Ligia Moreira: próxima parada, Brasil

Fichaje. La central de 26 años recientemente obtuvo su título de Licenciada en Comunicación y Periodismo.
Fichaje. La central de 26 años recientemente obtuvo su título de Licenciada en Comunicación y Periodismo.

Ligia Moreira, central mundialista (Canadá 2015) que ha sido parte de los últimos microciclos de la selección absoluta, será el nuevo refuerzo del Sao José Esporte para la presente temporada.

En una entrevista realizada por el departamento de comunicación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Moreira contó algunos detalles de sus inicios en el rey de los deportes. “Empecé en la escuela Cristal Sport en Santa María, mi pueblo; jugué en la selección de Los Ríos a los 14, ese mismo año me convocaron a la ‘Tricolor’”.

Moreira, además, participó en los Panamericanos de Río en 2007 con apenas 15 años. Desde entonces ha sido convocada en varias oportunidades para defender los colores de la ‘Tri’.

Ha militado en los clubes: Rocafuerte F.C, 7 de febrero, Ik9, LDJ Macas y Unión Española.

“En el 2017 salí del Club 7 de febrero para ir a jugar en Patriotas Boyacá de Colombia durante dos temporadas consecutivas y hoy, se me presenta la oportunidad de jugar en Brasil”, agregó.

Ligia se une al grupo de ecuatorianas que militan en distintos clubes, sobretodo en Europa, como Kerly Real, Gianinna Lattanzio, entre otras. (MP)