Chávez propone proyectar la ciudad a futuro

PRÁCTICO. José Ricardo Chávez dice conocer la problemática interna municipal, por haberse desenvuelto en diversos cargos.
PRÁCTICO. José Ricardo Chávez dice conocer la problemática interna municipal, por haberse desenvuelto en diversos cargos.

Con propuestas claras y enfocadas en un plan de trabajo, llegará a los santodomingueños en su campaña electoral José Ricardo Chávez Valencia, candidato a la Alcaldía del cantón Santo Domingo. Es la primera vez que participa en una lid electoral y en esta ocasión lo hace con el movimiento Compromiso Social, lista 5, del cual es parte desde hace dos años.

Una de sus principales propuesta de trabajo es proyectar a Santo Domingo a futuro, e ir enmendado problemas que se han ido dando en el pasado, “no los podemos dejar de lado”.

Tiene claro que la política pública debe ser a largo plazo, “no pensamos en planes de gobierno de 4 años, los planes de ordenamiento territorial tienen que ser respetados hay que irlos mejorando en el camino, en lo que no estamos de acuerdo se hará borrón y cuenta nueva”, expuso.

Compromiso

José Ricardo dijo conocer la problemática interna municipal por estar dentro de la institución desde hace 17 años, desenvolviéndose en diversos puestos. Empezando como Policía Municipal, seguidamente fue Secretario Particular del exalcalde Kléber Paz y Miño, al momento está en el área financiera, en el departamento de Tesorería y Rentas.

A sus 39 años decidió ser candidato a Alcalde, cree que se pueden hacer mejores cosas. “Falta compromiso con los santodomingueños, tenemos gobernantes que una vez que han llegado a los espacios se encierran en cuatro paredes y se olvidan que hay demanda ciudadana, un pueblo con inmensas necesidades y ávido de atenciones”.

El candidato cuenta con tres ejes de trabajo: Económico, Social, Territorial y Ambiental. “No ofrecemos ciudad de élite, vamos a temas puntuales, entiendo que el Municipio tiene un presupuesto limitado, hay que enfocarse a temas importantes que se requieren como sociedad, mi plan es muy amplio, recoge las demandas básicas de la ciudadanía”. (LMM)

EL DATO

En la actualidad está siguiendo la carrera de Administración y Gestión Municipal en la universidad San Luis Gonzaga de Ica de Perú.

“Se puede hacer más con los mismos recursos económicos, es necesario realizar un redireccionamiento a la inversión pública y destinarlos a los servicios básicos”.

José Ricardo Chávez,

Candidato a la Alcaldía de Santo Domingo

En lo personal

José Ricardo es oriundo de la provincia de Esmeraldas, llegó hace 20 años a Santo Domingo, al igual que muchas personas buscando mejores días. Es fundador de la organización afrodescendiente Ébano, está casado con Sonia Meneses con quien ha procreado tres hijos.

Propuestas

Turismo

Propone sanear la ciudad, recuperar los ríos, mejorar la infraestructura urbanística del área urbana y la parte rural, trabajar en la cultura de las personas, que no haya mendicidad en las calles, porque a su criterio eso también es perjudicial para el turismo.

Educación

Pese a que la educación no es una competencia directa del Municipio, indicó que hay facultades para intervenir, porque existe una institucionalidad creada, creemos que se debe abrir el diálogo y la coordinación conjunta para conseguir los objetivos ciudadanos.

Migración

Con el tema de la migración mencionó que no puede ser ajeno a este problema, porque involucra a la ciudad. Trabajará en cómo direccionar una política pública en función de poder atender esas necesidades.

Políticas públicas

Sostuvo que el tema social no se lo está tomando en cuenta y él lo tiene como uno de los ejes principales. Ante la gran demanda de jóvenes involucrados en el consumo de droga y alcohol, proponen la creación de un centro de rehabilitación.

Empleo

Está consciente que como Municipio no tienen la capacidad de generar plazas de trabajo, pero impulsará la inversión pública para que inversionistas vengan a la ciudad a establecer sus empresas y crear empleo.