Verónica Zurita quiere un reencuentro con la Alcaldía

DECISIÓN. Verónica Zurita está dispuesta a escuchar y a trabajar para solucionar los problemas del cantón.
DECISIÓN. Verónica Zurita está dispuesta a escuchar y a trabajar para solucionar los problemas del cantón.

El 2014 culminó su periodo como Alcaldesa, pese a ello ha continuado su relación directa con la comunidad.

Lista para empezar nuevamente a trabajar por el desarrollo del cantón Santo Domingo dijo estar Verónica Zurita, quien participa en este proceso electoral, como candidata a la Alcaldía, por la Alianza Acuerdo Ciudadano, listas 1, 18, 21, 51.

Decidió nuevamente participar, por las llamadas y pedidos de dirigentes del sector urbano y rural, ellos le motivaron para que le brinde su tiempo a Santo Domingo, su capacidad y experiencia que ha adquirido a lo largo de la vida profesional.

Dentro de su plan de trabajo tiene nuevos proyectos que asegura fortalecerán el desarrollo económico de la ciudad, y pondrá en marcha otros que quedaron en espera y no se los ha ejecutado.

Uno de los planes más importantes que impulsó y que va a retomar es la Plaza Comercial 3 de Julio, así como invertir en seguridad, “como ya lo hicimos, al traer el ECU 911 e implementar el sistema de cámaras de vigilancia” acotó. Propone gestionar la segunda fase que es el habilitar el helipuerto, apoyar para que mejoren los tiempos de respuesta, y potenciar el trabajo de las brigadas barriales de seguridad.

Una propuesta que va a impulsar fuertemente con el candidato a prefecto Miguel Ángel Moreta es el Centro Regional de Faenamiento. “Lo teníamos trabajado: el estudio, licencia ambiental, viabilidad técnica y el financiamiento, pero no se lo puso en marcha”. Indicó que articuladamente con el Parque Industrial y el Mercado Mayorista van a permitir darle valor agregado a la producción de Santo Domingo.

Acciones

Zurita fue enfática en decir que en su administración se dará un espacio a cada uno de los sectores, se impulsará el emprendimiento para mujeres que buscan generar recursos económicos.

Santo Domingo conectado, es una iniciativa que se lo hará en lugares públicos como parques, mercados, y otras instituciones donde haya la asistencia masiva de ciudadanos para que se pueda tener internet gratuito. Así como fortalecer el gobierno electrónico.

EL DATO
Está casada con William Garzón, tiene dos hijos: Ramiro Sebastián y Hernando José. Respecto al tema social señaló que va a retomar los proyectos de atención integral a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, nuevamente se entregarán ayudas técnicas a personas con discapacidad, y se atenderán a jóvenes en situación de alcoholismo y drogadicción, “sin olvidar a nuestros adultos mayores”. (LMM)

Trayectoria

Verónica es Ingeniería Agropecuaria. Desde muy joven se enroló en el camino de la política, fue electa concejal del cantón. Gerenció la empresa pública Terminal Terrestre. Luego llegó a la Alcaldía en el 2009; y durante nueve meses fue Subsecretaría de Ganadería.

Propuestas

Facturación agua potable
Propone bajar los costos del agua potable, reveló que tiene la propuesta técnica, jurídica y financiera. “Se va a reformar la Ordenanza, en la que consta el pliego tarifario, que no tiene un componente social ni un análisis socioeconómico”.

Plaza Comercial
Existe el compromiso de poner en marcha la Plaza Comercial 3 de Julio en la avenida Bruselas y Abraham Calazacón haciendo valer la socialización que se hizo en el anterior periodo.

Subdivisión de tierras
Esta dispuesta a trabajar para que las familias en el sector rural no tengan la problemática en cuanto a la subdivisión de sus tierras, dando facilidades en la escrituración.

Paquetes viales
Va a retomar desde el quinto paquete vial y continuar con la planificación de nuevas arterias viales, porque a su criterio a más del bienestar que reciben los ciudadanos, se genera desarrollo económico luego de inaugurar una avenida asfaltada.

Canchas deportivas
Plantea mejoramiento de canchas de las ligas barriales, incorporando césped natural con sistema riego.

“Vamos a trabajar en cada uno de los sectores y se retomarán las audiencias ciudadanas en el parque, daremos seguimiento permanente a los pedidos”.

Verónica Zurita,

Candidata a la Alcaldía de Santo Domingo