Santo Domingo se suma a la ola de rechazos por los actos violentos a las mujeres

ENE, 22, 2019 |

Medida. Mujeres de Santo Domingo exigen que no hayan más casos de violencia.

Los últimos acontecimientos de violencia que se han registrado en el país llenaron de indignación a un grupo de mujeres de Santo Domingo, quienes protagonizaron plantones para pedir acciones contundentes; que eviten el incremento de más femicidios o violaciones.

“Ni una menos, vivas nos queremos”; “señor, señora no sea indiferente. Se mata a las mujeres en la cara de la gente”, fueron varias de las consignas que gritaba el grupo de manifestantes que se ubicaron en los exteriores de la Fiscalía y del Palacio de Justicia.

Carteles con leyendas que hacían eco a la impunidad de varios casos y camisetas negras en señal de duelo por Diana, asesinada la noche del sábado en Ibarra, fueron los elementos que destacaron en las medidas que se desarrollaron durante la mañana y tarde de ayer.

Entre los manifestantes se encontraban familiares de Angélica Balladares, joven santodomingueña que fue asesinada en el 2013 en Riobamba, ciudad a la que migró para cumplir con sus estudios universitarios.

En este caso la justicia ha dictaminado una condena de 25 años para el responsable del crimen, sin embargo, hasta la fecha no ha sido capturado “es el cuarto de los más buscados de Chimborazo, pero no dan con su paradero. Ellos mantenían un noviazgo y queremos que se haga justicia”, expresó Lady Balladares, hermana de la víctima.

Paulina Rueda, representante de la coordinadora política Mujeres a nivel nacional, dijo que la medida nace en señal de apoyo a Martha, quien sufrió una salvaje violación por parte de tres supuestos amigos; en la ciudad de Quito. Además, se refirió al caso de Diana “las leyes nos tienen atadas las manos a todos. No es posible que hayan asesinado a una mujer a vista de muchos policías”, manifestó.

Euforia

El plantón de la tarde tuvo más participantes, las mismas que en su afán de ser escuchadas por las autoridades bloquearon por varios minutos la avenida Quito. Ante esta situación intervino el personal policial para retirar a las manifestantes y permitir el paso vehicular. (JD)

Más datos

Marian Cadena, abogada de la Junta Cantonal de Derechos, indicó que desde octubre de 2018 se han atendido 36 casos; de los cuales se emitieron 102 medidas de protección. Mientras que en el 2019 se han receptado cuatro denuncias por violencia a personas del sexo femenino.

DATO

Más de 100 personas estuvieron en el plantón.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Carros de alto cilindraje se devalúan por impuesto verde

| Los vehículos que pasan los 2.500 C.C ya no tienen salida por las altas cifras para matricular.

En La Primavera siguen las molestias por cercanía del Complejo Ambiental, de Santo Domingo

| Varios moradores de La Primavera no reciben el agua potable que fue ofrecida como compensación.

Más robos en la calle del ‘colesterol’

| El nerviosismo se siente en la mayoría de propietarios y trabajadores de los negocios que se ubican a lo largo de la calle Venezuela, en la primera etapa de Los Rosales, quienes se quejan por los constantes asaltos.

Impulsará los créditos productivos

| Una reunión que mantuvo el año anterior con el Presidente Lenín Moreno donde hablaron de créditos productivos lo motivó a participar en política.

Se suspende audiencia en Quinindé

| Para ayer en Quinindé estaba programada la audiencia en virtud de la acción de protección presentada por el consorcio multinacional Tsáchila.

Empleadores de extranjeros deben asegurarlos

| En Santo Domingo existen muchos ciudadanos de otros países, mayoritariamente de Venezuela, quienes buscan la manera de generar recursos económicos para subsistir en un territorio ajeno.

Cumplen 180 horas capacitándose

| El sábado será la jornada final del curso ‘Manejo de Contenido’, en el que participan personas que laboran en los diferentes medios de comunicación de Santo Domingo y de provincias aledañas.

Ramiro Gallo quiere llegar al Concejo Municipal

| Ramiro Gallo Benítez es el primer candidato a concejal por la circunscripción urbana 2 o sur por el partido político Fuerza EC, lista 10.

Se capacitan en inseminación artificial de bovinos

| Estudiantes de diferentes centros educativos recibieron un certificado que les avala su participación.

Ortodoncia, un paso para una sonrisa perfecta

| ‘No todo odontólogo puede realizar un tratamiento de ortodoncia, hay un especialista para este procedimiento’.

Causas y consecuencias del femicidio

| El Femicidio como problemática social ante un escaso respeto y conocimiento hacia los derechos.

Infecciones de transmisión sexual de origen viral

| Un profesional de la salud, realizará exámenes lo que dará el diagnóstico, con el cual se hace un plan de tratamiento.

Aporte del laboratorio clínico

| Garantizar la seguridad del paciente debe ser el eje sobre el que se presten los servicios sanitarios en el laboratorio clínico.

El correcto uso de los lentes de contacto

| No adquirir los lentes de contacto en cualquier laboratorio, la higiene debe prevalecer.

Qué importante es tener la salud adecuada

| ‘La medicina alternativa es un complemento de la medicina convencional, no somos la competencia’.

Inician programa de detección temprana en diabetes

| La diabetes es una enfermedad que se presenta cuando el nivel de glucosa en la sangre, es demasiado alto.

Screening neonatal ampliado

| Queridos padres: felicidades por el nacimiento de su hijo. Nuestro interés es ayudarle para preservar su bienestar ahora y prevenir ciertos problemas para su futuro.

Síntomas y tratamiento de la gripe A (H1N1 o H3N2)

| Para complementar el tratamiento, es necesario mantenerse de reposo y aumentar el consumo de agua y otros líquidos.

Lecturas y canciones por San Valentín