Adulto mayor aparece muerto en la vivienda donde residía en Santo Domingo

Dolor. Los familiares llegaron al Centro Forense pues querían saber qué causó la muerte del adulto mayor.
Dolor. Los familiares llegaron al Centro Forense pues querían saber qué causó la muerte del adulto mayor.

Un hombre fue a la casa de su compañero de trabajo y lo encontró acostado en el suelo, con la mirada el techo, sin vida.

Con un fuerte golpe en la frente, una herida en el cráneo y restos de vómito en el cuello y la boca estaba el cadáver de Bienvenido Cuenca, un agricultor, ayer por la mañana cuando lo encontraron.

A su vivienda, ubicada en el sector de Bellavista, llegó un compañero de trabajo que frecuentemente lo veía y acompañaba, pero se llevó una sorpresa al hallarlo sin vida alrededor de las 06:45 de ayer. De inmediato se comunicó con los familiares del ahora occiso, quienes llegaron para ver qué ocurría.

Delicado

Desde fin de año, Cuenca, que estaba próximo a cumplir 82 años, había presentado algunas complicaciones en su salud debido a una infección por unos alimentos que ingirió. Recientemente le habían colocado unos sueros y ya estaba prácticamente bien, según relató su nuera, Ana Lema.

“No sabemos con exactitud qué pasó, por eso esperaremos los resultados de la autopsia. Al parecer sería un ataque cardiaco lo que causó su muerte, según le escuchamos a los agentes de Criminalística que llegaron para el levantamiento del cadáver, pero a ciencia cierta no se sabe aún”, dijo.

A decir de Lema, algunas cosas no concuerdan con esta muerte, pues encima de la cama había una camisa y su suegro nunca vomitaba, a pesar de la enfermedad que lo aquejó en días pasados. Además, el vómito tenía una coloración verdosa espesa, lo cual les trae sospechas e incertidumbre.

Bienvenido Cuenca tenía cuatro hijos. Era natural de la provincia de Manabí, pero hace algunos años se acentó en Santo Domingo y se ganaba la vida cuidando una finca ubicada en el sector Bellavista. (ARR)

Sepelio

Los restos de Bienvenido Cuenca están siendo velados en el barrio 28 de Octubre, ubicado en la parte posterior de Grúas Jaramillo, en el baipás Quevedo –Quito. El sepelio será en el cementerio de la cooperativa de vivienda Juan Eulogio Paz y Miño.