Médicos piden desembolso de sus dineros

Pronunciamiento. Médicos afectados piden la devolución de sus dineros.
Pronunciamiento. Médicos afectados piden la devolución de sus dineros.

Un grupo aproximado de 13 galenos siguen acciones legales en contra de la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE) de Santo Domingo, para pedir la devolución de las cifras económicas que entregaron a cambio de un consultorio en el edificio que preveían construir en la cooperativa Las Palmas.

A través de una rueda de prensa, los médicos afectados indicaron que establecieron una demanda por estafa, pero la misma estaría a punto de ser archivada por decisión de los magistrados. La preocupación invade a los profesionales; porque aseguran que el monto a perder oscila entre los 500 mil dólares.

Emanuel Narváez, jurista de 10 afectados, dijo que se ha sustentado con documentos oficiales la existencia del delito en contra de sus representados. Indicó que si se ratifica el archivo de la causa; interpondrá otras acciones civiles.

Rodrigo Vargas es uno de los profesionales que depositó dinero para tener un espacio en dicho proyecto “nos dijeron que la entrega del consultorio era en el 2014 y eso nunca ocurrió”, expresó.

Respuesta

Galo Puetate, interventor de la Junta Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, responsabiliza de este caso a la administración y directorio de 2012, quienes habrían abierto una cuenta bancaria a nombre de la CRE para recibir estos dineros.

Asegura que la institución va a vender el predio para devolver la cantidad de 312. 770 dólares con 29 centavos a los afectados “esa es la cifra que consta en los resultados de una auditoría”, expresó.

Acuerdos

Puetate explicó que el Municipio entregó ese lote en comodato a la CRE, sin embargo, después de un tiempo se hizo una permuta en la que cedieron un departamento ubicado en el edificio Mutualista Benalcázar para recibir de manera definitiva el predio en problema “dieron lo único que teníamos”.

Frase

“Lamentablemente se tomaron el nombre de una institución que tiene credibilidad a nivel mundial”. Galo Puetate Interventor de la Junta Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas