Arrancan trabajos de asfaltado de la avenida Sao Paulo en Santo Domingo

ENE, 22, 2019 |

Obra. En un año, aproximadamente, debe quedar lista la avenida Sao Paulo.

Las veredas de la calle Sao Paulo, en un tramo de 300 metros, contando desde la avenida Abraham Calazacón con rumbo al baipás Quevedo-Quito, están levantadas. Los trabajos forman parte de la obra de asfaltado, que inauguró el Municipio de Santo Domingo el fin de semana y que arrancaron este lunes con la brigada de obreros y maquinaria.

El residente de la obra, Pedro Pablo Vega, explicó que no se ejecutarán las labores por tramos, sino que se trabajará de corrido hasta alcanzar los 1.500 metros de longitud que comprenden la arteria, considerada la principal de la cooperativa de vivienda Rumiñahui.

“No abrimos aún la calle porque el clima no está acompañando en las últimas semanas y no queremos ocasionar tantas molestias a la comunidad. Iniciamos con la rotura de las aceras para las instalaciones soterradas de datos y de alcantarillado terciario”, explicó.

Vega agregó que trabajarán por ahora con doble jornada, pero si llueve no se podría por el riesgo que representan las labores con lodo y maquinaria.

Inauguración

El pasado fin de semana el alcalde de Santo Domingo, Víctor Manuel Quirola, presenció el acto inaugural de la obra e informó que se colocará un asfaltado de tres pulgadas de espesor; además, contará con señalización y paisajismo, bordillos y aceras con adoquines de colores y una ciclovía.

CIFRA

360 días es el plazo de ejecución de la obra.

Recursos

Para el asfaltado de la avenida Sao Paulo se han destinado 2 millones 219 mil dólares. La obra se ejecuta con presupuesto del ejercicio fiscal 2018, tras la propuesta de la obra que durante algunos años ha estado solicitando la comunidad beneficiada. Por la zona circulan líneas de buses.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Soluciones tecnológicas para un mejor beneficio empresarial

| Almacenamiento en la nube es uno de los servicios más recomendado para las empresas.

Festejan Día de la Danza

| El Día Internacional de la Danza se festeja cada 29 de abril y la fecha no pasará por alto en Santo Domingo. Desde el Centro Cultural Luban Oko...

Reaparecen las fugas de agua en la ciudad

| Las personas que viven al final de la avenida Río Toachi (sector Ecu-911) se encuentran preocupadas por la presencia de una fuga de agua...

85 emergencias invernales hubo en la zona rural

| El invierno no da tregua en la zona rural de Santo Domingo de los Tsáchilas y mientras en los últimos días no se han reportado mayores novedades en la zona urbana...

Padres de familia pugnan por un cupo o traslado para que sus hijos estudien en Santo Domingo

| Desde el lunes muchas personas se acercan a los Distritos de Educación para que se les designe plantel a sus hijos.