Sub 13 del Club Independiente de Santo Domingo se corona campeón del nacional de básquet

Logro. Dirigentes y jugadores del Club Independiente Santo Domingo celebraron el título.
Logro. Dirigentes y jugadores del Club Independiente Santo Domingo celebraron el título.

El representativo santodomingueño ganó el encuentro final y se proclamó monarca del certamen de baloncesto.

El nombre de la provincia Tsáchila volvió a exaltarse en el ámbito deportivo del país; esto gracias a la Sub 13 masculina del Club Formativo Especializo Independiente Santo Domingo que se adjudicó la copa del primer lugar en el Campeonato nacional de básquet.

El representativo ‘colorado’ demostró la calidad, preparación y técnica de cada uno de sus integrantes, quienes a lo largo de la competencia demostraron su talento a la hora de encestar y defender en postas.

El coliseo Freddy Arteaga Almeida, de la ciudad de Chone, fue el escenario que acogió el juego final y posterior festejo del Club Independiente. El duelo fue contra Borussia de la provincia de Tungurahua, delegación a la que vencieron por el marcador de 67 a 42.

Acciones

Durante el compromiso siempre fue superior el equipo de Santo Domingo, cuyos jugadores se entregaron en cuerpo y alma para conseguir el objetivo que se plantearon desde el inicio de su participación en este campeonato.

Los resultados favorecieron en todos los cuartos a los santodomingueños. 10-5; 12-7; 27-14 y 18 a 16 fueron las cifras respectivas de los sets de la final de este campeonato que albergó la participación de aproximadamente 24 delegaciones.

Al término del compromiso los jugadores y cuerpo técnico se llenaron de euforia y alegría para celebrar el logro alcanzado. Omar Santos, representante del Club, se mostró contento por la excelente participación de sus muchachos y dijo que es el resultado de un arduo trabajo. (JD)

En el camino

El partido de la semifinal lo disputaron a las 09:00 del sábado contra Piratas De Los Lagos. Este encuentro fue muy parejo y ordenado, sin embargo, la terna colorada demostró mayor concentración y ganó 53 a 49.