Sub 13 del Club Independiente de Santo Domingo se corona campeón del nacional de básquet

ENE, 21, 2019 |

Logro. Dirigentes y jugadores del Club Independiente Santo Domingo celebraron el título.

El representativo santodomingueño ganó el encuentro final y se proclamó monarca del certamen de baloncesto.

El nombre de la provincia Tsáchila volvió a exaltarse en el ámbito deportivo del país; esto gracias a la Sub 13 masculina del Club Formativo Especializo Independiente Santo Domingo que se adjudicó la copa del primer lugar en el Campeonato nacional de básquet.

El representativo ‘colorado’ demostró la calidad, preparación y técnica de cada uno de sus integrantes, quienes a lo largo de la competencia demostraron su talento a la hora de encestar y defender en postas.

El coliseo Freddy Arteaga Almeida, de la ciudad de Chone, fue el escenario que acogió el juego final y posterior festejo del Club Independiente. El duelo fue contra Borussia de la provincia de Tungurahua, delegación a la que vencieron por el marcador de 67 a 42.

Acciones

Durante el compromiso siempre fue superior el equipo de Santo Domingo, cuyos jugadores se entregaron en cuerpo y alma para conseguir el objetivo que se plantearon desde el inicio de su participación en este campeonato.

Los resultados favorecieron en todos los cuartos a los santodomingueños. 10-5; 12-7; 27-14 y 18 a 16 fueron las cifras respectivas de los sets de la final de este campeonato que albergó la participación de aproximadamente 24 delegaciones.

Al término del compromiso los jugadores y cuerpo técnico se llenaron de euforia y alegría para celebrar el logro alcanzado. Omar Santos, representante del Club, se mostró contento por la excelente participación de sus muchachos y dijo que es el resultado de un arduo trabajo. (JD)

En el camino

El partido de la semifinal lo disputaron a las 09:00 del sábado contra Piratas De Los Lagos. Este encuentro fue muy parejo y ordenado, sin embargo, la terna colorada demostró mayor concentración y ganó 53 a 49.

Más Noticias De Deportes

Taxismo regresará a las canchas

| En marzo arranca el tradicional Campeonato de Fútbol Sala en el que participan todas las organizaciones del gremio de taxis de Santo Dominio y amigos relacionados a la clase del  volante. 

Formación de alto rendimiento

| Un Centro de Alto Rendimiento para formar futbolistas profesionales es el proyecto de la escuela Semillero de Santo Domingo.

Deportivo Cuenca derrota a Emelec, en el inicio de la tercera fecha de la Liga Pro

| Deportivo Cuenca venció a Emelec en el estadio Alejandro Serrano Aguilar y se pone líder.

Después de 30 años Liga de Quito se vuelve a enfrentar con América

| América y Liga reeditan un partido añorado en la capital ecuatoriana.

Federaciones Nacionales buscan más boletos para sus deportistas a los Juegos Panamericanos

| Las federaciones nacionales buscan ubicar a la mayoría de sus deportistas en los Juegos Panamericanos.

Deulofeu coloca séptimo al Watford

| El goleador español hizo tres tantos en la victoria ante en Cardiff City.

Eduardo Berizzo fue presentado en Paraguay

| El argentino Eduardo Berizzo fue presentado oficialmente ayer como director técnico de la selección paraguaya con miras a la Copa América y el clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar 2022.

El Stuttgart no logra escapar de la parte baja de la tabla

| El Stuttgart seguirá anclado una jornada más en la parte baja de la tabla, tras empatar ayer 1-1 en su visita al campo del Werder Bremen.

Kvitova medirá sus fuerzas con Bencic en la final de Dubai

| La checa Petra Kvitova, que llegó a la pista dura de Dubai como segunda cabeza de serie, tendrá en la suiza Belinda Bencic (n.45 del mundo) el último escollo a superar para poder alzarse con el trofeo en los Emiratos Árabes Unidos.

Zanetti: ‘Nadie es más importante que el equipo’

| El argentino Javier Zanetti, vicepresidente del Inter de Milán, aseguró ayer que “nadie es más importante que el equipo”.

Puntos vitales en el ‘Clásico’ de Ambato

| Técnico Universitario y Macará se enfrentan desde las 19:30 en el estadio Bellavista por la tercera fecha de la Liga pro.

La FIFA retiró a Perú la sede del Mundial sub’17

| La FIFA ha retirado a Perú la sede del Mundial sub’17, programado del 5 al 27 de octubre, por no “lograr la totalidad de requisitos solicitados”, anunció la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Lecturas y canciones por San Valentín