El trabajo se intensifica en las formativas del Puerto Quito

ENE, 23, 2019 |

Oportunidad. Los talentos locales se quedan para jugar en Puerto Quito.

Desde que asumieron el reto, se han armado los planteles y organizado una estructura sustentable que evidencia el trabajo en cada una de las categorías sub 12, sub13, sub 14, sub 16. Para este nuevo año, Darwin Castillo, continuará en calidad director general frente a las formativas del Club Puerto Quito con más experiencia y compromiso. Este año se suma la sub18, donde estarán cerca de 23 talentos y las categorías femeninas quienes para el 2020 será requisito su participación a nivel profesional.

La expectativa es mejorar en este proyecto importante para jugadores de Santo Domingo que tendrán la oportunidad más adelante de debutar en fútbol de primera. “Desde el año anterior ninguno de los chicos que por lo general son pedidos por otros equipos nacionales se fueron, confiamos en el trabajo que realizamos y eso se ve en los resultados”, expresó Castillo.

Muchos de los juveniles ya debutaron con el equipo de primero del ‘azul grana’; Jhon Costa, Erick Rocohano, Juan Ramón Bautista, este año se suman otros talentos de la sub 16 Darwin Caicedo, Carlos Marcillo y Erwin Zambrano.
 

Preparación

Previo al torneo nacional que arranca en marzo las formativas están en preparación, los entrenamientos se los realiza en dos escenarios deportivos, el Complejo Los Pepes y la escuela Jaipadida. En esta etapa además tendrá partido amistoso de preparación contra Semillero de El Carmen, Barcelona de Guayaquil y Liga de Quito.

A cargo de las divisiones están los profesores; José Valencia, Daniel Caicedo, Nelson Chiquito, Fernando Valencia, Líder Acosta, Daniel Santillán y Paul Santillán. En la parte económica el 50% aporta el Club Puerto Quito y el otro 50% es de los auspiciantes. (DA)
 

Dato. 120 chicos forman parte de las divisiones inferiores del Puerto Quito.

Resultados

Siendo el primer año que asumieron el reto la categoría sub 16 terminó en quinto lugar a nivel nacional, la sub 13 en el Torneo Conmebol llegó hasta las instancias finales, mientras que la sub 12 y 14 realizaron un buen papel en sus topes con equipos de renombre.

Más Noticias De Deportes

Julianos también pierden

| El 3 de Julio se unió al listado de malos resultados conseguidos por los equipos de Santo Domingo durante este fin de semana.

Orense se lleva el triunfo

| Atlético Santo Domingo no hizo respetar su condición de local y permitió que los tres puntos sean sumados por el Orense Sporting Club...

Deporte y formación en la Pio XII

| Son 1.200 estudiantes de la básica inferior y superior los que se vistieron deportivos, los padres de familia acompañaron esta celebración.

Histórico: Los ‘Cebollitas’ ganaron después de 31 años

| Hat-Trick para César Espínola y el América de Quito sumó su segunda victoria de la temporada.

Los puntos se quedan en casa

| El ‘Ponchito’ derrotó en el estadio Bellavista al Delfín, con esto sumó 25 puntos; mientras que los ‘Cetáceos’ se quedaron con 40 unidades.

El ‘Pistolero’ se ausentará por un mes

| Luis Suárez podría estar un mes de baja por su lesión en San Mamés

Goffin vence al francés Gasquet y es finalista del Masters 1000 de Cincinnati

| El rival de Goffin saldrá del duelo entre Daniil Medvedev y Novak Djokovic.

Se encienden las alarmas en Liga

| Adrián Gabbarini, guardameta de Liga de Quito, se someterá a una resonancia previo al juego ante Boca Juniors por Copa Libertadores

El ‘Ciclón’ recibe a El Nacional en medio de una tormenta

| El Nacional visita a Olmedo en el marco de la fecha 22 de la LigaPro. El cotejo se disputará a las 13:00 en Riobamba.

A Emelec e Independiente del Valle les urgen ganar para reencontrarse con la victoria en la LigaPro

| El compromiso entre Emelec e Independiente del Valle se jugará hoy a las 17:30, en el Capwell de Guayaquil.

Hayter se impuso al esprint en el Tour del Porvenir

| Ethan Hayter gana la tercera etapa de Tour del Porvenir, Foss se pone líder.

Podio para el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, en la Vuelta a Burgos

| El ecuatoriano alcanzó el cuarto lugar en la etapa, con 0:14 segundos de diferencia del líder. Se quedó con el tercer lugar en la general, a 0:42.

COLUMNISTAS