Pinos sueña con la tricolor

Personaje. Jorge Pinos fue uno de los mejores arqueros de 2018. Su futuro estaría en el Independiente del Valle.
Personaje. Jorge Pinos fue uno de los mejores arqueros de 2018. Su futuro estaría en el Independiente del Valle.

La temporada 2018 fue muy productiva para Jorge Pinos, quien demostró seguridad y buenos reflejos en cada una de las intervenciones que realizó al cuidado de los tres palos. Sus destacadas actuaciones sirvieron para que se lo haya catalogado como uno de los mejores arqueros de la Serie A.

A sus 29 años ha logrado consolidarse en su posición y asegura contar con la confianza necesaria para no amilanarse ante ningún colega foráneo “creo en mí y eso sirve para hacer bien mi trabajo”, expresó durante una visita en Santo Domingo.

Jorge exalta la evolución que han tenido los arqueros ecuatorianos y considera que cada vez son más las oportunidades que se les presentan “antes eran más extranjeros en un arco, ahora son pocos. Eso es muestra que estamos haciendo bien las cosas”, dijo.

Anhelos

Defender al país en una Copa América y en eliminatorias mundialistas es uno de sus objetivos a corto plazo, por tal motivo asegura que se esforzará al máximo para mejorar diariamente y poder ser visto por el profesor Hernán Darío Gómez.

Trayectoria

Su comienzo se da en el equipo Caribe Junior de Lago Agrio, en donde sumó sus primeros minutos en el fútbol. Posteriormente fichó por Barcelona Sporting Club, Deportivo Quevedo, Orense, Delfín, Liga de Portoviejo, Santa Rita y Técnico Universitario, donde jugó la pasada temporada.

A la espera

Pinos podría integrarse a las filas del Independiente del Valle para el presente campeonato. Sin embargo, primero tiene que resolverse el problema contractual que existe entre él y el cuadro ambateño.