‘Más control para campaña electoral anticipada’

PROMOCIÓN. En redondeles y parterres se encuentran banderas con nombres y rostros de candidatos.
PROMOCIÓN. En redondeles y parterres se encuentran banderas con nombres y rostros de candidatos.

Según el cronograma electoral el 5 de febrero inicia oficialmente la campaña proselitista para que los candidatos a las diferentes dignidades se promocionen, para las elecciones del 24 de marzo de 2019. Pero en las calles y algunas viviendas de Santo Domingo se observa gigantografías y banderas con los nombres y rostros de los postulantes, situación que hace que la ciudadanía exija control por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Rodrigo Valverde, chofer indica que en todo los sectores de la ciudad que recorre observa los rostros de los diferentes candidatos. “Incluso ellos mismo andan promocionando visitando puerta a puerta, creo que está bien pero que lo hagan cuando corresponda, están haciendo campaña antes de tiempo, y no hay control”.

Muchas personas dijeron sentirse acosadas, porque todos los días tocan su puerta, “son diferentes candidatos que vienen hablan y tratan de convencernos, pero hasta nos confunden”, sostuvo Maricela Tobar, ama de casa.

Los representantes de los partidos y movimientos políticos manifiestan no estar en campaña, aunque en los diferentes redondeles y calles de la ciudad cada día están grupos de personas con banderas portando camisetas de sus candidatos.

Observación

Al respecto Velkis de los Reyes, presidenta de la Junta Provincial Electoral, mencionó que el departamento de fiscalización electoral se encargará de hacer la revisión respectiva. Cuentan con el personal para controlar y registrar cualquier tipo de campaña anticipada que se realice dentro de la provincia.

Todos los expedientes se los remite al Tribunal Contencioso Electoral, para que proceda con lo que establece la Ley. (LMM)

EL DATO

Del 5 de febrero al 21 de marzo está prevista la campaña electoral en el país.