‘Mi propuesta trae proyectos reales’

ENE, 22, 2019 |

POSTULANTE. Tuesman Merino se candidatizó por la organización política Adelante Ecuatoriano Adelante.

Desde hace 35 años Tuesman Merino Quezada, reside en Santo Domingo, desde entonces dice que ha escuchado los mismos problemas que afectan a la ciudadanía sin que le hayan podido dar solución los alcaldes que han pasado en las diferentes administraciones.

Está motivado a participar en busca que  la ciudadanía pueda escoger una opción diferente, “con propuestas claras, y proyectos reales que voy a cumplir. Es importante no mentir, esa es una característica de los candidatos en la lista 7, del partido Adelante Ecuatoriano Adelante”, sostuvo.

Es la primera vez que participa como aspirante a la Alcaldía, pero hace 30 años fue electo concejal del cantón, por ello se siente con la  experiencia para administrar el Municipio. “Lo principal aquí es la capacidad, para entender los problemas y luego resolverlos, hay que tener el deseo de servicio y en eso he trabajado todos estos años, porque en mi profesión me he dedicado a apoyar a los más necesitados”.
 

Desarrollo

A su criterio, la proyección de la ciudad tiene que hacerse a largo plazo, “es la única forma de poder desarrollar planificadamente, no desordenadamente como hasta ahora”. Respecto a los proyectos que se están ejecutando indicó que hay que pensar en la ciudad y si hay una propuesta que sea viable y provechosa la continuará.

Entre su propuesta de trabajo también están los adultos mayores, madres solteras y Lgtbi. “Mi vocación espero ampliarla a través de la Municipalidad, es un espacio más grande para poder servir, no necesito nada más”.

Respecto a la administración del Municipio está dispuesto a realizar una reingeniería, “tiene que llegar la modernidad, los trámites serán vía internet, hay que organizar la casa, porque ya no habrá diligencias burocráticas”.  (LMM)

EL DATO

Tuesman Merino es lojano, pero la mayor parte de su vida y profesión la ha realizado en Santo Domingo.

Es mi obligación trabajar por el cantón, pero especialmente por la gente más necesitada que no ha sido atendida”.

Tuesman Merino,

Candidato a la Alcaldía de Santo Domingo

Trayectoria

Tuesman Merino es lojano, desde que llegó a Santo Domingo ejerció su carrera como médico general, logrando ser reconocido por su profesionalismo. En la actualidad es de estado civil divorciado tiene un hijo David Merino, y tres nietos.

Propuestas

Movilidad


Está consciente que en Santo Domingo hay múltiples problemas, pero para él el más importante es la movilidad, “en el centro de la ciudad no hay espacio, porque está ubicado el 80% del comercio, y tenemos que llevarlos a nuevos polos  de desarrollo creando unidades de servicio.
 

Centro histórico

A través de Ordenanza mencionó que declarará  centro histórico a la parte central de la ciudad. Tiene proyectado hacer en la avenida 3 de Julio un centro cultural, donde haya un café bar, música y biblioteca.

Asistencia médica

En el Patronato Municipal implementará atención médica primaria en coordinación con el Ministerio de Salud.
 

Servicios básicos

Señala que gran parte de la salud depende del Municipio, cree que si hay una buena recolección de basura,  agua potable, control de ventas ambulantes, no habrá enfermedades.
 

Vivienda

Según informó, 5 mil familias viven en sitios de riesgo, “lo primero que hay que trabajar es en reubicarlos, previo a la construcción de viviendas.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Carros de alto cilindraje se devalúan por impuesto verde

| Los vehículos que pasan los 2.500 C.C ya no tienen salida por las altas cifras para matricular.

En La Primavera siguen las molestias por cercanía del Complejo Ambiental, de Santo Domingo

| Varios moradores de La Primavera no reciben el agua potable que fue ofrecida como compensación.

Más robos en la calle del ‘colesterol’

| El nerviosismo se siente en la mayoría de propietarios y trabajadores de los negocios que se ubican a lo largo de la calle Venezuela, en la primera etapa de Los Rosales, quienes se quejan por los constantes asaltos.

Impulsará los créditos productivos

| Una reunión que mantuvo el año anterior con el Presidente Lenín Moreno donde hablaron de créditos productivos lo motivó a participar en política.

Se suspende audiencia en Quinindé

| Para ayer en Quinindé estaba programada la audiencia en virtud de la acción de protección presentada por el consorcio multinacional Tsáchila.

Empleadores de extranjeros deben asegurarlos

| En Santo Domingo existen muchos ciudadanos de otros países, mayoritariamente de Venezuela, quienes buscan la manera de generar recursos económicos para subsistir en un territorio ajeno.

Cumplen 180 horas capacitándose

| El sábado será la jornada final del curso ‘Manejo de Contenido’, en el que participan personas que laboran en los diferentes medios de comunicación de Santo Domingo y de provincias aledañas.

Ramiro Gallo quiere llegar al Concejo Municipal

| Ramiro Gallo Benítez es el primer candidato a concejal por la circunscripción urbana 2 o sur por el partido político Fuerza EC, lista 10.

Se capacitan en inseminación artificial de bovinos

| Estudiantes de diferentes centros educativos recibieron un certificado que les avala su participación.

Ortodoncia, un paso para una sonrisa perfecta

| ‘No todo odontólogo puede realizar un tratamiento de ortodoncia, hay un especialista para este procedimiento’.

Causas y consecuencias del femicidio

| El Femicidio como problemática social ante un escaso respeto y conocimiento hacia los derechos.

Infecciones de transmisión sexual de origen viral

| Un profesional de la salud, realizará exámenes lo que dará el diagnóstico, con el cual se hace un plan de tratamiento.

Aporte del laboratorio clínico

| Garantizar la seguridad del paciente debe ser el eje sobre el que se presten los servicios sanitarios en el laboratorio clínico.

El correcto uso de los lentes de contacto

| No adquirir los lentes de contacto en cualquier laboratorio, la higiene debe prevalecer.

Qué importante es tener la salud adecuada

| ‘La medicina alternativa es un complemento de la medicina convencional, no somos la competencia’.

Inician programa de detección temprana en diabetes

| La diabetes es una enfermedad que se presenta cuando el nivel de glucosa en la sangre, es demasiado alto.

Screening neonatal ampliado

| Queridos padres: felicidades por el nacimiento de su hijo. Nuestro interés es ayudarle para preservar su bienestar ahora y prevenir ciertos problemas para su futuro.

Síntomas y tratamiento de la gripe A (H1N1 o H3N2)

| Para complementar el tratamiento, es necesario mantenerse de reposo y aumentar el consumo de agua y otros líquidos.

Lecturas y canciones por San Valentín