Chávez propone proyectar la ciudad a futuro

ENE, 23, 2019 |

PRÁCTICO. José Ricardo Chávez dice conocer la problemática interna municipal, por haberse desenvuelto en diversos cargos.

Con propuestas claras y enfocadas en un plan de trabajo, llegará a los santodomingueños en su campaña electoral José Ricardo Chávez Valencia, candidato a la Alcaldía del cantón Santo Domingo. Es la primera vez que participa en una lid electoral y en esta ocasión lo hace con el movimiento Compromiso Social, lista 5, del cual es parte desde hace dos años.

Una de sus principales propuesta de trabajo es proyectar a Santo Domingo a futuro, e ir enmendado problemas que se han ido dando en el pasado, “no los podemos dejar de lado”.

Tiene claro que la política pública debe ser a largo plazo, “no pensamos en planes de gobierno de 4 años, los planes de ordenamiento territorial tienen que ser respetados hay que irlos mejorando en el camino, en lo que no estamos de acuerdo se hará borrón y cuenta nueva”, expuso.
 

Compromiso

José Ricardo dijo conocer la problemática interna municipal por estar dentro de la institución desde hace 17 años, desenvolviéndose en diversos puestos. Empezando como Policía Municipal, seguidamente  fue Secretario Particular del exalcalde Kléber Paz y Miño, al momento está en el área financiera, en el departamento de Tesorería y Rentas.

A sus 39 años decidió ser candidato a Alcalde, cree que se pueden hacer mejores cosas. “Falta compromiso con los santodomingueños, tenemos gobernantes que una vez que han llegado a los espacios se encierran en cuatro paredes y se olvidan que hay demanda ciudadana, un pueblo con inmensas necesidades y ávido de atenciones”.

El candidato cuenta con tres ejes de trabajo: Económico, Social,  Territorial y Ambiental. “No ofrecemos ciudad de élite, vamos a temas puntuales, entiendo que el Municipio tiene un presupuesto limitado, hay que enfocarse a temas importantes que se requieren como sociedad, mi plan es muy amplio, recoge las demandas básicas de la ciudadanía”.  (LMM)

EL DATO

En la actualidad está siguiendo la carrera de Administración y Gestión Municipal en la universidad San Luis Gonzaga de Ica de Perú.

“Se puede hacer más con los mismos recursos económicos, es necesario realizar un redireccionamiento a la inversión pública y destinarlos a los servicios básicos”.

José Ricardo Chávez,

Candidato a la Alcaldía de Santo Domingo

En lo personal

José Ricardo es oriundo de la provincia de Esmeraldas, llegó hace 20 años a Santo Domingo, al igual que muchas personas buscando mejores días. Es fundador de la organización afrodescendiente Ébano, está casado con Sonia Meneses con quien ha procreado tres hijos.

Propuestas  

Turismo

Propone sanear la ciudad, recuperar los ríos, mejorar la infraestructura urbanística del área urbana y la parte rural, trabajar en la cultura de las personas, que no haya mendicidad en las calles, porque a su criterio eso también es perjudicial para el turismo.
 

Educación

Pese a que la educación no es una competencia directa del Municipio, indicó que hay facultades para intervenir, porque existe una institucionalidad creada, creemos que se debe abrir el diálogo y la coordinación conjunta para conseguir los objetivos ciudadanos.

Migración

Con el tema de la migración mencionó que no puede ser ajeno a este problema, porque involucra a la ciudad. Trabajará en cómo direccionar una política pública en función de poder atender esas necesidades.
 

Políticas públicas

Sostuvo que el tema social  no se  lo está tomando en cuenta y él lo tiene como uno de los ejes principales. Ante la gran demanda de jóvenes involucrados en el consumo de droga y alcohol, proponen la creación de un centro de rehabilitación.
 

Empleo

Está consciente que como Municipio no tienen la capacidad de generar plazas de trabajo, pero impulsará la inversión pública para que inversionistas vengan a la ciudad a establecer sus empresas y crear empleo.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Carros de alto cilindraje se devalúan por impuesto verde

| Los vehículos que pasan los 2.500 C.C ya no tienen salida por las altas cifras para matricular.

En La Primavera siguen las molestias por cercanía del Complejo Ambiental, de Santo Domingo

| Varios moradores de La Primavera no reciben el agua potable que fue ofrecida como compensación.

Más robos en la calle del ‘colesterol’

| El nerviosismo se siente en la mayoría de propietarios y trabajadores de los negocios que se ubican a lo largo de la calle Venezuela, en la primera etapa de Los Rosales, quienes se quejan por los constantes asaltos.

Impulsará los créditos productivos

| Una reunión que mantuvo el año anterior con el Presidente Lenín Moreno donde hablaron de créditos productivos lo motivó a participar en política.

Se suspende audiencia en Quinindé

| Para ayer en Quinindé estaba programada la audiencia en virtud de la acción de protección presentada por el consorcio multinacional Tsáchila.

Empleadores de extranjeros deben asegurarlos

| En Santo Domingo existen muchos ciudadanos de otros países, mayoritariamente de Venezuela, quienes buscan la manera de generar recursos económicos para subsistir en un territorio ajeno.

Cumplen 180 horas capacitándose

| El sábado será la jornada final del curso ‘Manejo de Contenido’, en el que participan personas que laboran en los diferentes medios de comunicación de Santo Domingo y de provincias aledañas.

Ramiro Gallo quiere llegar al Concejo Municipal

| Ramiro Gallo Benítez es el primer candidato a concejal por la circunscripción urbana 2 o sur por el partido político Fuerza EC, lista 10.

Se capacitan en inseminación artificial de bovinos

| Estudiantes de diferentes centros educativos recibieron un certificado que les avala su participación.

Ortodoncia, un paso para una sonrisa perfecta

| ‘No todo odontólogo puede realizar un tratamiento de ortodoncia, hay un especialista para este procedimiento’.

Causas y consecuencias del femicidio

| El Femicidio como problemática social ante un escaso respeto y conocimiento hacia los derechos.

Infecciones de transmisión sexual de origen viral

| Un profesional de la salud, realizará exámenes lo que dará el diagnóstico, con el cual se hace un plan de tratamiento.

Aporte del laboratorio clínico

| Garantizar la seguridad del paciente debe ser el eje sobre el que se presten los servicios sanitarios en el laboratorio clínico.

El correcto uso de los lentes de contacto

| No adquirir los lentes de contacto en cualquier laboratorio, la higiene debe prevalecer.

Qué importante es tener la salud adecuada

| ‘La medicina alternativa es un complemento de la medicina convencional, no somos la competencia’.

Inician programa de detección temprana en diabetes

| La diabetes es una enfermedad que se presenta cuando el nivel de glucosa en la sangre, es demasiado alto.

Screening neonatal ampliado

| Queridos padres: felicidades por el nacimiento de su hijo. Nuestro interés es ayudarle para preservar su bienestar ahora y prevenir ciertos problemas para su futuro.

Síntomas y tratamiento de la gripe A (H1N1 o H3N2)

| Para complementar el tratamiento, es necesario mantenerse de reposo y aumentar el consumo de agua y otros líquidos.

Lecturas y canciones por San Valentín