta es unir tres países en lo que llamo la ‘primera mega ultra maratón trinacional’ ello con los deseos de romper barreras y perjuicios demostrando que todo lo que uno se proponga se lo pude hacer de verdad”, expresó el atleta.

Apoyo incondicional

El clima, los caminos y en ocasiones la escasez de provisiones han pausado un poco el ritmo de la travesía. En su llegada a Ecuador estuvieron visitando las provincias de El Oro, Azuay, Chimborazo y en Riobamba tuvieron algunos problemas de salud por lo que se quedaron varios días en Quito y luego en Santo Domingo para descansar. “Salimos con un presupuesto que habíamos ahorrado pero ahora la gente que se cruza en el camino ha sido la que nos ha ido ayudando”, comentó.

En el camino se han presentado situaciones de peligro, necesidad pero también de felicidad por lo que este lunes continuarán avanzando hacia la meta, la ruta será tomada desde Riobamba donde se quedaron por última vez. Para ello solicitan la ayuda de empresas que puedan facilitarles con implementos deportivos como zapatos, ropa o algún tipo de alimentación.

Muchos de sus conocidos lo apodan ‘Animalraner’ por su intensidad al correr, es por ello que no se dará por vencido. Lo primero que hará al llegar a la meta será abrazar a quienes estuvieron y dar a conocer su historia para motivar a más personas a que cumplan sus sueños. “Estoy haciendo historia quiero dar una lección a quienes me dijeron que estaba loco y que no podía hacerlo”. (DA)

Preparación

Adriano León previo a realizar este desafío tuvo una preparación emocional de seis meses, pero antes también participó de diversas competencias ultra maratónicas que le ayudaron adquirir resistencia.