Ronaldinho, Cafú y Zico, estrellas del sorteo de la Copa América

ENE, 23, 2019 |

Expectativa. Ronaldinho será uno de los invitados especiales. AFP

Redacción RÍO DE JANEIRO

AFP

Último brasileño en levantar una Copa del Mundo, Cafú conducirá mañana el sorteo de la Copa América-2019 que se celebrará en Rio de Janeiro, asistido por otras estrellas del fútbol sudamericano como Zico o Marta, y donde Ronaldinho Gaúcho tendrá una participación especial.

Nombrado embajador de la quinta Copa América que organiza Brasil -y que se disputará del 14 de junio al 7 de julio-, Cafú presentará el sorteo que se celebrará a partir de las 17:30 en la Cidade das Artes de Rio de Janeiro.

Allí se decidirán los tres grupos en los que quedarán emplazadas las 12 selecciones participantes, que llegan al sorteo divididas en cuatro bolilleros, según su lugar en el último ranking FIFA.

Del primer bombo, donde estará la anfitriona Brasil y las otras dos cabezas de serie Uruguay (7ª del ranking) y Argentina (11ª), se encargará Marta, mayor artillera de la seleçao femenina y seis veces elegida la mejor futbolista del mundo.

EL DATO
La Copa América iniciará el 14 de junio en el estadio Morumbi de Sao Paulo y decidirá su campeón el 7 de julio en el mítico Maracaná.
El exdefensa argentino Javier Zanetti custodiará el segundo, donde estarán emplazadas Colombia, Chile y Perú, mientras que el mítico Zico sacará las bolas del tercero, en el que estarán Venezuela, Paraguay y Japón, una de las dos selecciones invitadas al torneo, y que participará por segunda vez en una Copa América.

Por último, el destino de Ecuador, Bolivia y Catar -la segunda convidada por la Conmebol- estará en manos del extécnico de la selección colombiana Francisco Maturana, campeón en 2001. 

De los bolilleros que decidirán los puestos en los grupos se ocuparán el excentrocampista paraguayo Romerito, el brasileño Zé Roberto y el uruguayo Diego Lugano.

Lo que será una incógnita hasta el final es el papel de Ronaldinho Gaúcho en la ceremonia, mantenido como sorpresa por los organizadores. 

Más Noticias De Deportes

Disciplinas vacacionales

| El nivel empieza a mejorar en centenares de niños y adolescentes que aprovechan las vacaciones escolares para vincularse a la práctica deportiva en Santo Domingo.

Primer triunfo ecuestre para Santo Domingo

| El jinete William Narváez le dio los dos primeros triunfos a Santo Domingo de los Tsáchilas, en el Campeonato Nacional de prueba completa de equitación...

Cuatro equipos alcanzan la copa del campeonato ‘Castro Loaiza’ en Santo Domingo

| El fin de semana se jugaron las finales y los partidos por el tercer lugar de este campeonato de fútbol.

Barcelona SC quedó fuera definitivamente de la Copa Libertadores

| Conmebol ratificó ayer la eliminación de BSC en Copa Libertadores.

Carapaz terminó noveno en la clasificación general del Tour Colombia

08:24 | | ‘Richie’ culminó la segunda prueba ciclística de este año.

La séptima derrota para el Real Madrid en La Liga Santander

| El Girona remontó y sorprendió al Real Madrid en casa, venciendo a los ‘Merengues’ 1-2.

El ‘Ponchito’ debuta en su estadio

| Mushuc Runa y Deportivo Cuenca empataron 1-1 a 3300 metros de altura.

Triunfo ‘ciudadano’ en el Jocay de Manta

| Luego de quedar eliminado de Copa Libertadores frente al Caracas FC, el Delfín buscó centrarse en el campeonato local, puntualmente en el compromiso que disputó frente a Guayaquil City. 

Ocho equipos entran en juego por los cuatro boletos a la fase de grupos

| Ocho equipos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela se disputa los cuatro cupos disponibles para integrar la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2019.

Los primeros clasificados a segunda fase de la Sudamericana

| La Copa Sudamericana conocerá esta semana los cuatro primeros clasificados a la segunda fase del torneo que en la edición de 2019 tendrá final única y el concurso de 54 clubes.

Hegemonía italiana en el Abierto de Buenos Aires

| Marco Cecchinato se consagró campeón y evitó un festejo local en Buenos Aires.

Monfils gana en Róterdam su primer título ATP en más de un año

| En la final del torneo de Róterdam el francés volvió a ganar una prueba del circuito masculino en más de un año.

Inter de Milán vence con Icardi desde el graderío

08:24 | | El Inter, con Icardi en la grada, vence al Sampdoria (2-1)

Lecturas y canciones por San Valentín