Policía emprende campaña ‘Una familia feliz, es un hogar sin violencia’ en Santo Domingo.

Reunión. La campaña inició ayer con la presentación del proyecto.
Reunión. La campaña inició ayer con la presentación del proyecto.

Para reducir los índices de violencia contras las mujeres, la Policía emprendió un proyecto denominado ‘Una familia feliz, es un hogar sin violencia’.

El lanzamiento de la campaña se realizó la mañana de ayer en el auditorio del Comando de Policía, donde estuvieron presentes varias autoridades de la provincia quienes tendrán el compromiso de ayudar a que este proyecto salga a flote.

El jefe del distrito este, William Posso, dio a conocer los casos de violencia en contra de las mujeres en números, es así que en el 2018 las denuncias por maltrato psicológico incrementaron en un 7% en comparación del 2017, en lo sexual aumentó a seis y en la física disminuyó a 1.134 casos. Además mencionó que en el 2018 hubo tres femicidios.

El oficial sostuvo que las motivaciones para que ocurran estos hechos son los celos, problemas familiares, el alcoholismo, la drogadicción, repartición de bienes, acoso sexual, entre otros.

Asimismo identificaron que en el circuito de la Santa Martha, Juan Eulogio, Proletariado, Plan de Vivienda, es donde más ocurren estos hechos violentos.

Acciones

Por su parte, el jefe de la Policía, Sonny Salinas, indicó que en esta campaña realizarán spots publicitarios, intervendrán en medios de comunicación, formarán a líderes comunitarios y harán charlas de sensibilización.

En la planificación está la creación de un grupo lúdico, que de una manera jocosa hará entender la problemática.

Realizarán reuniones institucionales, así como acompañamiento a las víctimas de violencia. Salinas sostuvo que los valores son desde el hogar y que desde ahí deben enseñar para evitar estas problemáticas. (CT)

Dato

En el 2019 la Policía registra un femicidio.