El trabajo se intensifica en las formativas del Puerto Quito

ENE, 23, 2019 |

Oportunidad. Los talentos locales se quedan para jugar en Puerto Quito.

Desde que asumieron el reto, se han armado los planteles y organizado una estructura sustentable que evidencia el trabajo en cada una de las categorías sub 12, sub13, sub 14, sub 16. Para este nuevo año, Darwin Castillo, continuará en calidad director general frente a las formativas del Club Puerto Quito con más experiencia y compromiso. Este año se suma la sub18, donde estarán cerca de 23 talentos y las categorías femeninas quienes para el 2020 será requisito su participación a nivel profesional.

La expectativa es mejorar en este proyecto importante para jugadores de Santo Domingo que tendrán la oportunidad más adelante de debutar en fútbol de primera. “Desde el año anterior ninguno de los chicos que por lo general son pedidos por otros equipos nacionales se fueron, confiamos en el trabajo que realizamos y eso se ve en los resultados”, expresó Castillo.

Muchos de los juveniles ya debutaron con el equipo de primero del ‘azul grana’; Jhon Costa, Erick Rocohano, Juan Ramón Bautista, este año se suman otros talentos de la sub 16 Darwin Caicedo, Carlos Marcillo y Erwin Zambrano.
 

Preparación

Previo al torneo nacional que arranca en marzo las formativas están en preparación, los entrenamientos se los realiza en dos escenarios deportivos, el Complejo Los Pepes y la escuela Jaipadida. En esta etapa además tendrá partido amistoso de preparación contra Semillero de El Carmen, Barcelona de Guayaquil y Liga de Quito.

A cargo de las divisiones están los profesores; José Valencia, Daniel Caicedo, Nelson Chiquito, Fernando Valencia, Líder Acosta, Daniel Santillán y Paul Santillán. En la parte económica el 50% aporta el Club Puerto Quito y el otro 50% es de los auspiciantes. (DA)
 

Dato. 120 chicos forman parte de las divisiones inferiores del Puerto Quito.

Resultados

Siendo el primer año que asumieron el reto la categoría sub 16 terminó en quinto lugar a nivel nacional, la sub 13 en el Torneo Conmebol llegó hasta las instancias finales, mientras que la sub 12 y 14 realizaron un buen papel en sus topes con equipos de renombre.

Más Noticias De Deportes

Independiente va por más títulos

| El club santodomingueño hizo respetar su condición de local y ahora disputará las finales de baloncesto U14.

Cano, en mala racha con las lesiones

| El atacante del Club Puerto Quito, Byron Cano, continúa lesionado y todo indica deberán pasar más fechas para que pueda debutar en el campeonato de la Serie B.

Feriado con actividad y descanso

| Debido al asueto por Semana Santa varios eventos deportivos fueron paralizados con la finalidad de brindar espacio a los deportistas, de esta manera ellos podrán disfrutar estas fechas en unión familiar.

Antonio Valencia se despide del Manchester United

11:05 | | Con una foto del estadio Old Trafford (Teatro de los sueños), el volante ecuatoriano Antonio Valencia dio las gracias al Manchester United, en su cuenta de Instagram, con lo que anuncia su salida del cuadro inglés.

‘Albos’ y ‘eléctricos’ se miden en Casa Blanca

| Liga de Quito y Emelec se enfrentan por la décima jornada en busca de los tres puntos.

La Juventus busca el 'Scudetto' para aliviar sus penas europeas

| Así aliviará la pena por ser eliminado de la Liga de Campeones. Necesita un punto.

La caída de Djokovic despeja el camino a Nadal en Montecarlo

| El tenista español está en semifinales. No tendrá en el camino a Djokovic, quien cayó eliminado.

El ‘Trencito Azul’ no se detendrá ante el ‘Equipo de la Ciudad’

| En Universidad Católica hay un poco de malestar por la derrota (2-1) con Independiente del Valle. Sin embargo, están entre los primeros lugares de la tabla de posiciones de LigaPro.

América y Aucas, un juego de tradición

| En Aucas se observa un buen ambiente entre los jugadores y cuerpo técnico. El equipo se ubica en quinta casilla del Campeonato.

El Barça, a sentenciar la Liga

| Tras certificar su pase a semifinales de la Liga de Campeones con una goleada ante el Manchester United (3-0), el Barcelona afronta una semana clave para reeditar el título de LaLiga Santander.

Hernández, otro talento del Playón de San Francisco

| Sobre los tres mil metros de altitud está ubicada la parroquia el Playón de San Francisco en Sucumbíos. Ahí se formó Richard Carapaz con Juan Carlos Rosero (+).

Manchester City-Tottenham, acto tercero en la Premier

| Enemigos íntimos; el Manchester City (2º) recibe de nuevo al Tottenham (4º) el hoy (06:30) en el Etihad Stadium, tres días después de la eliminación de los ‘Citizens’ a manos de los ‘Spurs’ en Liga de Campeones.

Karatekas juveniles al Sudamericano de Bolivia

| Santa Cruz de Bolivia recibirá, desde el lunes a lo mejor del karate de la región. Ecuador estará representado por unos cincuenta deportistas.

Remeros entran en acción en Yahuarcocha

| Los deportistas que clasificaron al Campeonato Sudamericano de Velocidad 2019 de canotaje tendrán hoy un control interno en la laguna de Yahuarcocha.