Ronaldinho, Cafú y Zico, estrellas del sorteo de la Copa América

ENE, 23, 2019 |

Expectativa. Ronaldinho será uno de los invitados especiales. AFP

Redacción RÍO DE JANEIRO

AFP

Último brasileño en levantar una Copa del Mundo, Cafú conducirá mañana el sorteo de la Copa América-2019 que se celebrará en Rio de Janeiro, asistido por otras estrellas del fútbol sudamericano como Zico o Marta, y donde Ronaldinho Gaúcho tendrá una participación especial.

Nombrado embajador de la quinta Copa América que organiza Brasil -y que se disputará del 14 de junio al 7 de julio-, Cafú presentará el sorteo que se celebrará a partir de las 17:30 en la Cidade das Artes de Rio de Janeiro.

Allí se decidirán los tres grupos en los que quedarán emplazadas las 12 selecciones participantes, que llegan al sorteo divididas en cuatro bolilleros, según su lugar en el último ranking FIFA.

Del primer bombo, donde estará la anfitriona Brasil y las otras dos cabezas de serie Uruguay (7ª del ranking) y Argentina (11ª), se encargará Marta, mayor artillera de la seleçao femenina y seis veces elegida la mejor futbolista del mundo.

EL DATO
La Copa América iniciará el 14 de junio en el estadio Morumbi de Sao Paulo y decidirá su campeón el 7 de julio en el mítico Maracaná.
El exdefensa argentino Javier Zanetti custodiará el segundo, donde estarán emplazadas Colombia, Chile y Perú, mientras que el mítico Zico sacará las bolas del tercero, en el que estarán Venezuela, Paraguay y Japón, una de las dos selecciones invitadas al torneo, y que participará por segunda vez en una Copa América.

Por último, el destino de Ecuador, Bolivia y Catar -la segunda convidada por la Conmebol- estará en manos del extécnico de la selección colombiana Francisco Maturana, campeón en 2001. 

De los bolilleros que decidirán los puestos en los grupos se ocuparán el excentrocampista paraguayo Romerito, el brasileño Zé Roberto y el uruguayo Diego Lugano.

Lo que será una incógnita hasta el final es el papel de Ronaldinho Gaúcho en la ceremonia, mantenido como sorpresa por los organizadores. 

Más Noticias De Deportes

Diego Campos el mejor de la tercera válida

| Se corrió la tercera fecha del campeonato provincial de Rally Cross, en la pista ‘Milton Torres’ de Santo Domingo.

Amigos y rivales en las canastas

| La pasión por el baloncesto reunió a 18 equipos masculinos y femeninos por tercer año consecutivo para disputar el Campeonato ‘Unidos por el Baloncesto’.

Unidad Nacional festeja a lo deportivo

| Manchester City es el triunfador del Campeonato de Fútbol sala de la Cooperativa de taxis Unidad Nacional.

Farmacias tiene la cura para el estrés

| 15 equipos que representan a las diferentes Farmacias de la provincia saltaron a la cancha para disputar la XIV copa Asofarm 2019.

Macará se consolida como líder de la Serie A de Ecuador

| El cuadro ‘Celeste’ venció a Universidad Católica y le saca cinco puntos de distancia.

Un trio de capos, con Carapaz como líder, en la Vuelta a España

| Carapaz, Quintana y Valverde al frente de la escuadra española en la última ‘grande’ de la temporada.

Messi entre los diez candidatos al trofeo Puskas al mejor gol

| La FIFA galardona al mejor gol del año. El colombiano Juan Fernando Quintero también está en la lista.

Fluminense despide al técnico Fernando Diniz

| El Fluminense brasileño anunció ayer el despido del técnico Fernando Diniz tras la derrota del domingo en casa por 0-1 ante el CSA y que dejó al club entre los cuatro últimos de la clasificación del Campeonato Brasileño.

Manchester United se queda sin el liderato

| El Manchester United no confirmó su buen inicio. Luego de su goleada al Chelsea, los ‘Diablos Rojos’ se quedaron sin el liderato tras empatar en la cancha del Wolverhampton (1-1).

Alonso alimenta sus opciones de correr el Rally Dakar

| El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula Uno, alimentó las expectativas sobre su posible participación en el próximo rally Dakar al publicar una foto del desierto en su cuenta de Instagram.

Medvedev, ¿la alternativa a Djokovic, Nadal y Federer?

| Dos finales alcanzadas, en Washington y Montreal, y otra ganada, el domingo en el Masters 1000 de Cincinnati. Con esos números sobre superficie dura.

Bautista, entre los 10 mejores

| Bautista entra al top 10 por primera vez y Medvedev sube al número cinco.

El irlandés Healy vence en la quinta fase

| El irlandés Ben Healy ganó la quinta etapa; Simon Guglilemi conserva el ‘maillot’ amarillo de líder.