Sube el precio de gas a domicilio

Reclamo. Ciudadanos se quejan porque los repartidores de gas a domicilio han subido el precio.
Reclamo. Ciudadanos se quejan porque los repartidores de gas a domicilio han subido el precio.

Desde principios de 2019 han surgido constantes reclamos de personas que aseguran haber pagado más por el gas a domicilio. Servicio que, a decir de los denunciantes, habría pasado de $ 2.50 a 3 dólares.

Las quejas se receptan de diferentes cooperativas de Santo Domingo, cuyos habitantes indican que los dueños de los camiones le han subido el precio del producto. Rodrigo Rosero vive en Las Palmeras y la semana anterior tuvo que invertir 0.50 centavos más para tener gas en su casa “me tomó de sorpresa porque en las noticias no se ha escuchado nada. Unos dicen que la disposición viene desde la planta”, dijo.

El incremento ha desencadenado una serie de confusión entre la ciudadanía, incluso hay quienes, por desconocimiento, creen que el Gobierno ha eliminado este subsidio “muchos dicen que están haciendo lo mismo que con la gasolina”, manifestó Alfredo Almeida.

Reacciones

Diariamente muchas personas recorren varios puntos de la ciudad ofreciendo este producto y la mayoría coincide que las ganancias son mínimas. Además, se quejan porque, presuntamente, la planta no los abastece todos los días.

Humberto Cadena indicó que en consenso con sus compañeros decidieron subir a 3 dólares para cubrir los gastos que requiere el oficio “no nos estaba quedando ganancias porque debemos pagar llantas, aceite, conductor y ayudantes para que ingresen los cilindros a la casa de los clientes”, expresó.

El comerciante dijo que la empresa le entrega a $ 1.30 y que en bodega se mantiene el precio oficial de $ 1.60 “las personas que desean el servicio a domicilio deben pagar más porque eso nos representa egresos. Caso contrario puede llegar al establecimiento y le vendemos al precio regulado por el Gobierno”, dijo Cadena. (JD)

Respuesta

Rodrigo García, gobernador de la provincia Tsáchila, aceptó que ha recibido denuncias por la inflación en el precio del gas a domicilio. Hizo hincapié que el valor del gas en bodega es de $ 1.60 y reconoció que al entregarlo en la puerta de la casa tiene otro costo “no vamos a permitir especulaciones, por eso haremos operativos de control”, dijo el funcionario.

DATO

Ayer se realizaba una reunión entre representantes de la Gobernación y de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero.