El trabajo se intensifica en las formativas del Puerto Quito

Oportunidad. Los talentos locales se quedan para jugar en Puerto Quito.
Oportunidad. Los talentos locales se quedan para jugar en Puerto Quito.

Desde que asumieron el reto, se han armado los planteles y organizado una estructura sustentable que evidencia el trabajo en cada una de las categorías sub 12, sub13, sub 14, sub 16. Para este nuevo año, Darwin Castillo, continuará en calidad director general frente a las formativas del Club Puerto Quito con más experiencia y compromiso. Este año se suma la sub18, donde estarán cerca de 23 talentos y las categorías femeninas quienes para el 2020 será requisito su participación a nivel profesional.

La expectativa es mejorar en este proyecto importante para jugadores de Santo Domingo que tendrán la oportunidad más adelante de debutar en fútbol de primera. “Desde el año anterior ninguno de los chicos que por lo general son pedidos por otros equipos nacionales se fueron, confiamos en el trabajo que realizamos y eso se ve en los resultados”, expresó Castillo.

Muchos de los juveniles ya debutaron con el equipo de primero del ‘azul grana’; Jhon Costa, Erick Rocohano, Juan Ramón Bautista, este año se suman otros talentos de la sub 16 Darwin Caicedo, Carlos Marcillo y Erwin Zambrano.

Preparación

Previo al torneo nacional que arranca en marzo las formativas están en preparación, los entrenamientos se los realiza en dos escenarios deportivos, el Complejo Los Pepes y la escuela Jaipadida. En esta etapa además tendrá partido amistoso de preparación contra Semillero de El Carmen, Barcelona de Guayaquil y Liga de Quito.

A cargo de las divisiones están los profesores; José Valencia, Daniel Caicedo, Nelson Chiquito, Fernando Valencia, Líder Acosta, Daniel Santillán y Paul Santillán. En la parte económica el 50% aporta el Club Puerto Quito y el otro 50% es de los auspiciantes. (DA)

Dato. 120 chicos forman parte de las divisiones inferiores del Puerto Quito.

Resultados

Siendo el primer año que asumieron el reto la categoría sub 16 terminó en quinto lugar a nivel nacional, la sub 13 en el Torneo Conmebol llegó hasta las instancias finales, mientras que la sub 12 y 14 realizaron un buen papel en sus topes con equipos de renombre.