Santo Domingo: Familiares del exgobernador tsáchila asesinado piden que ya juzguen a los procesados por el hecho.

ENE, 21, 2019 |

Persisten. Los familiares del exgobernador exigen que culmine el caso de su padre.

Los familiares de Héctor Aguavil, exgobernador Tsáchila, quien fue asesinado el 16 de febrero de 2018, se sienten consternados al ver cómo se lleva la justicia en Santo Domingo.

En tres ocasiones la audiencia de juzgamiento, donde están involucradas cuatro personas por la muerte de Aguavil, se han suspendido, algunas de ellas porque los testigos no se presentaron o porque el abogado de los acusados estaba enfermo o porque el tribunal tenía que atender otras diligencias.

Las audiencias suspendidas fueron el 12 de noviembre de 2018, el 26 de noviembre de 2018 y el 5 de diciembre de 2018.

Diana Aguavil, hija de la víctima, sostuvo que espera que este 23 de enero de 2019 ya culmine la audiencia, “ya será un año de la muerte de mi padre y este proceso no culmina, ponen muchas trabas, no sé qué pasa”.

Los familiares pretenden convocar a una rueda de prensa y dar a conocer su descontento ya que piensan que están alargando los procesos por alguna trampa o piensan que el caso puede quedar archivado si demoran en juzgar.

Legal

Ángel Chum, abogado, expresó que cuando existe un caso por el delito de asesinato puede durar varios años hasta que culmine la audiencia ya que lo que buscan los jueces es que no prescriba el caso porque eso los llevaría a problemas con la función judicial.

DATO
Los familiares esperan que el 23 de enero culmine la audiencia .
Asimismo explicó que puede ocurrir que se caduque la prisión preventiva para las personas que están detenidas por cualquier tipo de delito, pero esto podría suceder si los procesados ya tienen un año detenido y las diligencias no culminan. (CT)

Antecedentes

La muerte del Héctor Aguavil se dio el el 16 de febrero de 2018 cuando dos hombres en una moto llegaron hasta la casa del exgobernador y le propinaron cinco disparos. Las investigaciones hicieron que en un principio detuvieran a un hombre que después fue puesto en libertad porque él no habría participado en el hecho. Pocos meses después, los agentes de la Policía, lograron la detención de cuatro personas, uno de ellos ya estaba con prisión en la cárcel de Latacunga.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Creyentes no pierden su fe

| Según explican los sacerdotes el viacrucis no es solo realizar una caminata, es adentrarnos en el misterio de nuestra redención.

Se recorrió el camino que hizo Jesús

| Después de tres horas de agonía, Jesús muere en la cruz, esta escena se revivió ayer.

Demostración de Fe, en Viacrucis

| Alrededor de cuatro horas duró el recorrido del viacrucis, que centenares de feligreses concordenses realizaron la tarde de ayer Viernes Santo.

Un aporte al turismo local

| En el cantón se ha preparado un manual turístico para potenciar la difusión de los atractivos que tiene Santo Domingo de los Tsáchilas.

Ren Kai, canta ‘La verdad’

| El joven tiene raíces chinas y ecuatorianas. Desde finales del 2018 se dedica de lleno a la música.

Yadira Tapia es La voz de Ecuador

| Era una niña y la música ya corría por sus venas. Pues cree que es una herencia que le dejó su abuelo a Yadira Tapia, “La voz del Ecuador”.