Cerca de 300 estudiantes sin dar la prueba

Cierre. Ayer finalizaron las jornadas de la prueba Ser Bachiller.
Cierre. Ayer finalizaron las jornadas de la prueba Ser Bachiller.

Calamidades domésticas ocasionaron que varios jóvenes no hayan cumplido con la prueba Ser Bachiller, proceso académico que finalizó la tarde ayer y que en términos generales fue exitoso.

Luis Reyes, representante del Distrito 1 del Ministerio de Educación, dijo que no se reportaron mayores novedades, y que las personas que no pudieron asistir serán reprogramadas para que cumplan la evaluación el martes 5 y miércoles 6 de febrero.

El funcionario explicó que aquellos jóvenes que no se presenten en el próximo llamado, deberán inscribirse en la fase de cierre, la misma que se llevará a efecto en el mes de junio “ha sido un proceso coordinado y sin contratiempos”, dijo.

En Santo Domingo de los Tsáchilas existió un total de 10.250 inscritos para rendir con esta evaluación. De esa cifra 2.789 fueron personas no escolarizadas y 85 ciudadanos con algún tipo de discapacidad.

Metodología

La prueba abarcó cinco dominios académicos, entre ellos la parte matemática que es una de las materias fundamentales en el proceso de formación de los estudiantes del país. Según los encargados, este fue un proceso de gran despliegue que reflejó la excelente coordinación entre el Ineval, la Senescyt y el Ministerio de Educación.

La aplicación de la prueba rigió para el régimen escolar Costa y finalizó con el grupo de personas con discapacidad. El resultado obtenido servirá para que los chicos puedan graduarse y posteriormente acceder al sistema de estudios superiores. (JD)

DATO

En febrero se efectuará la fase de reprogramados.