Misión cumplida

Logro. El primer ecuatoriano en culminar el Dakar en de Santo Domingo.
Logro. El primer ecuatoriano en culminar el Dakar en de Santo Domingo.

Juan José Puga completó la edición 41 del Dakar que se terminó ayer en Lima después de 10 jornadas durísimas en moto y se convirtió en el primer ecuatoriano en culminar esta prueba. Puga logró culminar en la posición 31 y en el puesto general 41, con ello el piloto cumplió su objetivo de llegar a la meta disfrutando el trayecto de este evento considerado como el más extremo del mundo.

En la última etapa se recorrió Pisco-Lima unos 247 km camino a la rampa de finalistas, los competidores disfrutaron de sus medallas en la premiación que se realizó la noche de ayer. “El sueño de llegar al final y convertirme en el primer ecuatoriano en motos en terminar un Dakar se hizo realidad, con medalla la medalla en mano es momento de festejo y de disfrutar por lo hecho”, expresó el piloto en sus redes sociales.

Resultados

En esta categoría el australiano Toby Price fue el vencedor, mientras que el austríaco y anterior campeón Matthias Walkner toma la segunda posición y Sam Sunderland ocupando la tercera posición. El chileno Pablo Quintanilla cayó a 10km de la última especial, tiene una fractura en el pie con el que terminó la etapa y consigue la cuarta posición general, su compañero de equipo Andrew Short cierra el Top 5.(DA)

Recorrido

En 11 días con 10 etapas, Juan José, recorrió cerca de 5.600 kilómetros con 2.900 kilómetros aproximadamente de especial por los duros caminos y la exigente ruta. En cuanto a los resultados, Puga Jr. completa la «Odisea» en 51h27’20» a 17h30’04» del líder en la General en la posición 42. En la subcategoría G2.2 termina séptimo y en la clasificación de novatos igualmente en la posición 7 según el clasificador oficial en la página web del Dakar hasta éste momento.