Arrancan trabajos de asfaltado de la avenida Sao Paulo en Santo Domingo

ENE, 22, 2019 |

Obra. En un año, aproximadamente, debe quedar lista la avenida Sao Paulo.

Las veredas de la calle Sao Paulo, en un tramo de 300 metros, contando desde la avenida Abraham Calazacón con rumbo al baipás Quevedo-Quito, están levantadas. Los trabajos forman parte de la obra de asfaltado, que inauguró el Municipio de Santo Domingo el fin de semana y que arrancaron este lunes con la brigada de obreros y maquinaria.

El residente de la obra, Pedro Pablo Vega, explicó que no se ejecutarán las labores por tramos, sino que se trabajará de corrido hasta alcanzar los 1.500 metros de longitud que comprenden la arteria, considerada la principal de la cooperativa de vivienda Rumiñahui.

“No abrimos aún la calle porque el clima no está acompañando en las últimas semanas y no queremos ocasionar tantas molestias a la comunidad. Iniciamos con la rotura de las aceras para las instalaciones soterradas de datos y de alcantarillado terciario”, explicó.

Vega agregó que trabajarán por ahora con doble jornada, pero si llueve no se podría por el riesgo que representan las labores con lodo y maquinaria.

Inauguración

El pasado fin de semana el alcalde de Santo Domingo, Víctor Manuel Quirola, presenció el acto inaugural de la obra e informó que se colocará un asfaltado de tres pulgadas de espesor; además, contará con señalización y paisajismo, bordillos y aceras con adoquines de colores y una ciclovía.

CIFRA

360 días es el plazo de ejecución de la obra.

Recursos

Para el asfaltado de la avenida Sao Paulo se han destinado 2 millones 219 mil dólares. La obra se ejecuta con presupuesto del ejercicio fiscal 2018, tras la propuesta de la obra que durante algunos años ha estado solicitando la comunidad beneficiada. Por la zona circulan líneas de buses.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Hacienda en comodato no frena los problemas del caso Furukawa

| Mientras un grupo de trabajadores aceptó una hacienda en comodato, otros se niegan a sumarse al acuerdo.

UPMA rescata animales silvestres en Santo Domingo

| Aproximadamente 10 animales silvestres son rescatados cada mes en la provincia Tsáchila.

En busca de la Reina de los Institutos Públicos de Santo Domingo

| Varias actividades se realizan durante esta semana en los institutos Tsáchila y Calazacón.

Trabajadores no descartan la huelga nacional

| Oposición a la reforma laboral,  despidos masivos y la privatización de las empresas estatales, son temas que concitan a los trabajadores a nivel nacional en participar de una movilización

Vulneración del derecho superior del menor en la fijación de pensiones alimenticias a través de los actos de mediación

| La mediación en materia de niñez y adolescencia, facilita a través de negociaciones asistidas llegar a acuerdos en cuanto al pago de pensiones alimenticias.