Sub 13 del Club Independiente de Santo Domingo se corona campeón del nacional de básquet

ENE, 21, 2019 |

Logro. Dirigentes y jugadores del Club Independiente Santo Domingo celebraron el título.

El representativo santodomingueño ganó el encuentro final y se proclamó monarca del certamen de baloncesto.

El nombre de la provincia Tsáchila volvió a exaltarse en el ámbito deportivo del país; esto gracias a la Sub 13 masculina del Club Formativo Especializo Independiente Santo Domingo que se adjudicó la copa del primer lugar en el Campeonato nacional de básquet.

El representativo ‘colorado’ demostró la calidad, preparación y técnica de cada uno de sus integrantes, quienes a lo largo de la competencia demostraron su talento a la hora de encestar y defender en postas.

El coliseo Freddy Arteaga Almeida, de la ciudad de Chone, fue el escenario que acogió el juego final y posterior festejo del Club Independiente. El duelo fue contra Borussia de la provincia de Tungurahua, delegación a la que vencieron por el marcador de 67 a 42.

Acciones

Durante el compromiso siempre fue superior el equipo de Santo Domingo, cuyos jugadores se entregaron en cuerpo y alma para conseguir el objetivo que se plantearon desde el inicio de su participación en este campeonato.

Los resultados favorecieron en todos los cuartos a los santodomingueños. 10-5; 12-7; 27-14 y 18 a 16 fueron las cifras respectivas de los sets de la final de este campeonato que albergó la participación de aproximadamente 24 delegaciones.

Al término del compromiso los jugadores y cuerpo técnico se llenaron de euforia y alegría para celebrar el logro alcanzado. Omar Santos, representante del Club, se mostró contento por la excelente participación de sus muchachos y dijo que es el resultado de un arduo trabajo. (JD)

En el camino

El partido de la semifinal lo disputaron a las 09:00 del sábado contra Piratas De Los Lagos. Este encuentro fue muy parejo y ordenado, sin embargo, la terna colorada demostró mayor concentración y ganó 53 a 49.

Más Noticias De Deportes

18 gremios profesionales en busca de la gloria

| Arrancan las IX Olimpiadas Interprofesionales 2019 en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Combaten la violencia en la cancha

| Con un trabajo conjunto entre la Policía Nacional y la Gobernación de Santo Domingo se organiza el Campeonato deportivo ‘Yo Vivo en un hogar sin violencia’.

La ambición ‘Celeste’ frente a las dudas de Ecuador

| Los 15 títulos de Uruguay ante ninguno de Ecuador en Copa América.

Nahín Cardona: ‘Soy feliz compitiendo’ en bmx

| El bicicrosista de Pichincha rozó el podio en los Juegos Prejuveniles.

Perú sufre por el VAR y firma empate ante Venezuela

| Perú y Venezuela igualaron sin goles ayer en Porto Alegre en un duelo por el Grupo A de la Copa América que estuvo marcado por el uso del VAR para anular dos tantos de los peruanos.

Paraguay debuta ante el campeón de Asia

| El nuevo Paraguay de Eduardo Berizzo debuta hoy (14:00) en la Copa América de Brasil-2019 ante Catar, el campeón de Asia.

Cepeda da nuevo triunfo al Caja Rural

| “Estoy muy contento con el resultado”, dijo Jefferson Cepeda, del Team Caja Rural.

Las chilenas buscan el milagro frente a Estados Unidos

| La aplastante exhibición de Estados Unidos frente a Tailandia en su primer partido, con la mayor goleada en la historia de la competición (13-0).

Tänak toma los mandos en el Rally de Cerdeña

| El estonio Ott Tänak (Toyota), que había tomado los mandos del Rally de Cerdeña a mitad de la jornada ayer, fue aumentando su ventaja hasta el final del día, a falta de que hoy se disputen las cuatro últimas especiales.

Quartararo consigue la ‘pole’ en Montmeló

| El francés Fabio Quartararo (Yamaha STR) logró ayer la ‘pole position’ del GP de Cataluña de MotoGP, por delante del líder del Mundial.