Sangre ‘gaucha’ y ‘chilena’ refuerzan al Club Puerto Quito

ENE, 21, 2019 |

Los dos refuerzos extranjeros cuentan con experiencia en la Serie B del balompié ecuatoriano.

El argentino Juan Manuel Leroyer y el chileno Carlos Soza llegaron a territorio Tsáchila para vincularse por una temporada al equipo de Puerto Quito y sumarse al proyecto deportivo de la presente temporada.

Tras resolver la parte contractual; los dos extranjeros se enfundaron la camiseta Azulgrana, piel que defenderán en el campeonato de la Serie B, donde anhelan conseguir el ascenso al fútbol de primera categoría.

La hoja de vida de los dos futbolistas es muy extensa, sin embargo, lo más destacado es que ambos han jugado profesionalmente en Ecuador, por lo que no habrá mayores inconvenientes con el tema de adaptación al estilo del país.

Gaucho

Leroyer  juega de defensa central, mide 1.82 cm y actualmente tiene 27 años. Asegura sentirse feliz de llegar al equipo dirigido por Héctor González y promete dejar todo en la cancha para conseguir la mayoría de puntos “soy un jugador muy aguerrido y con buen juego aéreo. Me gusta gritar y ordenar desde atrás”, expresó.

Su formación la realizó en Colon de Santa Fe, equipo destacado de Argentina y con el que sumó sus primeros minutos en esta profesión. En 2012 tuvo su primera experiencia internacional y fue precisamente en Ecuador cuando militó por Grecia de Chone.

A mediados de 2018 sonó como refuerzo del Puerto Quito, sin embargo, las negociaciones no prosperaron y firmó por Atlético Grau de Perú. “Gracias a Dios este año se dieron las cosas y estoy muy feliz de estar acá”, dijo.

Chileno

Soza, de 29 años, es un delantero que se destaca por su velocidad y por ganar las espaldas de los defensores. La temporada pasada defendió los colores del Olmedo de Riobamba, equipo que subió a la Serie A.

Confiesa que le gusta el método de trabajo del ‘Pipa’ González y confía en lograr cosas importantes para el club “conozco la idea del profe y es muy buena. Estoy muy contento de poder jugar con Puerto Quito y vamos a buscar el ascenso”, manifestó. (JD)

EL DATO

Los dos jugadores ya se encuentran a órdenes del Cuerpo Técnico y están listos para sumarse a los trabajos de pretemporada.

Más Noticias De Deportes

Diego Campos el mejor de la tercera válida

| Se corrió la tercera fecha del campeonato provincial de Rally Cross, en la pista ‘Milton Torres’ de Santo Domingo.

Amigos y rivales en las canastas

| La pasión por el baloncesto reunió a 18 equipos masculinos y femeninos por tercer año consecutivo para disputar el Campeonato ‘Unidos por el Baloncesto’.

Unidad Nacional festeja a lo deportivo

| Manchester City es el triunfador del Campeonato de Fútbol sala de la Cooperativa de taxis Unidad Nacional.

Farmacias tiene la cura para el estrés

| 15 equipos que representan a las diferentes Farmacias de la provincia saltaron a la cancha para disputar la XIV copa Asofarm 2019.

Macará se consolida como líder de la Serie A de Ecuador

| El cuadro ‘Celeste’ venció a Universidad Católica y le saca cinco puntos de distancia.

Un trio de capos, con Carapaz como líder, en la Vuelta a España

| Carapaz, Quintana y Valverde al frente de la escuadra española en la última ‘grande’ de la temporada.

Messi entre los diez candidatos al trofeo Puskas al mejor gol

| La FIFA galardona al mejor gol del año. El colombiano Juan Fernando Quintero también está en la lista.

Fluminense despide al técnico Fernando Diniz

| El Fluminense brasileño anunció ayer el despido del técnico Fernando Diniz tras la derrota del domingo en casa por 0-1 ante el CSA y que dejó al club entre los cuatro últimos de la clasificación del Campeonato Brasileño.

Manchester United se queda sin el liderato

| El Manchester United no confirmó su buen inicio. Luego de su goleada al Chelsea, los ‘Diablos Rojos’ se quedaron sin el liderato tras empatar en la cancha del Wolverhampton (1-1).

Alonso alimenta sus opciones de correr el Rally Dakar

| El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula Uno, alimentó las expectativas sobre su posible participación en el próximo rally Dakar al publicar una foto del desierto en su cuenta de Instagram.

Medvedev, ¿la alternativa a Djokovic, Nadal y Federer?

| Dos finales alcanzadas, en Washington y Montreal, y otra ganada, el domingo en el Masters 1000 de Cincinnati. Con esos números sobre superficie dura.

Bautista, entre los 10 mejores

| Bautista entra al top 10 por primera vez y Medvedev sube al número cinco.

El irlandés Healy vence en la quinta fase

| El irlandés Ben Healy ganó la quinta etapa; Simon Guglilemi conserva el ‘maillot’ amarillo de líder.