El trabajo se intensifica en las formativas del Puerto Quito

ENE, 23, 2019 |

Oportunidad. Los talentos locales se quedan para jugar en Puerto Quito.

Desde que asumieron el reto, se han armado los planteles y organizado una estructura sustentable que evidencia el trabajo en cada una de las categorías sub 12, sub13, sub 14, sub 16. Para este nuevo año, Darwin Castillo, continuará en calidad director general frente a las formativas del Club Puerto Quito con más experiencia y compromiso. Este año se suma la sub18, donde estarán cerca de 23 talentos y las categorías femeninas quienes para el 2020 será requisito su participación a nivel profesional.

La expectativa es mejorar en este proyecto importante para jugadores de Santo Domingo que tendrán la oportunidad más adelante de debutar en fútbol de primera. “Desde el año anterior ninguno de los chicos que por lo general son pedidos por otros equipos nacionales se fueron, confiamos en el trabajo que realizamos y eso se ve en los resultados”, expresó Castillo.

Muchos de los juveniles ya debutaron con el equipo de primero del ‘azul grana’; Jhon Costa, Erick Rocohano, Juan Ramón Bautista, este año se suman otros talentos de la sub 16 Darwin Caicedo, Carlos Marcillo y Erwin Zambrano.
 

Preparación

Previo al torneo nacional que arranca en marzo las formativas están en preparación, los entrenamientos se los realiza en dos escenarios deportivos, el Complejo Los Pepes y la escuela Jaipadida. En esta etapa además tendrá partido amistoso de preparación contra Semillero de El Carmen, Barcelona de Guayaquil y Liga de Quito.

A cargo de las divisiones están los profesores; José Valencia, Daniel Caicedo, Nelson Chiquito, Fernando Valencia, Líder Acosta, Daniel Santillán y Paul Santillán. En la parte económica el 50% aporta el Club Puerto Quito y el otro 50% es de los auspiciantes. (DA)
 

Dato. 120 chicos forman parte de las divisiones inferiores del Puerto Quito.

Resultados

Siendo el primer año que asumieron el reto la categoría sub 16 terminó en quinto lugar a nivel nacional, la sub 13 en el Torneo Conmebol llegó hasta las instancias finales, mientras que la sub 12 y 14 realizaron un buen papel en sus topes con equipos de renombre.

Más Noticias De Deportes

Disciplinas vacacionales

| El nivel empieza a mejorar en centenares de niños y adolescentes que aprovechan las vacaciones escolares para vincularse a la práctica deportiva en Santo Domingo.

Primer triunfo ecuestre para Santo Domingo

| El jinete William Narváez le dio los dos primeros triunfos a Santo Domingo de los Tsáchilas, en el Campeonato Nacional de prueba completa de equitación...

Cuatro equipos alcanzan la copa del campeonato ‘Castro Loaiza’ en Santo Domingo

| El fin de semana se jugaron las finales y los partidos por el tercer lugar de este campeonato de fútbol.

Barcelona SC quedó fuera definitivamente de la Copa Libertadores

| Conmebol ratificó ayer la eliminación de BSC en Copa Libertadores.

Carapaz terminó noveno en la clasificación general del Tour Colombia

08:24 | | ‘Richie’ culminó la segunda prueba ciclística de este año.

La séptima derrota para el Real Madrid en La Liga Santander

| El Girona remontó y sorprendió al Real Madrid en casa, venciendo a los ‘Merengues’ 1-2.

El ‘Ponchito’ debuta en su estadio

| Mushuc Runa y Deportivo Cuenca empataron 1-1 a 3300 metros de altura.

Triunfo ‘ciudadano’ en el Jocay de Manta

| Luego de quedar eliminado de Copa Libertadores frente al Caracas FC, el Delfín buscó centrarse en el campeonato local, puntualmente en el compromiso que disputó frente a Guayaquil City. 

Ocho equipos entran en juego por los cuatro boletos a la fase de grupos

| Ocho equipos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela se disputa los cuatro cupos disponibles para integrar la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2019.

Los primeros clasificados a segunda fase de la Sudamericana

| La Copa Sudamericana conocerá esta semana los cuatro primeros clasificados a la segunda fase del torneo que en la edición de 2019 tendrá final única y el concurso de 54 clubes.

Hegemonía italiana en el Abierto de Buenos Aires

| Marco Cecchinato se consagró campeón y evitó un festejo local en Buenos Aires.

Monfils gana en Róterdam su primer título ATP en más de un año

| En la final del torneo de Róterdam el francés volvió a ganar una prueba del circuito masculino en más de un año.

Inter de Milán vence con Icardi desde el graderío

08:24 | | El Inter, con Icardi en la grada, vence al Sampdoria (2-1)

Lecturas y canciones por San Valentín