Santo Domingo: El resguardo policial es para la zona urbana y rural.

ENE, 23, 2019 |

Caso. Las personas que deseen resguardo policial pueden llamar al ECU-911 para acceder al servicio.

El asesinato de Robinson Zambrano, que se dio el pasado lunes en la vía al recinto La Maravilla, de la parroquia El Esfuerzo, habría ocurrido por robarle el dinero que llevaba para pagar a los trabajadores de una hacienda, así lo explicó, el jefe policial, William Posso.

Uno de los familiares indicó que llevaba consigo alrededor de 15 mil dólares, que al momento del levantamiento del cuerpo no se encontraba esa suma de dinero.

Otro caso similar se dio el año pasado en un recinto del cantón El Carmen , provincia de Manabí, donde un hombre sacó dinero de una entidad bancaria para ir a cancelar a sus trabajadores, pero al momento de circular por una vía de tercer orden, lo amedrentaron para intentar de quitarle el dinero, al no dejarse lo dispararon.

Para el jefe policial, Posso, estos casos podrían no ocurrir al momento de pedir resguardo policial. El oficial comentó que los servidores policiales irán a cualquier parte de la provincia que sean designados para el traslado de valores.

Pero a pesar de pedir el resguardo policial no muchas veces resulta favorable, el 10 de diciembre del 2016, Édison Almache, policía,  no logró resistir los disparos que recibió de delincuentes. El policía daba resguardo a una pareja que había retirado dinero en una entidad bancaria cuando dos antisociales se le enfrentaron a pocos metros de que culmine el trayecto.
 

Recomendaciones

La Policía recomienda no ser rutinario, tratar de hacer las operaciones financieras en horarios y sucursales diferentes, así distraerá al hampa.

Además, trate de utilizar los servicios bancarios en los días de menor afluencia de público, porque hay más tranquilidad y seguridad.

No hay que utilizar portafolios voluminosos y llamativos para transportar el dinero, es preferible  bolsos, sobres manilas o carpetas sencillas, asimismo utilizar autobancos. Es recomendable el manejo de cheques, tarjetas de crédito para disminuir el manejo   del efectivo.

Otra de las recomendaciones es que al ingresar al banco y durante su permanencia en el, fijarse  en los movimientos de los cajeros, si hacen movimientos con señales inusuales o se ausentan sin motivo, ante esa situación hay que dar la queja al jefe de la entidad. (CT)

Estadísticas

Según las estadísticas de 2018 de la Policía Nacional, en la provincia se registraron seis casos de sacapintas. En una entrevista anterior, El jefe del Comando de la Policía Sonny Salinas, mencionó que es un delito que ha disminuido en Santo Domingo de los Tsáchilas.
 

Dato

El delito de delincuencia organizada es sancionado en el artículo 369 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), con una pena privativa de libertad de 7 a 10 años.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Carros de alto cilindraje se devalúan por impuesto verde

| Los vehículos que pasan los 2.500 C.C ya no tienen salida por las altas cifras para matricular.

En La Primavera siguen las molestias por cercanía del Complejo Ambiental, de Santo Domingo

| Varios moradores de La Primavera no reciben el agua potable que fue ofrecida como compensación.

Más robos en la calle del ‘colesterol’

| El nerviosismo se siente en la mayoría de propietarios y trabajadores de los negocios que se ubican a lo largo de la calle Venezuela, en la primera etapa de Los Rosales, quienes se quejan por los constantes asaltos.

Impulsará los créditos productivos

| Una reunión que mantuvo el año anterior con el Presidente Lenín Moreno donde hablaron de créditos productivos lo motivó a participar en política.

Se suspende audiencia en Quinindé

| Para ayer en Quinindé estaba programada la audiencia en virtud de la acción de protección presentada por el consorcio multinacional Tsáchila.

Empleadores de extranjeros deben asegurarlos

| En Santo Domingo existen muchos ciudadanos de otros países, mayoritariamente de Venezuela, quienes buscan la manera de generar recursos económicos para subsistir en un territorio ajeno.

Cumplen 180 horas capacitándose

| El sábado será la jornada final del curso ‘Manejo de Contenido’, en el que participan personas que laboran en los diferentes medios de comunicación de Santo Domingo y de provincias aledañas.

Ramiro Gallo quiere llegar al Concejo Municipal

| Ramiro Gallo Benítez es el primer candidato a concejal por la circunscripción urbana 2 o sur por el partido político Fuerza EC, lista 10.

Se capacitan en inseminación artificial de bovinos

| Estudiantes de diferentes centros educativos recibieron un certificado que les avala su participación.

Ortodoncia, un paso para una sonrisa perfecta

| ‘No todo odontólogo puede realizar un tratamiento de ortodoncia, hay un especialista para este procedimiento’.

Causas y consecuencias del femicidio

| El Femicidio como problemática social ante un escaso respeto y conocimiento hacia los derechos.

Infecciones de transmisión sexual de origen viral

| Un profesional de la salud, realizará exámenes lo que dará el diagnóstico, con el cual se hace un plan de tratamiento.

Aporte del laboratorio clínico

| Garantizar la seguridad del paciente debe ser el eje sobre el que se presten los servicios sanitarios en el laboratorio clínico.

El correcto uso de los lentes de contacto

| No adquirir los lentes de contacto en cualquier laboratorio, la higiene debe prevalecer.

Qué importante es tener la salud adecuada

| ‘La medicina alternativa es un complemento de la medicina convencional, no somos la competencia’.

Inician programa de detección temprana en diabetes

| La diabetes es una enfermedad que se presenta cuando el nivel de glucosa en la sangre, es demasiado alto.

Screening neonatal ampliado

| Queridos padres: felicidades por el nacimiento de su hijo. Nuestro interés es ayudarle para preservar su bienestar ahora y prevenir ciertos problemas para su futuro.

Síntomas y tratamiento de la gripe A (H1N1 o H3N2)

| Para complementar el tratamiento, es necesario mantenerse de reposo y aumentar el consumo de agua y otros líquidos.

Lecturas y canciones por San Valentín