Sangre ‘gaucha’ y ‘chilena’ refuerzan al Club Puerto Quito

ENE, 21, 2019 |

Los dos refuerzos extranjeros cuentan con experiencia en la Serie B del balompié ecuatoriano.

El argentino Juan Manuel Leroyer y el chileno Carlos Soza llegaron a territorio Tsáchila para vincularse por una temporada al equipo de Puerto Quito y sumarse al proyecto deportivo de la presente temporada.

Tras resolver la parte contractual; los dos extranjeros se enfundaron la camiseta Azulgrana, piel que defenderán en el campeonato de la Serie B, donde anhelan conseguir el ascenso al fútbol de primera categoría.

La hoja de vida de los dos futbolistas es muy extensa, sin embargo, lo más destacado es que ambos han jugado profesionalmente en Ecuador, por lo que no habrá mayores inconvenientes con el tema de adaptación al estilo del país.

Gaucho

Leroyer  juega de defensa central, mide 1.82 cm y actualmente tiene 27 años. Asegura sentirse feliz de llegar al equipo dirigido por Héctor González y promete dejar todo en la cancha para conseguir la mayoría de puntos “soy un jugador muy aguerrido y con buen juego aéreo. Me gusta gritar y ordenar desde atrás”, expresó.

Su formación la realizó en Colon de Santa Fe, equipo destacado de Argentina y con el que sumó sus primeros minutos en esta profesión. En 2012 tuvo su primera experiencia internacional y fue precisamente en Ecuador cuando militó por Grecia de Chone.

A mediados de 2018 sonó como refuerzo del Puerto Quito, sin embargo, las negociaciones no prosperaron y firmó por Atlético Grau de Perú. “Gracias a Dios este año se dieron las cosas y estoy muy feliz de estar acá”, dijo.

Chileno

Soza, de 29 años, es un delantero que se destaca por su velocidad y por ganar las espaldas de los defensores. La temporada pasada defendió los colores del Olmedo de Riobamba, equipo que subió a la Serie A.

Confiesa que le gusta el método de trabajo del ‘Pipa’ González y confía en lograr cosas importantes para el club “conozco la idea del profe y es muy buena. Estoy muy contento de poder jugar con Puerto Quito y vamos a buscar el ascenso”, manifestó. (JD)

EL DATO

Los dos jugadores ya se encuentran a órdenes del Cuerpo Técnico y están listos para sumarse a los trabajos de pretemporada.

Más Noticias De Deportes

Feriado con final de fútbol en San Jacinto

| Emociones y jugadas de alto nivel es lo que se pronostica para mañana en esta parroquia de Santo Domingo.

Puerto Quito intensifica sus trabajados de cara al siguiente partido

| Los ‘azulgranas’ continuarán sus entrenamientos hasta el domingo que viajarán hacia Guayaquil.

‘El Bolillo’ cambia de silla

| La emoción se apoderó de Ulbio Calderón, más conocido en el mundo deportivo como ‘El Bolillo de Santo Domingo’.

Mushuc Runa cae en penales y queda fuera de la Copa Sudamericana

| Mushuc Runa quedó fuera del torneo continental. Unión Española avanza.

Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea, semifinales de la Europa League

| Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea va por un cupo a la final del torneo europeo.

La delegación ecuatoriana de marcha competirá en México por un cupo a Lima 2019

| Quince atletas ecuatorianos participarán en la Copa Panamericana de Marcha en México

Olmedo y Deportivo Cuenca inician la décima fecha

| Olmedo y Deportivo Cuenca se enfrentarán esta noche (19:15) en el estadio Olímpico de Riobamba.

Guardiola sigue sin recuperar su toque mágico en la Champions

| Arrodillado sobre el césped, sujetándose la cabeza con las manos, Pep Guardiola dejó una de las imágenes de la temporada.

‘Necesitábamos estar en un grande’

| El entrenador uruguayo Leonardo Ramos fue presentado ayer como nuevo entrenador de Barcelona. Su contrato será hasta diciembre de este año y espera hacer una buena temporada.

Suman puntos en el ranking ATP

| Gonzalo Escobar y Roberto Quiroz avanzan en el Challenger de tenis en México,