Tsitsipas ya tiene rival para cuartos, el español Rafael Nadal.

ENE, 23, 2019 |

Señal. Rafael Nadal ocupa el segundo puesto en el ranking ATP.

Rafael Nadal clasificó a los cuartos del torneo  después de vencer a Tiafoe. 

Redacción AUSTRALIA

EFE

El español frenó en seco al Frances Tiafoe, quien llegó a la cita motivado tras sus meritorias victorias en las rondas previas, después de superarle por 6-3, 6-4 y 6-2, por lo que se enfrentará en semifinales al griego Stefanos Tsitsipas. 

El mallorquín, quien superó su actuación de la edición pasada en la que cayó en cuartos de final, volvió a estar excelente al servicio, el cual no lo cedió durante todo el partido, así como efectivo al resto, después de conseguir romper, y con ello desestabilizar aún más al joven Tiafoe, en el primer tramo de cada uno de los tres parciales.

Tras su victoria frente al tenista de Maryland, el ex número uno logró su trigésima semifinal en competición ‘major’, así como su sexta en el Abierto de Australia, donde la última fue en la edición de 2017 donde cayó en la final frente a Federer. Nadal continúa con la posibilidad intacta de convertirse en el primer jugador en la Era Open en alcanzar cada uno de los títulos Grand Slam por partida doble, pero para ello tendrá que superar en la siguiente ronda al griego Stefanos Tsitsipas, verdugo del suizo Roger Federer  y de su compatriota Roberto Bautista Agut.

EL DATO
Nadal alcanzó su trigésima semifinal en un campeonat.o Grand Slam
“Rafa me ganó en Toronto pero, a pesar del marcador, me sentí muy cerca de él en todo momento y, sobre todo, salí de la pista conociendo mejor como juega él sobre dura”, comentó esperanzado el próximo rival del español tras su pase a semifinales a pesar de que cayó en los dos enfrentamientos que mantuvieron por dos sets. 

Nadal se mostró cauto y valoró, en la entrevista realizada sobre la pista tras la conclusión del partido, los resultados obtenidos por el jugador ateniense, tanto en la última temporada como en este principio de año.

Respecto al cuadro femenino, la tenista checa Petra Kvitova  volvió a imponerse a la local Ashleigh Barty, en lo que fue la reedición de la reciente final de Sídney, y se enfrentará a la estadounidense Danielle Collins, quien batió a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova para no interrumpir su sueño de alcanzar las semifinales en su primer Abierto de Australia.

Más Noticias De Deportes

Santa Rita completa nómina foránea

| Este año es probable que no haya ‘Tarde santa’ por las adecuaciones que se realizan en el estadio ‘14 de Junio’.

Peñarrieta busca revancha en 2019

| El santodomingueño Elson Peñarrieta confía que este sea un buen año para su carrera futbolista y anhela tener regularidad durante la presente temporada.

Lágrimas y aplausos en el último adiós al futbolista Emiliano Sala

16:39 | | Padres, amigos, emisarios de Nantes y Burdeos y vecinos de Progreso, el pueblo que vio crecer a Emiliano Sala, le dieron el sábado el último adiós al futbolista argentino.

Goleada a semana seguida

| El Nacional y Aucas inauguraron la segunda fecha de la LigaPro.

Antonio Valencia nuevamente fuera de la convocatoria del Manchester United

| El ‘United’ visita al Chelsea el próximo lunes por octavos de final de la FA Cup de Inglaterra.

Macará disputa el segundo partido de la LigaPro frente a Barcelona SC

| Macará espera por Barcelona S.C con la propuesta de ser más intensos y compactos.

Copa Sudamericana para el Campeón

| Amílcar Mantilla informó que el máximo ganador de la Copa Ecuador accederá a un cupo de Copa Sudamericana 2020.

El Bayern Múnich asecha al Borussia Dortmund

| El Bayern se pone a dos puntos del Dortmund con triunfo apretado en Augsburgo.

El ‘Trencito Azul’ recibe al campeón LDU

| La novedad para este duelo es que no estará el golero Hernán Galíndez, ya que todavía no está inscrito para recibir la nacionalidad ecuatoriana.

Los niños se apoderan del Bicicross

| Doménica Azuero se coronó campeona mundial de BMX por última vez en el 2014, su reto ahora es alcanzar el puntaje para clasificarse a las Olimpiadas de Tokio 2020.

Plaza al ‘Camp Nou’

| Meses atrás, el propio Ronaldo Nazario de Lima llegó al Ecuador para vincular a la filas del Real Valladolid a Stiven Plaza, quien en ese entonces militaba en el Independiente del Valle.

Perú terminó la villa de los Juegos Panamericanos

| La villa de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 estará lista cinco meses antes de que inicien las competencias.

Ecuador ‘mete pedal’ en cada etapa

| Ayer se llevó a cabo la cuarta etapa del Tour Colombia 2.1. Una jornada que tuvo un recorrido de 144 kilómetros con salida y llegada en la ciudad de Medellín.

Nadal: ‘El grupo con Croacia y Rusia es complicado’

| El tenista español, Rafael Nadal dijo durante una entrevista que el Grupo B de las Finales de la Copa Davis es el más complicado a su criter

Lecturas y canciones por San Valentín