Todo listo para el Cross Country de atletismo

Ecuador. Byron Piedra se prepara en busca de la clasificación al Mundial de Finlandia.
Ecuador. Byron Piedra se prepara en busca de la clasificación al Mundial de Finlandia.

Redacción GUAYAQUIL,
EFE

Ecuador ultima detalles para el Sudamericano de Cross Country de atletismo y ya cuenta con el selectivo para el Mundial que se disputará en Finlandia en marzo, dijo ayer Homero Salazar, de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA).

“El Sudamericano de Cross Country se realizará el próximo 23 de febrero en el parque Los Samanes de Guayaquil, en el que aspiramos a clasificar a la mayor cantidad de nuestros atletas para el Mundial de Finlandia de marzo de este año”, precisó Salazar.

El jefe técnico de la FEA adelantó que los atletas ecuatorianos competirán en tres categorías en esa cita: la U’18, U’20 y la categoría de adultos, pero que para el Mundial de Finlandia se clasificarán solo los campeones de la U’20 y de adultos.

“La disputa en la categoría de adultos será en 10 kilómetros; en la categoría juvenil o U’20, los varones correrán 6 kilómetros y las mujeres 4, en la categoría U’18, los varones harán 4 kilómetros y las damas tres”, precisó.

“Nuestra selección saldrá del Campeonato Nacional de este 27 de enero en Guayaquil. Además de los que se clasifiquen, Carmen Toaquiza estará como favorita para ganar el Sudamericano, pues logró recién el campeonato provincial de Pichincha y en el 2018 quedó como campeona Panamericana”, finalizó.