Sangre ‘gaucha’ y ‘chilena’ refuerzan al Club Puerto Quito

ENE, 21, 2019 |

Los dos refuerzos extranjeros cuentan con experiencia en la Serie B del balompié ecuatoriano.

El argentino Juan Manuel Leroyer y el chileno Carlos Soza llegaron a territorio Tsáchila para vincularse por una temporada al equipo de Puerto Quito y sumarse al proyecto deportivo de la presente temporada.

Tras resolver la parte contractual; los dos extranjeros se enfundaron la camiseta Azulgrana, piel que defenderán en el campeonato de la Serie B, donde anhelan conseguir el ascenso al fútbol de primera categoría.

La hoja de vida de los dos futbolistas es muy extensa, sin embargo, lo más destacado es que ambos han jugado profesionalmente en Ecuador, por lo que no habrá mayores inconvenientes con el tema de adaptación al estilo del país.

Gaucho

Leroyer  juega de defensa central, mide 1.82 cm y actualmente tiene 27 años. Asegura sentirse feliz de llegar al equipo dirigido por Héctor González y promete dejar todo en la cancha para conseguir la mayoría de puntos “soy un jugador muy aguerrido y con buen juego aéreo. Me gusta gritar y ordenar desde atrás”, expresó.

Su formación la realizó en Colon de Santa Fe, equipo destacado de Argentina y con el que sumó sus primeros minutos en esta profesión. En 2012 tuvo su primera experiencia internacional y fue precisamente en Ecuador cuando militó por Grecia de Chone.

A mediados de 2018 sonó como refuerzo del Puerto Quito, sin embargo, las negociaciones no prosperaron y firmó por Atlético Grau de Perú. “Gracias a Dios este año se dieron las cosas y estoy muy feliz de estar acá”, dijo.

Chileno

Soza, de 29 años, es un delantero que se destaca por su velocidad y por ganar las espaldas de los defensores. La temporada pasada defendió los colores del Olmedo de Riobamba, equipo que subió a la Serie A.

Confiesa que le gusta el método de trabajo del ‘Pipa’ González y confía en lograr cosas importantes para el club “conozco la idea del profe y es muy buena. Estoy muy contento de poder jugar con Puerto Quito y vamos a buscar el ascenso”, manifestó. (JD)

EL DATO

Los dos jugadores ya se encuentran a órdenes del Cuerpo Técnico y están listos para sumarse a los trabajos de pretemporada.

Más Noticias De Deportes

Santa Rita completa nómina foránea

| Este año es probable que no haya ‘Tarde santa’ por las adecuaciones que se realizan en el estadio ‘14 de Junio’.

Peñarrieta busca revancha en 2019

| El santodomingueño Elson Peñarrieta confía que este sea un buen año para su carrera futbolista y anhela tener regularidad durante la presente temporada.

Lágrimas y aplausos en el último adiós al futbolista Emiliano Sala

16:39 | | Padres, amigos, emisarios de Nantes y Burdeos y vecinos de Progreso, el pueblo que vio crecer a Emiliano Sala, le dieron el sábado el último adiós al futbolista argentino.

Goleada a semana seguida

| El Nacional y Aucas inauguraron la segunda fecha de la LigaPro.

Antonio Valencia nuevamente fuera de la convocatoria del Manchester United

| El ‘United’ visita al Chelsea el próximo lunes por octavos de final de la FA Cup de Inglaterra.

Macará disputa el segundo partido de la LigaPro frente a Barcelona SC

| Macará espera por Barcelona S.C con la propuesta de ser más intensos y compactos.

Copa Sudamericana para el Campeón

| Amílcar Mantilla informó que el máximo ganador de la Copa Ecuador accederá a un cupo de Copa Sudamericana 2020.

El Bayern Múnich asecha al Borussia Dortmund

| El Bayern se pone a dos puntos del Dortmund con triunfo apretado en Augsburgo.

El ‘Trencito Azul’ recibe al campeón LDU

| La novedad para este duelo es que no estará el golero Hernán Galíndez, ya que todavía no está inscrito para recibir la nacionalidad ecuatoriana.

Los niños se apoderan del Bicicross

| Doménica Azuero se coronó campeona mundial de BMX por última vez en el 2014, su reto ahora es alcanzar el puntaje para clasificarse a las Olimpiadas de Tokio 2020.

Plaza al ‘Camp Nou’

| Meses atrás, el propio Ronaldo Nazario de Lima llegó al Ecuador para vincular a la filas del Real Valladolid a Stiven Plaza, quien en ese entonces militaba en el Independiente del Valle.

Perú terminó la villa de los Juegos Panamericanos

| La villa de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 estará lista cinco meses antes de que inicien las competencias.

Ecuador ‘mete pedal’ en cada etapa

| Ayer se llevó a cabo la cuarta etapa del Tour Colombia 2.1. Una jornada que tuvo un recorrido de 144 kilómetros con salida y llegada en la ciudad de Medellín.

Nadal: ‘El grupo con Croacia y Rusia es complicado’

| El tenista español, Rafael Nadal dijo durante una entrevista que el Grupo B de las Finales de la Copa Davis es el más complicado a su criter

Lecturas y canciones por San Valentín