Zudikey Rodríguez, virtualmente fuera de los Panamericanos de Lima

ENE, 23, 2019 |

Atletismo. Zudikey Rodríguez es subcampeona de los 400 metros con vallas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Redacción MÉXICO

EFE.

Rodríguez, de 31 años, ganó plata el verano pasado en los juegos regionales de Barranquilla con el mejor registro de su vida, 55.11 segundos. Después de eso se involucró en el “Exatlón”, un show deportivo por televisión en el que la semana pasada sufrió la lesión en un accidente.

“Tiene una ruptura de peroné, qué tan grave es, eso lo podrá decir un médico, pero es difícil que esté presente en el selectivo para los Panamericanos y si no está, quedará fuera de la delegación”, señaló  el presidente de la Federación, Antonio Lozano. 

La baja de Zudikey será la segunda de una figura de primer nivel en el equipo mexicano de atletismo de los Panamericanos, si se confirma una sanción a la subcampeona olímpica de caminata Guadalupe González, quien dio positivo de dopaje el año pasado.

Lozano explicó que González, campeona del Mundial por equipos del año pasado, se está entrenando y, si no es sancionada, tendrá la posibilidad de clasificarse a los Juegos en el challenge de marcha de abril próximo en el municipio de Lázaro Cárdenas, en el estado mexicano de Michoacán.

El directivo pronosticó que México llevará un equipo competitivo a los Panamericanos, capaz de ganar más de tres medallas de oro, pero sobre todo mejorar las actuaciones anteriores en lugares entre los finalistas.

Más Noticias De Deportes

Diego Campos el mejor de la tercera válida

| Se corrió la tercera fecha del campeonato provincial de Rally Cross, en la pista ‘Milton Torres’ de Santo Domingo.

Amigos y rivales en las canastas

| La pasión por el baloncesto reunió a 18 equipos masculinos y femeninos por tercer año consecutivo para disputar el Campeonato ‘Unidos por el Baloncesto’.

Unidad Nacional festeja a lo deportivo

| Manchester City es el triunfador del Campeonato de Fútbol sala de la Cooperativa de taxis Unidad Nacional.

Farmacias tiene la cura para el estrés

| 15 equipos que representan a las diferentes Farmacias de la provincia saltaron a la cancha para disputar la XIV copa Asofarm 2019.

Macará se consolida como líder de la Serie A de Ecuador

| El cuadro ‘Celeste’ venció a Universidad Católica y le saca cinco puntos de distancia.

Un trio de capos, con Carapaz como líder, en la Vuelta a España

| Carapaz, Quintana y Valverde al frente de la escuadra española en la última ‘grande’ de la temporada.

Messi entre los diez candidatos al trofeo Puskas al mejor gol

| La FIFA galardona al mejor gol del año. El colombiano Juan Fernando Quintero también está en la lista.

Fluminense despide al técnico Fernando Diniz

| El Fluminense brasileño anunció ayer el despido del técnico Fernando Diniz tras la derrota del domingo en casa por 0-1 ante el CSA y que dejó al club entre los cuatro últimos de la clasificación del Campeonato Brasileño.

Manchester United se queda sin el liderato

| El Manchester United no confirmó su buen inicio. Luego de su goleada al Chelsea, los ‘Diablos Rojos’ se quedaron sin el liderato tras empatar en la cancha del Wolverhampton (1-1).

Alonso alimenta sus opciones de correr el Rally Dakar

| El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula Uno, alimentó las expectativas sobre su posible participación en el próximo rally Dakar al publicar una foto del desierto en su cuenta de Instagram.

Medvedev, ¿la alternativa a Djokovic, Nadal y Federer?

| Dos finales alcanzadas, en Washington y Montreal, y otra ganada, el domingo en el Masters 1000 de Cincinnati. Con esos números sobre superficie dura.

Bautista, entre los 10 mejores

| Bautista entra al top 10 por primera vez y Medvedev sube al número cinco.

El irlandés Healy vence en la quinta fase

| El irlandés Ben Healy ganó la quinta etapa; Simon Guglilemi conserva el ‘maillot’ amarillo de líder.