Sangre ‘gaucha’ y ‘chilena’ refuerzan al Club Puerto Quito

Los dos refuerzos extranjeros cuentan con experiencia en la Serie B del balompié ecuatoriano.

El argentino Juan Manuel Leroyer y el chileno Carlos Soza llegaron a territorio Tsáchila para vincularse por una temporada al equipo de Puerto Quito y sumarse al proyecto deportivo de la presente temporada.

Tras resolver la parte contractual; los dos extranjeros se enfundaron la camiseta Azulgrana, piel que defenderán en el campeonato de la Serie B, donde anhelan conseguir el ascenso al fútbol de primera categoría.

La hoja de vida de los dos futbolistas es muy extensa, sin embargo, lo más destacado es que ambos han jugado profesionalmente en Ecuador, por lo que no habrá mayores inconvenientes con el tema de adaptación al estilo del país.

Gaucho

Leroyer juega de defensa central, mide 1.82 cm y actualmente tiene 27 años. Asegura sentirse feliz de llegar al equipo dirigido por Héctor González y promete dejar todo en la cancha para conseguir la mayoría de puntos “soy un jugador muy aguerrido y con buen juego aéreo. Me gusta gritar y ordenar desde atrás”, expresó.

Su formación la realizó en Colon de Santa Fe, equipo destacado de Argentina y con el que sumó sus primeros minutos en esta profesión. En 2012 tuvo su primera experiencia internacional y fue precisamente en Ecuador cuando militó por Grecia de Chone.

A mediados de 2018 sonó como refuerzo del Puerto Quito, sin embargo, las negociaciones no prosperaron y firmó por Atlético Grau de Perú. “Gracias a Dios este año se dieron las cosas y estoy muy feliz de estar acá”, dijo.

Chileno

Soza, de 29 años, es un delantero que se destaca por su velocidad y por ganar las espaldas de los defensores. La temporada pasada defendió los colores del Olmedo de Riobamba, equipo que subió a la Serie A.

Confiesa que le gusta el método de trabajo del ‘Pipa’ González y confía en lograr cosas importantes para el club “conozco la idea del profe y es muy buena. Estoy muy contento de poder jugar con Puerto Quito y vamos a buscar el ascenso”, manifestó. (JD)

EL DATO

Los dos jugadores ya se encuentran a órdenes del Cuerpo Técnico y están listos para sumarse a los trabajos de pretemporada.